Programación

Telecinco interrumpe “La Fuga” y enfrenta “Tú sí que vales” a “Con el culo al aire”

Telecinco interrumpe "La Fuga" y enfrenta "Tú sí que vales" a "Con el culo al aire"

Primeras consecuencias tras el fuerte estreno de Con el culo al aire en Antena 3.

Telecinco ha decidido mover ficha y pasa a emitir Tú sí que vales en la noche del miércoles 8 de febrero, dando descanso a La Fuga. Mientras tanto, el martes 7 programará el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey entre el Athlétic de Bilbao y el Mirandés, según informa Mediaset en una nota informativa.

Estrategia para frenar “Con el culo al aire” y salvaguardar “La Fuga”

De esta manera, tratará de frenar el próximo miércoles a la nueva ficción de la cadena de Planeta enfrentándola a su talent show presentado por Christian Gálvez, que se ha mantenido como líder en la noche de los martes. Con este cambio en la programación, esperan poder incidir en los resultados que obtenga la comedia de Antena 3 con su segunda emisión.

Además, Telecinco protege La Fuga, gran apuesta de ficción de la cadena, y cuya última emisión quedó ensombrecida por el arranque de Con el culo al aire (21.9% de share). El quinto episodio de la serie protagonizada por Aitor Luna, María Valverde y Asier Etxeandía, entre otros, se emitirá previsiblemente la siguiente semana, tras haber anotado su mínimo de audiencia el pasado miércoles 1, con un 11.5% de share, como ya ha informado Vertele.

La vuelta de la semifinal de Copa, de Cuatro a Telecinco tras sus excelentes datos

Por su parte, Telecinco rellenará el hueco dejado por Tú sí que vales en el prime time del martes con la retransmisión de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Será desde el estadio de San Mamés y a partir de las 22:00 horas, y enfrentará al Athletic Club de Bilbao contra el equipo revelación de esta competición, el C. D. Mirandés.

Cuatro iba a ser la encargada de emitir el desenlace de esta eliminatoria. Precisamente este canal ofreció este pasado martes el partido de ida, que le reportó su récord de audiencia de la temporada, con un 16.3% de share y 3.3 millones de espectadores. El lance finalizó con marcador favorable para los rojiblancos (1-2).

Con este cambio, Telecinco aprovechará el gran interés que suscita la competición futbolística y sobre todo el modesto equipo del Mirandés, uno de los grandes protagonistas de este torneo. En su trayectoria imparable en la Copa, ha conseguido eliminar a tres combinados de primera división, el Villarreal, Rácing de Santander y Espanyol. Esto les ha hecho ganarse el apoyo mayoritario de los aficionados al balompié, y por consiguiente, atraer la atención de la audiencia.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats