Nuevo cambio de estrategia

Telecinco estrena este miércoles el “Alakrana” de El Duque, invitado al “Hormiguero”

Telecinco estrena este miércoles el "Alakrana" de El Duque, invitado al "Hormiguero"

Alakrana, la miniserie sobre el secuestro del atunero vasco protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, se verá finalmente en Telecinco este próximo miércoles, tras descartar la cadena de Mediaset su anunciado traslado a Cuatro, según promociona ya la cadena tras lo adelantado por Vertele.com.

Por otra parte, 'El Duque' visitará 'El hormiguero' (Cuatro) este próximo martes, un día antes del estreno de 'Alakrana' en Telecinco.

Con este nuevo cambio de estrategia, Telecinco sigue fiel a su idea de programar en la cadena de Fuencarral toda la ficción española y dedicar Cuatro por entero a las series americanas, tal y como confirmó Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, el pasado martes en un encuentro con medios.

Telecinco ha programado Alakrana en la noche del miércoles, donde actualmente no tiene ningún producto asentado, debido a la buena acogida que tuvo ayer el estreno de la película española Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar.

Telecinco se planteó el mes pasado pasar la miniserie a Cuatro

Después de la importante campaña de promoción que Telecinco realizó durante el pasado diciembre a la miniserie Alakrana, la cadena de Vasile decidió el pasado marzo pasar el estreno a Cuatro, tal y como se anunció entonces, opción que ahora ha vuelto a descartar.

Pepe Reina, Carolina Cerezuela y Patricia Montero, también invitados al “Hormiguero”

El lunes, 23 de mayo, visitará 'El Hormiguero' el portero del Liverpool y de la selección española de fútbol, Pepe Reina. El deportista, campeón del mundo con “La Roja” en Sudáfrica 2010, contará algunas de las mejores anécdotas de su carrera deportiva, hará balance de su año en el fútbol inglés y hablará de su experiencia como nueva imagen de una conocida marca de maquinillas de afeitar.

El miércoles, 25 de mayo, el programa de Pablo Motos contará con la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, que hablará de sus próximos proyectos profesionales. Cerezuela, muy popular por sus papeles en Camera Cafe y en Hospital Central, centrada en los últimos meses en su papel de madre, contará además las anécdotas más divertidas de su carrera.

Y el jueves, 26 de mayo, el programa recibe a la joven actriz valenciana Patricia Montero, con la que charlará de sus proyectos más actuales ('BuenAgente' en laSexta) y de su próximo debut en la gran pantalla. La actriz de 'Yo soy Bea' tiene pendiente el estreno de la película “En fuera de juego” y próximamente comenzará a rodar “Fuga de cerebros 2”.

“El Duque” vuelve a TV en la cadena que lo lanzó a la fama

La ficción, rodada en agosto del año pasado y anunciada en un principio para estrenarse en cines, supone el regreso del actor que encarnó al Duque en Sin tetas no hay paraíso a la pequeña pantalla, finalmente en Telecinco, la cadena que le lanzó a la fama.

Esta ficción, que recrea el famoso secuestro del atunerovasco, fueanunciada en principio -el pasado marzo de 2010- por la emisora privada como película para la gran pantalla. Sin embargo,éstaha optado finalmente por estrenarla en televisión en formato de miniserie si bien “fue concebida como tal”, según explicaron a Vertele.com fuentes de la misma.

Deesta forma, Silvestre (Castellón, 1982)vuelve a este medio trasencarnar alcélebre personaje de El Duque en Sin tetas no hay paraíso.Después desu“muerte” en esta ficción semanal enenero de 2009, el actordecidiócentrar su carrera en el cine. Así, firmóun contrato de exclusividad con Telecinco Cinema durante dos años y que ya ha vencido.

* Miguel Ángel Silvestre, en una ecena de “Alakrana” / Foto: Web oficial de fans

“El rodaje de Alakrana ha sido como vivir el secuestro en primera persona”

Durante la presentación de la miniserie en la pasada Mostra de Valencia, el actor aseguró que “el rodaje de Alakrana ha sido como vivir el secuestro en primera persona”, y confesó que el rodaje fue “muy duro”. El actor se preparó para su papel durante tres semanas en un pesquero del País Vasco, lo que le permitió “conocer el punto de vista de los marineros y coger el acento”.

“Ha sido un proyecto increíble, Alakrana combina el thriller y la aventura con el drama social y es también muy ecologista. Para mí es una combinación explosiva, algo que en el cine español yo no lo suelo ver”, aseguró el actor.

Miguel Ángel Silvestreda vida al capitán del barco secuestrado

Miguel Ángel Silvestre y Françesc Orella (El Comisario, Ventdelplà)son los protagonistas de Alakrana,rodada en Barcelona en junio del año pasado y dirigida por Salvador Calvo (Paquirri, La Duquesa) y conguión Jorge Guerricaechevaría (galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por Celda 211).

* “Alakrana” (Telecinco)

Los actores Fernando Cayo (20-N: Los últimos días de Franco), Carlos Hipólito (Guante blanco), Cristina Plazas (Los hombres de Paco), Irene Montalá (El Internado), Antonio Velázquez (Paquirri)y Willy Castro completan el reparto artístico. Producida por Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain,laTV movieha llevado a cabo parte de su rodaje en distintas localizaciones de Marruecos, además de la Ciudad Condal.

* “Alakrana” (Telecinco)

“Alakrana”: El diablo está en la tierra, el infierno en el océano

Apartado de las rutas internacionales protegidas, en medio del Océano Índico, el atunero Alakrana es apresado el 2 de octubre de 2009 por un grupo de piratas somalíes.

LaTV moviepresentará los 47 días de pesadilla vividos por los tripulantes de este pesquero y sus familiares, 47 eternas jornadas en las que mientras unos vivían momentos de sufrimiento e incertidumbre, los negociadores trabajaban a la sombra de polémicas decisiones políticas y judiciales.

* “Alakrana” (Telecinco)

Octubre de 2009. Armado hasta los dientes, un puñado de piratas somalíes aborda el moderno atunero Alakrana, secuestra el buque y consigue evitar el acoso de una fragata de la Armada Española. Es el inicio de la pesadilla.

Dejando a un lado sus diferencias, el capitán y el patrón del Alakrana se ven obligados a entenderse para poder encarar al líder de los somalíes. Su entereza les da la primera baza para la liberación: poder mantener el contacto por radio con sus familias en España. Así, mientras los piratas someten a la tripulación a mil vejaciones, sus familias inician, a miles de kilómetros, la lucha para forzar al Gobierno a buscar una solución.

* “Alakrana” (Telecinco)

Las gestiones oficiales no tardan en estancarse entre abogados, intermediarios y agencias de seguros internacionales que parecen más interesados en su propio beneficio que en las víctimas. Sólo el esfuerzo y la delicadeza del personal diplomático de la embajada española consiguen dar frutos. Sin embargo, las negociaciones se rompen cuando los piratas descubren que dos de los suyos han sido apresados y llevados a España.

El fantasma de un largo cautiverio se impone en las mentes atormentadas de los marineros. La indignación de familiares, la incredulidad de la opinión pública y los ataques de la prensa presagian un largo cautiverio. Sólo la entrada en escena del C.N.I dará fin a los 47 días de terror que padecieron los marineros del Alakrana y sus familias.

Etiquetas
stats