Resultados récord

Telecinco gana 23.830 millones en el primer semestre

El presidente del Grupo Telecinco, Alejandro Echevarría ha presentado en rueda de prensa el balance económico de los primeros seis meses del año, “los mejores resultados de la historia de la cadena”.

Con un beneficio antes de impuestos de 23.830 millones, 13.344 millones de pesetas más que el ejercicio pasado, manifestó que los dividendos se repartirán entre los accionistas y se utilizarán “para seguir creciendo, en una estrategia de diversificación, con la entrada en el portal Jumpy, canales temáticos o Multipark”.

Los ingresos publicitarios de la cadena han crecido un 25,1 por ciento frente al 13,6 del conjunto del mercado. Telecinco se ha colocado como la segunda cadena más vista, con una audiencia media a finales de junio del 22,9 por ciento, por delante de Antena 3 -21,8 por ciento- y muy próxima a TVE-1 –24,3 por ciento-.

Paolo Vasile, director general y consejero delegado de Telecinco, señaló que el crecimiento de los ingresos ha sido constante desde primeros de año y en relación al fenómeno Gran Hermano manifestó que “una industria televisiva no puede depender del éxito o fracaso de un solo programa”.

Con un resultado de explotación/ingresos netos (EBIT) del 44,9 Por cien, frente al 34,4 por ciento del mismo periodo del año anterior, “Telecinco se consolida como la televisión más rentable de Europa”, dijo Vasile, sustituyendo así en el liderazgo a Mediaset.

Respecto al anuncio del gobierno de cobrar un canon por utilización del espacio radioeléctrico, el presidente de Telecinco se adelantó a las declaraciones de UTECA -Unión de Televisiones Comerciales en Abierto- declarando que “no es justo, ni equitativo, ni lógico que tengamos que pagar un canon cuando nuestras emisiones se ven gratuitamente”.

La posible salida de Planeta, que tiene el 10 por ciento de las acciones de la cadena, “no nos preocupa demasiado”, dijo Echevarría, quien añadió que “sería bueno que se quedara porque nos entendemos bien con nuestros accionistas, pero aún no hemos decidido qué hacer si al final de se van”.

El Grupo Telecinco está formado por las empresas Gestevisión Telecinco – Estudios Picasso y Atlas España, junto con las participaciones en Canales Temáticos, Premiere, Jumpy y GSM Box, a las que recientemente se han sumado las de FDF y Multipark- y Publiespaña –con sus empresas participadas Advaced Media y Publimedia-.

Etiquetas
stats