Exclusiva Vertele

Telecinco pone en marcha 'Supervivientes 2016' con nueva productora después de una década

Telecinco pone en marcha 'Supervivientes 2016' con nueva productora después de una década

Se resuelve la incógnita. Sí, habrá 'Supervivientes' este año. Telecinco ya ha puesto en marcha la nueva edición de su reality de supervivencia, que cogerá el testigo a 'GH VIP 4' esta primavera, según ha sabido Vertele.

Al igual que con 'La Voz', nada se sabía hasta ahora sobre la vuelta del formato. Mediaset es la propietaria de los derechos de 'Supervivientes', y encargaba hasta ahora su producción a Magnolia. Pero tras los últimos cambios empresariales, la incógnita estaba en a quién encargaría esta nueva edición.

Mediaset ha decidido finalmente confiar la producción de 'Supervivientes 2016' a Bulldog, su nueva productora de confianza, fundada en agosto por los ex directivos de Magnolia, el exconsejero delegado (Alfredo Ereño) y el exdirector de contenidos (Angelo Rocca). Es la misma compañía que viene produciendo 'MYHYV' este curso, desde que Mediaset se hizo también con el dating que antes producía Magnolia. Mediaset ha confirmado que el grupo no tiene participación en la nueva compañía, como se ha llegado a rumorear.

Bulldog gana así a Magnolia el pulso por la producción de 'Supervivientes'. La compañía de Alfredo Ereño está inmersa en el cásting de famosos para 'Supervivientes' y ha comenzado a tantear a personajes conocidos para su posible participación. Por ahora, los dos únicos concursantes confirmados, salvo cambio de última hora, son Cristian ('MYHYV') y Mari Carmen ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?'), los ganadores del reality 'Pasaporte a la isla' cuyo premio era la participación en 'Supervivientes'.

Será la primera vez en casi una década que Magnolia, ahora liderada por Íñigo Santías (antiguo director financiero) tras la salida de los anteriores directivos, no produzca 'Supervivientes'. La compañía perteneciente a Zodiak se ha encargado del reality desde que éste se emite en Telecinco, hace 8 años, aprovechando las sinergias de su producción internacional.

La versión española de 'Supervivientes' comenzó el 10 de septiembre de 2000, en Telecinco. Más tarde se emitió en Antena 3 con otro nombre ('La isla de los famosos') pero volvió a la cadena de Mediaset, donde ya llevan 7 ediciones en las que participan concursantes famosos y anónimos. El escenario habitual del reality es Honduras, aunque se han emitido ediciones desde otros países y distintos continentes.

'Supervivientes' es uno de los formatos de más éxito en Telecinco en los últimos años. Las ediciones de más audiencia fueron la antepenúltima de 2011 (27.8% de share) con Rosa Benito de ganadora, y la última en 2015 (27.3%) con el vencedor Christopher Mateo.

Desde su creación en 2004 con su primer proyecto, 'Camera Café', Magnolia ha producido para Mediaset en los últimos años otros formatos como los mencionados 'Supervivientes', 'MYHYV', además de 'Pasaporte a la isla', 'Killer Karaoke', 'Hay una cosa que te quiero decir', 'Deja sitio para el postre', 'Supernanny', 'Acorralados' o 'Clever'. En la actualidad la compañía trabaja para Atresmedia en programas como 'A mi manera' (el reality de cantantes basado en 'The Best Singers' para laSexta) o 'Dos días y una noche' (el formato de entrevistas a famosos con Susanna Griso para Antena 3). También produjo 'Gandía Shore' y actualmente 'SuperShore' para MTV.

Siguiendo el camino de los gigantes Endemol y Shine, los grupos Banijay Group y Zodiak Media, dueños de Cuarzo y Magnolia en España, anunciaron su alianza el pasado mes de junio, que se formalizó a principios de 2016.

Etiquetas
stats