Ni AR ni 'Sálvame' hablaron de Fran Rivera

Telecinco protege a los famosos de Bertín de sus magacines de corazón

Telecinco protege a los famosos de Bertín de sus magacines de corazón

Para muchos de los espectadores habituales de Telecinco, no ha pasado desapercibido que sus magacines matinal y vespertino ('El programa de AR' y 'Sálvame') no han recogido las declaraciones de Fran Rivera en 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne.

La segunda entrega del nuevo programa de la cadena de Mediaset no fue reflejada en ninguno de los dos citados espacios, algo que ya había ocurrido la semana anterior con la protagonizada por Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez.

Pese a que los tres invitados eran muy reconocidos y dieron jugosas declaraciones, los magacines de Telecinco no han incluido en sus escaletas el análisis de las mismas, aún disponiendo sin problemas de las imágenes por ser de la misma cadena. ¿Pero por qué?

Acuerdo para respetar la intimidad de los invitados

Según ha sabido Vertele, cuando el programa de Bertín ultimaba su salto de TVE a Telecinco, la productora Proamagna y el canal de Mediaset se plantearon el “problema” que podía surgirles si los programas de corazón de la cadena hablaban sobre la vida privada de los invitados de 'Mi casa es la tuya'.

El principal temor era que algunos de los invitados que pretendiesen no aceptasen acudir al programa para no ser luego foco mediático por ejemplo en 'Sálvame', hablando sobre su vida privada y sus declaraciones.

Para solventarlo, Telecinco y Proamagna llegaron a un acuerdo para respetar la intimidad de los invitados en espacios como 'El programa de AR' y 'Sálvame'. Se trata de un simple entendimiento que, en líneas generales, permitirá que los testimonios obtenidos por Bertín en 'Mi casa es la tuya' no se conviertan en objeto de análisis en los otros programas.

Esa es la razón por la que la entrega del programa con el torero Fran Rivera, paradigma de los famosos que critica a la prensa rosa e incluso ha tenido encontronazos por ello con Telecinco, no se recogió en ninguno de los dos magacines de la cadena.

No hay prohibición de recoger 'Mi casa es la tuya' en otros programas

Este acuerdo no es un pacto cerrado, sino que dependiendo de los invitados y sus declaraciones, fragmentos de 'Mi casa es la tuya' podrán ser tratados en los dos magacines y el resto de programas con total normalidad.

Por ejemplo, y es un suponer, la próxima entrega de 'Mi casa es la tuya' con Miguel Ángel Revilla podría tratarse en la mesa política de 'El programa de AR' si el presidente cántabro hace alguna declaración o confesión reseñable. Al igual que en 'Las mañanas de Cuatro' o incluso 'Sálvame'. En cualquiera de los espacios del grupo.

Dicho de otra forma, este entendimiento entre la cadena y la productora pretende mantener la misma línea amable que ya tenía el formato en TVE, y evitar que posibles entrevistados se echen atrás. Pero no se descarta la retroalimentación en otros programas de Mediaset, puesto que no hay prohibición de recoger sus fragmentos.

Etiquetas
stats