El zapping de la crítica

“Telecinco ha iniciado una campaña para que gane Rosa de Calculta”

"Telecinco ha iniciado una campaña para que gane Rosa de Calculta"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA CAMPAÑA EN TELECINCO PARA QUE ROSA GANE ‘SUPERVIVIENTES’

“Me desdigo, la ganadora será Rosa Benito. Más que nada, por la campaña que ha iniciado Telecinco. En todos los puñeteros programas se pasan horas hablando de ella, de su compañera, como si fuera la Madre Teresa de Calcuta. Es lo que pasa cuando metes a un ”concurso“ a una persona que no es neutral. De toda la vida en los concursos y promociones se prohibía participar a empleados de la empresa e incluso a familiares. ¿Para qué? Para que no hubiera favoritismos. Pero una vez más, Telecinco se ha pasado por el forro las normas más básicas. Y ahí están sus compañeros, haciéndola pasar por una mártir, una luchadora, una mujer que se ha rebelado contra el sistema. Y una caca de diplodocus.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL ‘DIESTRO Y EL SINIESTRO’ EN LOS PROGRAMAS CHICLE DE TELECINCO

“La parte cruel del especial de anoche es idear el programa en sí. Días antes de que vuelva la cuñada de la isla, los Telecincosos saben que el asunto agoniza. Ya que en el momento en que Rosa Benito pise Madrid la noticia será otra y todo el humo creado en torno al accidente en sí de Ortega Cano quedará enterrado. Ya no importará tanto llamarle borracho, drogradicto, maricón, moroso... Con la polemista de por medio, venderán menos el diestro y el siniestro.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘PLAZA DE ESPAÑA’ (LA 1) DEBERÍA APROVECHAR MÁS A SOLEDAD MALLOL

“... Menudos son. ¡No perdonan nada!». ¡Ah! Un clarísimo homenaje a Gila y a sus diálogos con el teléfono («¿Es la guerra? ¿Está el enemigo? Que se ponga»). Este personaje de Soledad Mallol no deberían desaprovecharlo. Extrañamente, en el segundo capítulo emitido, nos lo han escatimado. Error que espero que subsanen.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ANTENA 3 NEGOCIA LA COMPRA DE LOS CANALES DE UNIDAD EDITORIAL

“Si Antena 3 termina comprando ese paquete de cuatro canales (múltiplex) de Unidad Editorial, y finalmente se fusiona con La Sexta, el panorama audiovisual español sería francamente miserable. La pantalla quedaría en manos de dos grandes grupos mediáticos (Telecinco-Cuatro y Antena 3-La Sexta), en lo que supondría un recorte dramático de pluralidad. Y no olvide que el Gobierno se basó precisamente en la pluralidad para ampliar el número de canales…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

VILLANUEVA (TELE 5) CREE QUE LA ‘TELEBASURA’ ES DESPECTIVO

“No, querido amigo: en la televisión hay muchas cosas admirables, y en el público también. Pero en la tele, como en todas partes, hay cosas execrables además de cosas sublimes, y resulta que usted ha ido a auparse sobre las cosas execrables. Es execrable, por ejemplo, recoger a una señorita del arroyo, fabricar en torno a ella un personaje ficticio y convertirla en heroína nacional abusando de la credulidad del público. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

‘ENTOURAGE’ NO MERECE UN “REMAKE” SINO UN “CIERRE MEMORABLE”

“La de ‘Entourage’ es una historia parecida. Su showrunner, Doug Ellin, sigue erre que erre con que habrá una película posterior al cierre televisivo de la serie. Buena manera de descafeinar a priori un final que se merece ser (y nos merecemos que sea) magnífico. Caparlo de esta manera debería ser delito. ‘Entourage’ está destinada a tener un cierre memorable, que nos haga reír y nos haga llorar, y no un ”hasta luego“ que implique que dentro de un año tengamos que pasar por taquilla para ver qué ha sido de Vincent Chase y sus amigos.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

CARMEN MORALES, MUY AFECTADA POR EL TIROTEO EN SU GIMNASIO

“Carmen Morales y su marido Luis Guerra Yuste han tenido que parar sus vacaciones y venirse a Madrid con urgencia tras el incidente ocurrido ayer en uno de los gimnasios del empresario. La noticia la conoceréis todos. Un Guardia Civil de 45 años entró en el madrileño gimnasio de Guerra y mató a tiros a su ex pareja, uno de los monitores de solo 28 años. La pareja está destrozada y conmocionada con los hechos. No sólo se han vuelto de sus vacaciones sino que se han puesto en contacto con los familiares del fallecido para apoyarlos en todo momento. Carmen hasta el momento no ha querido hacer declaraciones al respecto pero sé que está pasando unos duros momentos.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘COME FLY WITH ME’ (BBC), LA SERIE QUE PARODIA LOS AEROPUERTOS

“Los creadores de Little Britain, Matt Lucas y David Walliams, abonados a esa variante del humor inglés que celebra el travestismo y los postizos, han logrado que sus parodias de la fauna de los aeropuertos fuera la serie cómica más vista en la BBC. Por ella desfilan Omar Baba, dueño de una línea aérea de bajo coste, de esas que te tratan de tú por megafonía para irte concienciando del abandono en que viajarás y que compensa su media de retrasos haciendo salir algunos aviones antes de la hora, pese a que muchos pasajeros pierdan el vuelo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS TÉCNICAS DEL NUEVO PERIODISMO DE GAY TALESE

“La técnica de Talese se asienta en una poderosa documentación, en un meticuloso trabajo de entrevistas a cientos de pequeños personajes que conviven con el reconocido showman. Los reportajes de GT son descubrimientos de facetas íntimas y singulares de famosos como Sinatra, Hemingway, Patterson, Louis o Peter O'Toole. Este escritor de no ficción, término acuñado para separarse de los escritores de literatura (pura ficción) se mueve en una elegante marginalidad, sintiéndose extraño en su país y estableciendo una relación de cercanía/alejamiento de los tipos que pasan por su cedazo periodístico. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats