Balance económico

Telecinco espera mantener el incremento de sus ingresos publicitarios

Telecinco espera mantener el próximo trimestre el incremento de sus ingresos publicitarios, en un periodo “mucho más duro” comparado con el ejercicio anterior, según admitieron responsables de la compañía en una conferencia con los analistas. Durante el primer trimestre del año, la cadena de Mediaset mejoró un un 8.2 por ciento los ingresos por publicidad, hasta los 233.56 millones de euros.

Según la compañía, la mejora de ingresos del primer trimestre podría mantenerse en el segundo, debido a que el año pasado se celebró el Mundial de Fútbol, emitido por las entonces nuevas cadenas, Cuatro y La Sexta. La compañía indicó que, pese a este evento, sus resultados de audiencia fueron buenos, datos que espera mantener en el próximo trimestre, por encima de la barrera del 20 por ciento de cuota de pantalla.

En la misma línea, la compañía expuso sus líneas de actuación en política comercial, basadas en el aumento de los precios: durante el primer trimestre, Telecinco logró un 20.3 por ciento de cuota de pantalla (3,3 puntos menos), aumentó un 0.3 por ciento el tiempo en segundos de anuncios, y disminuyó un 2.4 por ciento el de GRP's, mientras los precios por cada GRP (unidad de medida de impactos publicitarios) crecieron un 10.2 por ciento.

Además, los responsables de Telecinco hicieron hincapié en las iniciativas especiales publicitarias, que representaron 36.7 millones de euros, un 23.5 por ciento más. Por último, recalcaron la fortaleza del modelo de negocio basado en la producción propia, que es responsable del 85.8 por ciento de los programas de la cadena, un 3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Mantendrá “todo el año” a “Bea”

A preguntas de los analistas, los responsables de la compañía aludieron a la competencia, en particular a la serie 'House', que emite Cuatro, y que compite en el prime time de los martes y va dirigido al público objetivo de Telecinco.

Acerca de la producción americana, confiaron en que la serie deje de emitirse en torno a junio, y la nueva temporada, aún no estrenada en Estados Unidos, no llegue a las pantallas españolas antes de octubre. En este sentido, confirmaron que Telecinco mantendrá “todo el año” la serie española 'Yo soy Bea'.

Ganó 86.06 millones en el primer trimestre, un 17.4% más

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 86,06 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cadena de Mediaset mejoró en ese período un 8,2 por ciento los ingresos por publicidad.

Entre enero y marzo, la cadena alcanzó unos ingresos de 251,13 millones de euros, lo que representa un avance del 10,2 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2006. De esa cantidad, 233,56 millones corresponden a publicidad, gracias a una estrategia basada, según la cadena, en la búsqueda del público “más atractivo para los anunciantes”. La facturación total del Grupo Publiespaña alcanzó los 244,40 millones de euros, lo que supone un 8,4 por ciento más respecto al mismo período de 2006 (225,36).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 119,29 millones de euros, con un incremento del 15,1 por ciento respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 16,1 por ciento, hasta 117,97 millones.

El beneficio antes de impuestos ha pasado de 104,34 millones de euros en los tres primeros meses de 2006 hasta los 122,62 millones, un 17,5 por ciento más. El resultado después de impuestos ha sido de 86,06 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2006 (73,31 millones de euros).

Asimismo, los costes de la compañía siguieron una “política calculada” para incrementarse un 5,5 por ciento, “en línea con sus previsiones, pese a los apartados de Televisión Digital Terrestre (TDT) e inversión cinematográfica”. En este sentido, también aluden a la aparición de dos nuevas televisiones, “que han perturbado seriamente el sector audiovisual”, en referencia a las nuevas emisiones de Cuatro y La Sexta el año pasado.

“El éxito de estos resultados ha residido nuevamente en el modelo de gestión de la cadena que la aleja cada vez más del segundo y tercer competidor”, asegura la compañía en un comunicado. “Un modelo apoyado en una estrategia de programación que conjuga estabilidad e innovación con el fin de fidelizar al público más atractivo para los anunciantes, a los que Publiespaña ofrece una política comercial a medida que permite satisfacer de manera permanente y segura sus expectativas”, aseguran.

Según Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco, en el primer trimestre, la compañía “ha conseguido todos sus objetivos aumentando la distancia con los principales competidores”. “Los buenos resultados de ingresos publicitarios son fruto de un producto televisivo único por su volumen de audiencia, de la calidad, del servicio y la creatividad de nuestra oferta publicitaria”, añadió Tringali, que apuntó que, con ella, la compañía ha fortalecido su relación con los clientes, “que buscan fiabilidad, continuidad de prestaciones, perfil de audiencia comercial y eficacia en su comunicación”.

Para Paolo Vasile, también consejero delegado de Telecinco, “el arranque de 2007 es una prueba que da el equipo directivo de Telecinco de su capacidad de adaptación a las complicadas circunstancias del sector de la televisión”. “En este nuevo entorno --añadió--, la compañía ha logrado incrementar los resultados sin cambiar el modelo de gestión editorial o de costes, hasta marcar una significativa distancia con sus competidores”.

“Hemos sabido acompañar al público en todas las franjas y en casi todos los días de 2007. Que seamos líderes de la televisión por tercer año consecutivo y que llevemos 14 meses ininterrumpidos en la primera posición, demuestra el respaldo de los espectadores, que así nos animan a ser cada vez mejores en lo nuestro”, concluyó Vasile.

Etiquetas
stats