Guiseppe Tringali

Telecinco ingresó más de 25 millones al año por la Fórmula 1

El consejero delegado de publicidad de Telecinco, Guiseppe Tringali, explicó hoy que la Fórmula 1 reportó a esta cadena una facturación publicitaria media por encima de los 25 millones de euros por temporada, según informa Europa Press.

En un encuentro con la prensa para informar sobre el balance de la gestión comercial de Telecinco en lo que va de año, Tringali valoró la retransmisión de este evento deportivo como “un producto muy importante” que ha otorgado una “facturación buena” a esta cadena.

No obstante, aseguró que esta cadena ha preparado una producción de contenidos “bastante importante” de cara al año que viene, fecha para la cual ya no contarán con esta competición, que será emitido a través de laSexta. “No estamos preocupados, porque perder la Fórmula 1 no significa que no podamos encontrar otras cosas”. En este sentido, afirmó que habrá un “refuerzo” para la programación del fin del semana.

Tringali cuestionó también la inversión realizada por laSexta en este apartado, al entender que esta cadena ha pagado por la Fórmula 1 “bastante más de lo ingresado por Telecinco en años buenos”. “¿Se pueden compensar 40 millones de euros en el mercado en este momento?”, se preguntó.

Caída del mercado publicitario

Por otra parte, las previsiones económicas de Telecinco en el mercado publicitario pasan por mantener este año, “en el peor de los casos”, una cuota de inversión y un índice de precio similares a los obtenidos en 2007 (30,9 por ciento y 100, respectivamente). El directivo afirmó que desde esta cadena “nunca se había planteado un año tan malo como el actual”.

Tringali estimó que la inversión publicitaria podría caer en medios convencionales entre un 15 y un 17% a finales de año, mientras que, en el caso de las televisiones, esta disminución se situaría en torno al 11-12 por ciento.

Califica de “positiva” la postura de De la Vega

Respecto a la publicidad en las televisiones públicas, calificó la postura de De la Vega (“partidaria” de eliminar este sistema de financiación) como “positiva”, aunque solicitó que la reducción no se produzca de manera paulatina, sino “inmediatamente”.

A su entender, se trata de un problema “serio” debido a que TVE “arrastra a la baja” los precios en el mercado publicitario, lo que supone una política “muy negativa” para el resto de las cadenas privadas.

Por último, confirmó que Telecinco no ha presentado una oferta vinculante por la plataforma de pago Digital+, ya que se valoró el “estrecho margen” que disponía la cadena para “desligar los nudos” de esta operación. “Hay que invertir bien el dinero, no se pueden hacer locuras y menos en la coyuntura económica actual”, concluyó.

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