Audiencias febrero de 2014

Telecinco, líder, y laSexta, protagonistas de febrero en un mes récord para ambas

Telecinco, líder, y laSexta, protagonistas de febrero en un mes récord para ambas

Si enero fue el mes redondo de Antena 3, febrero ha sido el de Telecinco, confirmándose de nuevo el duopolio entre las grandes televisiones privadas y alternancia en el liderazgo.

Telecinco recobra el liderazgo con récord desde octubre de 2012

La cadena de Mediaset (14,8%) recupera el liderazgo en febrero, después de tres meses de triunfo consecutivo de su rival, Antena 3 (14%).

Telecinco pega una espectacular subida de 1,5 puntos en relación a enero, lo que le permite arrebatar el primer puesto a Antena 3, con su mejor dato desde octubre de 2012 (14.9%).

La cadena de Mediaset recoge en febrero los frutos de sus dos últimos grandes aciertos, los actuales fenómenos televisivos de 'El Príncipe' (26% y 4,5 millones) y 'La Voz Kids' (28% y 5 millones), sin olvidarnos de otros productos de éxito como 'La que se avecina' (23,5%) o consolidados como 'Deluxe' (18%).

Antena 3 mantiene su audiencia gracias a 'Tu cara', 'Velvet', el fútbol...

Por su parte, Antena 3 cierra un buen mes, pese a perder el primer lugar, ya que mantiene casi intacto el resultado de enero (solo baja una décima), apoyada en aciertos como la nueva serie 'Velvet' (22,8%), los asentados 'Tu cara me suena' (19%) y 'El Peliculón' (18%) y el fútbol (el Barça de Copa del Rey con cuotas superiores al 25%), entre otros.

La 1 continúa en tercera posición, pero frena tendencia negativa

La 1 (10.4%) continúa en tercera posición, también con la misma cuota que en enero. La pública resiste con la misma audiencia gracias a formatos consolidados como 'Cuéntame' o 'La película de la semana', y al partido del Barça en Champions del pasado día 17, que congregó a 7,7 millones de espectadores y un 37,7% de share.

En relación al mismo mes del año pasado, La 1 sube dos décimas, rompiendo así la secuencia negativa que seguía desde 2010.

Por su parte, la Forta (8.1%) cede una décima respecto a enero.

La Sexta gana ventaja sobre Cuatro, en su mejor mes de los últimos 3 años

La alegría de Atresmedia en febrero viene de la mano de laSexta (6,9%), que gana medio punto e iguala su mejor share de los últimos 4 años (mayo de 2010, 6.9%). Se impone por quinto mes consecutivo a Cuatro (6,1%), con la que aumenta su ventaja a 8 décimas. La segunda cadena de Mediaset cede una décima de un mes a otro.

Atresmedia sigue líder pese al triunfo de Telecinco

En cuanto a la batalla por grupos, Atresmedia (30.1%) marca máximo y lidera por cuarto mes consecutivo sobre Mediaset (29.7%), con una ventaja de cuatro décimas. CRTVE (16.8%) sigue lejos en tercer lugar. Respecto al mismo mes del año anterior, la Corporación coge aire, ya que mejora 4 décimas

*EL ANÁLISIS DEL MES, SEGÚN BAROVENTO COMUNICACIÓN (AQUÍ

Etiquetas
stats