Por su fría acogida

Telecinco 'guillotina' el concurso de palabras de Jesús Vázquez

Telecinco ha decidido retirar La Guillotina, el concurso que emite en el 'access prime time' del fin de semana, debido a la fría acogida de audiencia que ha tenido en sus tres meses de emisión.

El formato que presenta Jesús Vázquez se despedirá de la parrilla en breve, previsiblemente ya este próximo fin de semana, y la franja de 20.00 a 21.00 horas será ocupada de nuevo por Pasapalabra, según ha sabido Vertele.com.

La Guillotina arrancó el pasado 13 de marzo con un 12.2% de share, encontrando dificultad desde el primer momento para asentarse en esta banda horaria. El concurso que se basa en la asociación de palabras fue perdiendo audiencia progresivamente hasta anotar uno de sus mínimos este pasado domingo (6.8%).

En sus 28 emisiones, La Guillotina acumula una audiencia media del 8.6%, viéndose superado por el Multicine de Antena 3 (15%) y el magacín España Directo en La 1 (16%).

Telecinco prevé cubrir este verano el hueco de La Guillotina con Pasapalabra, el concurso de Christian Gálvez que ya ocupaba las tardes del fin de semana hasta el pasado 21 de febrero, con una audiencia media del 14.9%.

Adivinar la palabra relacionada con una serie de términos

Cuatro concursantes ponen a prueba su agilidad mental e intuición para encontrar la relación existente entre las palabras propuestas en cada fase del programa, que la cadena produce en colaboración con Magnolia TV.

Estas cualidades son claves para ir eliminando a los contrincantes y alcanzar la cuarta fase del juego, en la que sólo uno de ellos podrá ganar el bote final.

La mecánica del concurso consiste en adivinar la palabra que guarde relación con una serie de términos. Por ejemplo, a la serie “árbol, ordenador, tarta, zumo Adán y Eva”, el concursante deberá responder “manzana” para ganar.

Concurso que surgió de una prueba de “El legado”

La Guillotina es la versión española de un concurso basado en la asociación de palabras que surgió a partir de una prueba del formato italiano L'eredità (RAI). Este último ya fue adaptado por la cadena de Mediaset en el año 2002 bajo el título El legado, con el canario Roberto Kamphoff al frente.

Telecinco prefirió no arriesgar con el presentador

Después de realizar casting a varios rostros conocidos -entre ellos Fenando González 'Gonzo', cuya actuación fue de las que más gustaron a los responsables-, la cadena prefirió arriesgar lo menos posible y confiar su nueva apuesta de entretenimiento a uno de sus presentadores más curtidos.

No es de extrañar que Telecinco decidiera encargar la conducción de La Guillotina a Jesús Vázquez, puesto que el presentador gallego ya demostró su eficacia al frente de ¡Allá tú!, que condujo con éxito entre 2004 y 2008.

Jesús Vázquez se centrará a partir de ahora en la nueva edición de Supervivientes que presenta en el prime time del jueves.

Etiquetas
stats