Puja con Mediapro

Telecinco se mete de lleno, ahora sí, en la 'guerra del fútbol'

El Valencia está muy cerca de firmar un nuevo contrato de televisión y todo indica que será con Telecinco, que ha realizado hasta el momento la mejor oferta, la cual obra ya en poder de la entidad blanquinegra.

Contempla el abono de 55 millones de euros por cada uno de los cinco años que tendría de vigencia el acuerdo, según informa el diario Las Provincias.

Junto a Telecinco, otro operador, Mediapro, se mantiene en la puja por hacerse con los derechos del Valencia. En las últimas semanas, pareció que la compañía de Jaume Roures se quedaba descolgada respecto a su oponente.

Sin embargo, varias fuentes aseguran que Mediapro no han dicho aún la última palabra, por lo que se desprende que no se resignan a perder al club de Mestalla al que pueden hacer una contraoferta en las próximas horas.

El contrato se califica como muy satisfactorio

El contrato que ofrece Telecinco se califica como muy satisfactorio por parte de los responsables de la entidad valencianista, que parecen dispuestos a cerrar el acuerdo sin más dilación.

No en balde, la oferta de 55 millones de euros por temporada supera con creces los 32 que paga ahora la televisión autonómica valenciana, cuya vinculación con el club finaliza el próximo 30 de junio.

Eso sí, Canal 9 tiene la posibilidad de ejercer un derecho de tanteo durante los dos primeros años, merced al cual si igualará la mejor oferta podría continuar manteniendo en su poder y explotando los derechos del Valencia.

Si, como parece, la televisión autonómica no renueva su contrato, se verá obligada porteriormente a negociar con el operador que posea los derechos para poder ofrecer la retransmisión de los partidos del Valencia.

Importante inyección económica para las arcas valencianistas

La firma del nuevo contrato, que se antoja muy cercana, supondrá una importante inyección económica para las arcas valencianistas, ya que la mejora respecto a los últimos ingresos que se han venido obteniendo por este concepto es sustancial.

La ventaja de Telecinco a la hora de hacerse con los derechos del Valencia reside en que el club entiende que esta cadena le ofrece mayores garantías de pago, al margen por supuesto de que su oferta es hoy por hoy superior a la de Mediapro.

De confirmarse la inmediata firma del contrato, el Valencia obtendría oxígeno para llegar a final de temporada, a la espera de que se cierre de una vez por todas la venta de las parcelas de Mestalla.

Etiquetas
stats