También presenta “Tiramillas” en el canal deportivo

“Telecinco me hizo una propuesta, pero seguí mi camino”

"Telecinco me hizo una propuesta, pero seguí mi camino"

“El nuevo rostro de los deportes de laSexta”, “la nueva Sara Carbonero”, “la nueva estrella de la televisión”… Lara Álvarez ha pasado en apenas un par de meses de ser una periodista más a convertirse en uno de los rostros más representativos de MarcaTV y de laSexta.

Esta licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos tiene 24 años y ya ha pasado por Telemadrid, Teleasturias, Sony Tv y MarcaTV, donde su rostro se ha hecho conocido presentando Marcagol.

También presentará “Tiramillas” en Marca TV

Pero además de presentar los fines de semana MarcaGol, ahora también hará lo propio en el Tiramillas todos los días. La asturiana será, además, con Felipe del Campo, la encargada de dar las campanadas en el canal deportivo.

La joven periodista conducirá el magazine de actualidad deportiva de Marca TV, junto con el periodista Miguel Serrano Olivares, de lunes a viernes a partir de las 16.00 horas de la tarde.

El programa, editado por Isaac Pulido, cuenta con una tertulia sobre la información de última hora en la que deportistas, personajes populares aficionados al deporte y periodistas abordan la actualidad desde otro punto de vista.

De momento desembarca en los deportes de laSexta, una nueva aventura donde “todo son experiencias y sensaciones nuevas” y de la que consigue una “perspectiva diferente a la de Marca, mucho más informativa”, como afirma en una entrevista a Vanitatis.

“Telecinco me hizo una propuesta, pero aposté por seguir por el mismo camino”

Y parece que tanto la cadena como ella misma confían mucho en el proyecto, ya que reconoce que tuvo otras ofertas: “Telecinco fue muy amable y me hizo una propuesta. Yo aposté por seguir por el mismo camino y continuar con las personas de la cadena que confiaron en mí desde el principio”.

Reconoce que le encantan “todas las aspiraciones que estén dentro del enfoque que quiero llevar como periodista”, y adelanta que, a partir del 3 de enero, presentará junto a Miguel Serrano el programa semanal Tiramillas en Marca Tv. “Será otra perspectiva más personal y daremos a conocer muchas curiosidades”.

“Me han propuesto estar en plató e ir a los partidos que retransmitan”

Aunque su periodo en laSexta sólo estaba previsto “para hacer sustituciones en navidades”, finalmente ha logrado quedarse en la cadena, donde se le ha propuesto “estar en plató e ir a los partidos que retransmitan, ya sea a pie de campo o desde el palco”.

Con ello, afirma que cambia el enfoque de su trabajo, ya que “en Marca es todo más distendido y prima la actualidad. Hacemos conexiones en directo, conectamos con los partidos si hay gol. En laSexta hay más recopilación de información. Hay otro rigor y ritmo en las noticias”.

“No ha sido un golpe de suerte, he ido desde cero hasta donde estoy ahora”

La periodista, que protagonizará las campanadas de MarcaTV junto a Felipe del Campo desde el campo del Betis, donde intentarán “recrear los doce goles que metió España a Malta y convertir cada campanada en un gol”, afirma haber “aprendido mucho” de sus anteriores experiencias.

“Cuando estuve trabajando en Telemadrid tenía 19 años y aún no sabía hacia dónde dirigir mi carrera ni en qué campo centrarme. Ahora los deportes son mi prioridad. Pero lo que me gusta es la información. He tenido mucha suerte pero también he peleado por ello. No ha sido un golpe de suerte, he ido desde cero hasta donde estoy ahora”, sostiene.

“Ana Pastor y Ana Blanco llevan mucho tiempo y saben de lo que hablan”

Preguntada por sus referentes, no duda en señalar a Ana Pastor y a Ana Blanco, que para ella son “clásicas de la televisión y muy cercanas. Tienen gran credibilidad y son muy profesionales, llevan mucho tiempo y saben de lo que hablan”.

Con su nueva labor, podrá ver de cerca a su equipo, el Sporting de Gijón, del que afirma ser una aficionada “a muerte”. Lo único que parece no gustarla es tener poco tiempo para sí misma, ya que al nuevo año le pide que “si no va para mejor que se quede como está. Aunque si tuviera que pedir algo, sería más tiempo para estar con mi gente y con mi familia”.

Etiquetas
stats