Profesionales

Telecinco prescinde de su histórico director comercial, Juan Carlos de Ory

Telecinco prescinde de su histórico director comercial, Juan Carlos de Ory

Mediaset España cesó la semana pasada a Juan Carlos de Ory, histórico directivo del área Comercial de Telecinco, según ha sabido Vertele.

De Ory (55 años) dependía de Chema Bautista (director de Nuevos Negocios) y se encargaba de la comercialización de los contenidos televisivos (merchandising, venta de derechos nacional e internacional, sms, espectáculos teatrales, etc).

Por el momento, se desconocen los motivos para la salida de De Ory ni quién ocupará ahora este cargo en la estructura comercial de Mediaset.

Juan Carlos de Ory fue cesado y recuperado para el cargo hace 3 años

Juan Carlos de Ory ya fue cesado por sorpresa de su cargo en mayo de 2009 y destinado al departamento de ventas de Telecinco Cinema, en dependencia directa de Álvaro Augustín y no de Ghislain Barrois, tal y como informó entonces El Confidencial Digital.

La polémica surgió cuando De Ory, responsable de una de las divisiones que más ingresos ha aportado a la cadena (la comercial), tuvo conocimiento de que iba a pasar a depender directamente de Ghislain Barrois, director de adquisiciones de cine y derechos y consejero delegado de Telecinco Cinema. Finalmente, el director general Manuel Villanueva reconsideró esta decisión y De Ory pasó a depender de la dirección general que gestiona Álvaro Augustín.

Sin embargo, solo seis meses después de su destitución, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, le recuperó en octubre de 2009 para el cargo de Director Comercial, al tiempo que cesaba, al experto en contenidos para Internet y móviles recién nombrado entonces (Agustín Gutiérrez).

Etiquetas
stats