A las 18:45 horas

Telecinco estrena el debate vespertino de “Supervivientes”

SOBREMESA / TARDE

Arranca el debate de “Supervivientes” en Telecinco

A las 18:45 horas, Emma García se pone al frente del debate de "Supervivientes: Perdidos en Honduras". La presentadora vasca estará acompañada cada semana de varios contertulios que analizarán todo lo que ocurra en la nueva entrega del reality show.

Estrenado el pasado jueves con gran éxito de audiencia en Telecinco, “Supervivientes” cuenta este año con la participación de nuevos famosos que pondrán a prueba su capacidad de supervivencia en un entorno hostil.

“Una vida por delante”, estreno en “Multicine”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “Una vida por delante” dentro de “Multicine”. Jennifer Lopez, Robert Redford y Morgan Freeman protagonizan esta película que dirige Lasse Halltrom.

Jean, una joven viuda, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einer. Éste, un ranchero que ha dejado que se arruine su granja y su amigo y ayudante Mitch y le guarda a Jean un profundo rencor al considerarla culpable de la muerte de su hijo.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Eugenia se lanza a la conquista de un antiguo amor que acaba por seducir a su hija, en “Aída”

Tras la muerte de su amiga Maruchi, Eugenia se lanza a una carrera por conquistar a Fermín, un amor de juventud que en su momento le arrebató la fallecida. El galán, viudo, resultará ser un auténtico seductor por el que Aída se sentirá atraída en el capítulo que Telecinco emite hoy a las 22:30 horas.

Mauricio recibe con preocupación el anuncio de que necesita un trasplante de riñón. El dueño del Bar Reinols inicia la búsqueda de un posible donante aunque pronto comprobará que nadie de su entorno, incluido su hermano Tony, está dispuesto a prestarse a ello. No obstante, Mauricio jugará su última carta con Luisma y Chema.

Denzel Washington y Ethan Hawke protagonizan “Training Day” en La 1

“Training Day” es “La película de la semana” que La 1 de TVE emite hoy a las 22:00 horas. Dirigida por Antoine Fuqua con un guión de David Ayer, la película cuenta con un reparto donde destacan Ethan Hawke y Denzel Washington, quien consiguió el Oscar y el premio AFI al mejor actor por su brillante interpretación en la película.

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra, una lucha entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y una de las más importantes es el sargento Alonzo Harris (Denzel Washington), un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción.

Harris recibe el encargo de enseñar al novato Jake Hoyt (Ethan Hawke). Un joven idealista que sólo tiene 24 horas para demostrar su valía y que irá descubriendo la corrupción en la que sus nuevos compañeros están metidos.

Antena 3 emite “Lagrimas dell sol”, con Bruce Willis y Mónica Bellucci

La cadena emite a las 22:00 horas, dentro del contenedor de grandes éxitos de cine ‘El Peliculón’, el filme “Lágrimas del sol”, rodado íntegramente en localizaciones naturales de Hawai y California en 2003, bajo la dirección de Antoine Fuqua. Este largometraje está protagonizada por Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser, Eamonn Walker, Johnny Messner y Paul Francis, entre otros.

El gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar. Waters, teniente de las fuerzas especiales de los Navy Seal A.K. y su escuadrón de elite de especialistas tácticos, son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks, ciudadana americana dedicada a atender a las víctimas de la guerra en una misión católica de un poblado lejano.

Asesinatos múltiples y secuestros infantiles, en “The Closer”

A las 21:30 horas en Cuatro, la excéntrica detective Brenda Johnson se enfrenta a dos nuevos casos policiales: por un lado, a un misterioso e inexplicable doble homicidio y, por otro, el secuestro de una niña.

A lo largo de la primera entrega, titulada Guardar las apariencias, el Escuadrón de Asesinatos Prioritarios de Los Ángeles -encabezado por Brenda-, comienza una nueva investigación de una forma poco común.

Durante el funeral de un ex compañero del detective Andy Flynn y del teniente Provenza descubren que en el ataúd hay un cuerpo más. Durante la investigación, Brenda y el agente Fritz Howard siguen buscando una nueva casa.

A continuación, en el episodio Ruby, el equipo de Brenda buscan desesperadamente a una niña que ha sido secuestrada cuando volvía del colegio. El sargento David Gabriel utilizará medidas extremas para encontrar a la niña y podrá en peligro su trabajo.

