Audiencias domingo

Telecinco lidera el día gracias al récord de “Aída”

La sitcom de Telecinco “Aída” sigue inexpugnable en el prime time del domingo. La ficción protagonizada por Carmen Machi y Paco León batió ayer su récord de temporada con casi 5 millones y medio de espectadores (5.496.000) y un excelente 31.9% de share (1.7 puntos más que la semana pasada). La serie de Globomedia también es líder con su capítulo de reposición, que anota su mejor dato hasta la fecha, 28.9% de cuota y 4.152.000 fieles (hasta 4.2 puntos más que el pasado domingo). En Antena 3, notable registro para el telefilme “Huracán Categoría 6”, seguido por un 22.6% de la audiencia y 2.801.000 televidentes en sus 3 horas y media de duración. La cadena de Planeta consigue así una de sus mejores noches dominicales de la temporada ya que sube en unos 3.7 puntos lo que obtuvieron en esta franja títulos como “Cara a cara” o “John Q” las última semanas. En TVE-1, “La película de la semana” quedó de nuevo por detrás de sus rivales pese a contar con el estreno de la cinta protagonizada por Robert de Niro y Eddy Murphy, “Showtime”. El filme norteamericano obtuvo un discreto 17.4% de cuota y 2.788.000 espectadores (medio punto menos que “Traffic” hace siete días y mínimo de temporada). En La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch y dirigido por Alfonso Arús, registró ayer un 7.2% de cuota y 945.000 aficionados al fútbol (0.9 puntos más que el domingo pasado). En el inicio del prime time, el programa de zapping “TV Top” regresó a la parrilla de Telecinco tras un paréntesis de dos semanas con un notable 23.1% de cuota y 3.464.000 seguidores. Antena 3 se impone en el late night pese al buen dato de Fuentes El late show de Telecinco “La noche con Fuentes y Cía” consiguió ayer un destacado 26.9% de cuota y 1.392.000 seguidores (3.1 puntos más que la semana pasada). El programa de entrevistas ofreció una recopilación de sus mejores momentos con motivo de su cuarto aniversario. Pese a su buen dato, Antena 3 se impuso en el global de esta franja gracias al filme “Huracán categoría 6” y, a partir de las 01:30 horas, con la película protagonizada por Victoria Abril, “La mujer del cosmonauta” (21.7% y 584.000). En el late night de TVE-1, la película de Mel Gibson “Payback” no pasó de un flojo 13.1% de share y 837.000 telespectadores (1.3 puntos menos que el filme “Fuerza de choque” el domingo anterior). Telecinco gana el día pero Antena 3 arranca el mes como líder La cadena de Fuencarral lideró el domingo por séptima semana consecutiva, ayer con un 22.6% de cuota (hasta 7 puntos menos que el domingo pasado cuando contó con el récord de la Fórmula-1). Antena 3 repite como segunda opción dominical pero a sólo cuatro décimas de la cabeza con un 22.2% de share (4.1 puntos más que la semana pasada). Mientras, TVE-1 quedó de nuevo tercera con un 18.3% de share (2.1 puntos más). Las autonómicas se sitúan por detrás con un 16% de share (0.9 puntos más que el domingo anterior), seguida de Otras (13.2%), La 2 (5.2%) y Canal+ (2.5%). En el arranque de octubre, Antena 3 es líder momentánea gracias a su mejor fin de semana con un 23% de cuota media. Telecinco (21.2%), TVE-1 (18.8%) y Forta (16.4%) quedan por detrás. Aprobado para el regreso de “Embrujadas” en la tarde Telecinco estrenó ayer a las 17:50 horas la séptima temporada de la serie juvenil “Embrujadas” con un 20.6% de cuota y 1.998.000 fieles. Las hermanas Halliwell obtuvieron el aprobado pero no consiguieron liderar su franja de emisión. Compartieron el dominio con el primer capítulo de “Rex” (20.4% y 1.998.000) en Antena 3 pero se vieron superadas por el segundo episodio de la serie del perro policía (22.6% y 2.153.000). En la tarde de TVE-1, la final de “Eurojunior” cosechó el mejor registro de sus tres galas con un buen 21.3% de cuota y 2.155.000 espectadores. El pequeño Antonio José con su tema “Te traigo flores” se proclamó ganador y será nuestro representante en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005, que tendrá lugar en Bélgica el próximo 26 de noviembre. Antena 3 y Telecinco quedaron por detrás de la gala musical con sus respectivos “Espejo público” (19.1% y 2.045.000) y “I love zapping” (17.8% y 1.753.000). En la sobremesa, “Cine On: La trampa” (25.3% y 2.810.000) en Telecinco es líder. “Multicine: Robin de Locksley” (22.3% y 2.463000) es la segunda opción mientras que “Sesión de tarde: La tormenta perfecta” (19.1% y 2.050.000) en TVE-1 se ve superado. Antena 3 lidera el global de la mañana dominical La cadena de Planeta se impone en el global de la mañana con un 20% de cuota, gracias a los datos de su contenedor infantil “Megatrix Club” (18.9% y 512.000) y “La batidora” (23.1% y 1.283.000). En el access sobremesa, también es líder con los incombustibles “Simpson” (25.9% y 1.999.000 / 28.8% y 2.840.000). TVE-1 (18%) quedó segunda en la mañana con sus infantiles “La hora Warner” (18.4% y 172.000) y “Zona Disney” (18.9% y 573.000), y con la reposición de “¡Mira quién baila!” (18.7% y 982.000). Antes del Informativo, “Corazón, corazón” (16.7% y 1.696.000) queda lejos de “Los Simpson”. Por su parte, Telecinco (15.4%) quedó tercera en el global de la mañana con el infantil “Birlokus Klub” (13.2% y 143.000), la serie “Cazatesoros” (14.4% y 420.000), la retransmisión en diferido del GP2 del Gran Premio de Bahrein (12.1% y 492.000), “Visto y no visto” (20.8% y 932.000) y “Bricomanía” (17.8% y 894.000). A las 14:00 h, “Walker Texas Ranger” cosechó un discreto 16% de share y 1.121.000 fieles. Ranking de Informativos (por cuota) Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 27.9% y 3.121.000

- Telediario Fin de Semana 1: 21.9% y 2.467.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 19.5% y 2.036.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 21.3% y 2.937.000

- Telediario Fin de Semana 2: 21.1% y 2.968.000

- Informativos T5 20:30 h: 19.8% y 2.390.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Antena 3 gana el último día de septiembre con autoridad

Etiquetas
stats