Ficción

Telecinco inicia el rodaje de una película sobre el “Che”

Steven Soderbergh, prestigioso cineasta norteamericano galardonado con un Oscar por su labor en la película “Traffic” y autor de películas como “Ocean’s Thirteen”, “El buen alemán” y “Erin Brockovich”, entre otras, ha firmado un acuerdo con Telecinco Cinema -la nueva marca de la productora de cine de Telecinco, antes llamada Estudios Picasso- para dirigir una superproducción cinematográfica hispano-norteamericana sobre la figura de Ernesto “Che” Guevara.

El actor portorriqueño Benicio del Toro, que en 2001 logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en “Traffic”, volverá a ponerse en este ambicioso proyecto a las órdenes de Soderbergh junto a un reparto internacional de primer orden compuesto por Julia Ormond, Franka Potente, Jorge Perrugorría y Catalina Sandino.

Óscar Jaenaga y Jordi Mollá, en el reparto

El equipo artístico de esta superproducción se completa con actores nacionales de gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras: Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano, entre otros.

Rodada en Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía

El elenco no es el único elemento español de este proyecto participado por Morena Films, sino que su rodaje, en idioma castellano y en el cual trabaja un equipo español, incluye nueve semanas de trabajo en España en localizaciones de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía.

“Estudios Picasso” se convierte en “Telecinco Cinema”

La implicación de Telecinco en los proyectos de cine español y el reconocimiento de crítica y público alcanzado por las películas producidas por la cadena se han hecho más notorios que nunca. Este impulso ha motivado a Telecinco a adecuar su identidad cinematográfica bajo una nueva marca que nace avalada por el reconocimiento de la industria a nivel mundial: Telecinco Cinema.

Telecinco, avalada por el éxito de “El laberinto del fauno” y “Alatriste”

En los últimos años, la división de cine español y europeo de Telecinco ha coproducido algunos de los filmes más destacados y laureados del panorama nacional e internacional como “El laberinto del fauno” (la película de habla hispana más taquillera de la historia en EE.UU. que en el pasado año obtuvo tres Oscar) y “Alatriste” (la producción más ambiciosa de la historia del cine español y la más vista de la industria nacional en 2006).

Bajo esta nueva identidad, Telecinco Cinema acometerá en 2007 importantes proyectos entre los cuales se enmarca este acuerdo con Soderbergh y estrenará otros tantos realizados el pasado año con el fin de seguir participando y contribuyendo al desarrollo y la expansión del cine español más allá de nuestras fronteras.

Para ello, Telecinco mantiene la misma política cinematográfica que tantas satisfacciones le ha dado y que se apoya en dos importantes líneas: por un lado, la participación en importantes largometrajes dirigidos por reconocidos cineastas e interpretados por actores de primer nivel y, por otro, el apoyo a jóvenes talentos para impulsar a futuras promesas de la gran pantalla en largometrajes de menor presupuesto.

Etiquetas
stats