José Mª Pou narra, narrador en “Qué 30 años no es nada”

La Sexta emite a las 21:30 horas la tercera entrega de Qué 30 años no es nada, serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración) que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.

El tercer documental es un resumen de los grandes momentos del cambio. Se hablará lógicamente del 11-M o el 23-F, pero también de la inauguración de los juegos de Barcelona o de la muerte de Chanquete en televisión. El actor José María Pou (“Quart”, “Policías”) será el narrador.

La aprobación de la Constitución fue el inicio de una serie de grandes cambios en todos los órdenes. Pasamos de la amenaza golpista a un ejército mixto, profesional y muy implicado en misiones de paz en el extranjero; de la penalización del adulterio a los matrimonios entre personas del mismo sexo; de una España centralizada al estado autonómico; de una época en la que era legal el trabajo infantil a la enseñanza y la sanidad universales; de acoger a poco más de 150.000 inmigrante a más de cuatro millones.

“Crónicas” analiza las dificultades para comprar una vivienda

“Crónicas”, el programa que emite esta noche La 2 a partir de las 21:20 horas, mostrará las dificultades que soportan hoy miles de personas para acceder a una vivienda.

El reportaje “Ni en tu casa ni en la mía” refleja a través de varios testimonios la realidad de estas personas en nuestro país, que no pueden emanciparse o que se ven obligadas a compartir piso.

En el documental conoceremos cómo se organizan chicas y chicos que ya tienen su primer empleo y comparten piso; jóvenes que continúan viviendo con sus padres, divorciados que han tenido que volver a casa o inmigrantes que viven en pisos de camas calientes, mini pisos o infraviviendas.

“Cuarto Milenio” desvela las últimas técnicas de investigación policial

A las 23:30 horas en Cuatro, los reporteros de lo paranormal investigan tres apasionantes historias que vuelven a llenar la pequeña pantalla de enigmas y misterios. Además, el programa ofrecerá la emisión de un gran documento: el vídeo que el Grupo Hepta grabó en el caso del podólogo asesino tratado hace unas fechas en el programa.

La escena del crimen. Un sorprendente acercamiento a las más novedosas técnicas de investigación policial presentes en la actualidad. Todas aquellas armas que las fuerzas de seguridad emplean para poder resolver los casos más complejos serán desveladas en esta nueva edición del programa. El investigador policial y profesor de criminología Antonio Cela, junto al psiquiatra forense José Cabrera, nos guiarán paso a paso por una sobrecogedora escena del crimen recreada en el plató.

Señales del Espacio. Desde que dio comienzo la carrera espacial el ser humano ha tratado, sin éxito, establecer contacto con otras civilizaciones. Placas grabadas, discos de oro o sistemas criptográficos que contenían datos sobre la Tierra y nuestra especie han sido lanzados al espacio en busca de destinatarios alienígenas.

En otros casos las señales han llegado de forma inversa desde algún rincón del Cosmos dejando abierta una puerta a la duda. De la mano del presidente de la Asociación Astronómica española, Miguel Gilarte, conoceremos en qué consisten esas fascinantes señales del espacio y qué probabilidad hay de que sean respondidas.

Carbisdale Castle. Un equipo se ha desplazado a Escocia para grabar uno de los lugares más encantados de esta tierra de leyenda. Según recogen los mentideros de la zona, la fortaleza está habitada por almas de otro tiempo que vagan sin descanso por sus lúgubres pasillos.

“No me digas que no te gusta el fútbol” en laSexta presta especial atención al derby madrileño

A las 23:00 horas en laSexta, No me digas que no te gusta el fútbol analiza en profundidad la jornada de Liga con un programa marcado por el debate y el análisis periodístico, y en el que el derby madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid y el Barça-Racing tendrán un gran protagonismo con amplísimos resúmenes y análisis de las claves de esos partidos.

A partir de las 23:00 horas y durante una hora y media se darán cita, en el programa que conducen Juanma Itrurriaga y Cristina Villanueva, los mejores periodistas deportivos para analizar y debatir sobre la jornada de Liga.

Este domingo Paco García Caridad (Director de Radio Marca), José Luis Carazo (Subdirector de Sport), Julio César Iglesias (columnista) y Joan Patsy (asesor de Johan Cruyff), analizarán la jornada de Liga y las últimas novedades y polémicas de la competición, prestando especial atención a la actualidad del Real Madrid y el F.C. Barcelona.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats