Vertele, en la presentación

Telecinco explica por qué estrena 'Got Talent' en sábado y diferencia con 'Tú sí que vales'

Telecinco explica por qué estrena 'Got Talent' en sábado y diferencia con 'Tú sí que vales'

Telecinco ha presentado hoy a los medios 'Got Talent', su nuevo concurso musical que llega este sábado, presentado por Santi Millán, con Jorge Javier, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache en el jurado.

“Nos faltaba Got talent, porque lo teníamos casi todo, los grandes formatos del mercado”. “Hemos ido a buscarlo, para completar la alineación de grandes programas en Mediaset”, ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo.

Serán 10 entregas en total, 6 audiciones, 3 semifinales y la gran final, han explicado.

Telecinco explica por qué va en sábado y el motivo del retraso

Lo más sorprendente de 'Got Talent' es el día elegido para el estreno, sábado, poco habitual para este tipo de formatos.“Ningún otro día podíamos hacer lo que vamos a hacer este sábado: derivar toda la programación de Telecinco hasta desembocar en Got Talent”, señala Villanueva. “Nos gusta hacer una generación de evento y el único día que lo podíamos hacer era en sábado.”

Preguntado sobre por qué habían tardado tanto en estrenarlo, tratándose de un buen producto, Villanueva ha dado la siguiente explicación: “Estaba previsto estrenarlo la segunda semana de enero. No ha sido un mes especialmente bueno para la publi, y por eso hemos retrasado un poco el estreno”.

Por su parte, Nathalie García, CEO de la productora Fremantle, ha celebrado que Telecinco emita este programa, que presentó hace tiempo al grupo. “No podemos estar más agradecidos con Mediaset, es el programa soñado como productores. No puedo estar más feliz y más orgullosa del trabajo. El sábado nos parece perfecto porque lo podrá ver todo el mundo hasta el final”.

Mario Briongos, director de contenidos de la productora, ha contado que se presentaron más de 4000 aspirantes. “Es el formato más democrático del mundo. Desde un abuelo de 94 años hasta un niño de 18 meses. El jurado no lleva pinganillo ni sabe absolutamente nada del casting”.

Santi Millán: “Ha sido una experiencia increíble, mi papel es amable”

Para Santi Millán, el presentador: “Ha sido un placer y una experiencia increíble. El papel de presentador en este programa es muy amable, de acompañar a los concursantes y ser un hombro en el que llorar. Hay gente con mucho talento y con unas historias detrás muy emocionantes.”. “Para mí ha sido un Máster poder currar con estos monstruos y estar arropado por ellos, me da muchas garantías. Esto ha sido un regalo”

Jesús Vázquez cuenta por qué aceptó ser jurado

Jesus Vázquez, que debuta de jurado, ha relatado cómo le llegó la oferta. “Me encerraron una mañana en un despacho y pensaba que lo iba a presentar. Cuando me dijeron que iba a ser jurado me fui con un susto en el cuerpo... Me fui a casa, le di vueltas y lo hablé con mi marido. Y pensé, ¿por qué no? Y me tiré a la piscina.”

Después de conducir 'La Voz', 'Pequeños Gigantes' y 'Levántate', el presentador ha reconocido que “es muy duro ser jurado, perdonadme todos los jurados y coaches con los que he trabajado porque era verdad, es muy difícil, decir no... Ya me lo dice mi psicólogo.”

“Ahora hemos desarrollado una amistad con todos, nos mandamos mensajes y nos preguntamos qué cenamos...Me ha emocionado mucho hacerlo más que otras cosas anteriores, porque ya lo había hecho”

Jorge Javier y Eva Hache hablan de su papel de jueces

Jorge Javier, también en el jurado, opina que “el talento es muy subjetivo y hay cosas que te emocionan más que otras”.

Eva Hache, a quien también vemos en 'Web Therapy' de canal #0, vuelve a Mediaset como juez del programa. “Lo bueno es que somos cuatro y cada uno tenemos nuestros gustos, valores... Es puro sentimiento, sensaciones, lo hemos pasado muy bien y muy mal.”

“Hemos aprendido mucho y hemos sido muy justos. Me parece increíble que a estas altura haya gente en España con tanto talento que no haya salido aún en tv o tengan éxito. Hemos visto cosas fascinantes y horrorosas. ”

Vilanueva, ha contado que “cuando pensamos en una alineación de jurado, pensamos en los 4. Ninguno nos dijo que” no.“

Jesús Vázquez añade que le gustó la opción de compartir jurado con Jorge Javier: “Yo pedí que fuera tal y como me prometieron. Me parecía interesante estar los dos juntos, con Jorge Javier”

Por su parte, a Jorge Javier le “pareció muy tranquilizador y un descanso, no presentarlo, pensé que si se lleva la hostia que se la lleve otro”, ha bromeado.

Diferencia con 'Tú sí que vales': “No hay un jurado malo que va a destrozar”

'Got Talent' guarda similitudes con 'Tú sí que vales', el otro concurso de talento que emitió la cadena. Nathalie García defiende las diferencias. “Lo único en que se parecen es en la cadena. El jurado, la mecánica, formato, todo es distinto. En Tú sí que vales había un jurado malo, aquí no lo hay, nadie está allí para destrozar...”, ha dicho en alusión al papel que ejercía Risto Mejide en 'Tú sí que vales'.

“Creemos q hemos conseguido estar a la altura del Got Talent de Reino Unido”

Etiquetas
stats