En el primer trimestre de 2014

Telecinco estrena la tv movie del Rey en el peor momento de la monarquía

Telecinco estrena la tv movie del Rey en el peor momento de la monarquía

Telecinco anuncia ya 'El Rey', la primera tv movie sobre el monarca español, como una de sus novedades para este primer trimestre del año.

La miniserie de tres episodios, producida por Videomedia, verá la luz, un año y medio después de su rodaje, y en uno de los peores momentos de la monarquía española. El Rey se ha visto salpicado por diversos escándalos. Desde su accidentado viaje a Botsuana, a su discutida relación con la princesa Corinna, pasando por las revelaciones del caso Nóos con su yerno Iñaki Urdangarín, que también han afectado a la infanta Cristina.

Fernando Gil es 'El Rey', y Cristina Brondo, la Reina Sofía

La figura de Juan Carlos I se recreará en El Rey, la nueva tv-movie de Telecinco sobre la figura del monarca español cuyo rodaje tuvo lugar el pasado otoño de 2012 en Madrid.

Tras encarnar a su hijo, el Príncipe Felipe, en la ficción Felipe y Letizia, Fernando Gil (Cuéntame, Noche Hache) se pone en la piel de Juan Carlos de Borbón en este relato biográfico en el comparte protagonismo con Cristina Brondo (Herederos, Maneras de sobrevivir) en el papel de Sofía.

ENTRE AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA MINISERIE

Telecinco produce en colaboración con Videomedia

El Rey está producido por Telecinco en colaboración con Videomedia (El pacto, Alfonso, el príncipe maldito, Hospital Central), como ya adelantó Vertele en junio de 2012.

Esta será la tercera tv movie que la productora realiza para Mediaset, dos años después de sus dos últimos trabajos para esta cadena: la miniserieAlfonso: El príncipe maldito, que ya contaba con Fernando Gil para encarnar al monarca; y la miniserieEl Pacto,basada en el caso real de las adolescentes que decidieron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

Patrick Criado (“Águila Roja”) y José Luis García-Pérez (“Holmes & Watson”), en el elenco

En el reparto de esta producción también estarán: Patrick Criado (Águila Roja, y próximamente en Niños robados) como Juan Carlos en su adolescencia; José Luis García-Pérez (Alfonso, el príncipe maldito, Holmes & Watson: Madrid Days) en el papel de Don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos) como la condesa Olghina, aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui (14 de abril. La República) en la piel de María de las Mercedes; y Paco Merino (Cuéntame lo que pasó) dando vida a Franco, entre otros actores.

Todos los anteriores se colocan a las órdenes del director gallego Norberto López Amado, responsable de capítulos de Tierra de Lobos o Acusados, así como del largometraje Nos miran, protagonizado por Carmelo Gómez.

Tres entregas: desde la infancia del Rey hasta el fallecimiento de su padre en 1993

La acción de este biopic en tres entregas arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993. Junto a Madrid, San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril son otras de las ciudades que acogerán el rodaje de diversas secuencias de El Rey.

Un joven que no quería ser Rey, sucesor de Franco en la jefatura del Estado

Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en “Las Jarillas”, un colegio al que acuden los niños de la aristocracia española. Aunque Juanito desea ser un niño como los demás sus obligaciones dinásticas se lo impiden.

Este hecho constituye el punto de inicio de esta tv movie que narra la trayectoria del Rey que devuelve la democracia a España y la historia de dos familias que son una misma: la de Don Juan, que vive en el exilio en Estoril; y la de Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos, instalados en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

La tv-movie también cubre la muerte accidental de su hermano Alfonso

Las felices jornadas en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril con su familia marcan la infancia y la adolescencia del joven, que en ningún momento piensa que un día será el Rey de los españoles; su formación en cuarteles militares, sus primeros amores y un desgraciado accidente en el que muere Alfonso, su hermano menor, se suceden en su juventud, que culmina con su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia. La felicidad por el nacimiento de sus tres hijos contrastará con la tensa relación con su padre cuando Franco lo designa sucesor y las grandes dificultades para establecer en España.

Fernando Gil, experimentado en interpretar a Borbones

Fernando Gil ya tiene experiencia en dar vida a miembros de la familia Borbón: ya encarnó a Don Juan Carlos en la anterior miniserie de Videomedia para Telecinco, Alfonso, el príncipe maldito; y fue el Príncipe Felipe en Felipe y Letizia, junto a Amaia Salamanca, Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes.

Su experiencia televisiva se completa con créditos en ficciones como La que se avecina, Los Serrano, El Comisario, Hospital Central, Cuéntame, Impares, Los Quién, El auténtico Rodrigo Leal, Matrimonio con hijos y Mis adorables vecinos, así como en los programas Muchachada Nui y Noche Hache.

Licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte, Fernando Gil inició su trayectoria artística en teatro, donde ha formado parte del equipo artístico de las obras Historia de una escalera, Bang Bang y somos historia, Don Juan Tenorio, Monty Python’s Spamalot y Enrique VII, entre otros montajes. En cine, el intérprete madrileño ha intervenido en películas como Spanish Movie, El club de los suicidas, La semana que viene sin falta o Resultado final; así como cortometrajes como El último, Morphos, Vuelta y vuelta y Me encantan las confusiones en los aeropuertos.

“Los misterios de Laura”, última aparición en televisión de Cristina Brondo

Formada en el Escuela de Nancy Tuñón, Cristina Brondo debutó a los 16 años en televisión en la serie Poble Nou de TV3, donde interpretó el personaje de Claudia, a la que siguieron ficciones como Ni contigo ni sin ti, El Comisario, Abogados, Maneras de sobrevivir, Divinos, Herederos, La isla de los nominados y Los misterios de Laura. En sus trabajos televisivos también destaca su labor en las tv movies Vuelo IL8714, Vida de familia, Sincopat y El secreto de la porcelana, entre otros títulos.

En la gran pantalla, la actriz barcelonesa ha formado parte del reparto de largometrajes como Entre las piernas, Pecados, Hipnos, Como mariposas en la luz, Las muñecas rusas, No te fallaré o Aunque tú no lo sepas. Sobre los escenarios teatrales, ha participado en 2666 y Después del ensayo, entre otras obras.

El Rey, fan de “Águila Roja” en televisión

No se sabe qué opinará el Rey de que su vida sea llevada a televisión en Telecinco, aunque a buen seguro conoce al joven actor que se encargará de darle vida en su infancia, Patrick Criado, de Águila Roja. Don Juan Carlos es uno de los más de seis millones de españoles que no se pierden la serie de aventuras de La 1 cuando está en antena.

El monarca así lo hizo saber en una ocasión a Xavier Elorriaga, el actor que interpreta precisamente al monarca de la serie de La 1, tal y como les contamos en el especial:“¿Qué ven el Rey, políticos y famosos en televisión?”.

Etiquetas
stats