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Telecinco gana 175,86 millones de euros en el primer semestre, un 59,5% más

Telecinco ganó 175,86 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 59,5% más que en el mismo periodo de 2004, “gracias a un nuevo aumento de audiencia, sumado al incremento de ingresos publicitarios y a un estricto control de costes operativos”, según la información facilitada ayer por la compañía de televisión privada a la CNMV. En lo que respecta a la cuenta de resultados, Telecinco cerró el primer semestre con unos ingresos netos de 509,04 millones de euros, un 25,8% por encima de los 404,69 alcanzados en el mismo periodo del año pasado. El margen bruto operativo EBITDA alcanzó 261,68 millones de euros, un 57% más que en el primer semestre de 2004. El EBITDA aumentó un 59,6% a 256,59 millones de euros. La publicidad crece un 27,7% El beneficio antes de impuestos pasó de 163,17 millones de euros en el primer semestre de 2004 hasta los 259,49 millones en estos seis primeros meses de 2005, un 59% más. El resultado después de impuestos fue de 175,86 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2004. Los ingresos publicitarios netos alcanzaron los 477,71 millones de euros, un 27,7 por ciento más respecto al mismo período de 2004. Los costes crecieron un 3,5 por ciento durante el primer semestre. Publiespaña incrementa la facturación en un 50% El Grupo Publiespaña ha obtenido un nuevo récord en los ingresos brutos publicitarios de televisión del primer semestre del año con un crecimiento del 24,2% hasta los 500,15 millones de euros (incluyendo la filial Publimedia Gestión), según informa Telecinco en el comunicado. Se trata de unos datos superiores tanto al crecimiento del mercado global en este período (9,5 %), como al de televisión (13,5 %), según Infoadex. Este incremento cobra especial importancia si se tiene en cuenta que los ingresos de Publiespaña ya experimentaron un crecimiento del 24,6% en el primer semestre de 2004, de modo que en estos dos períodos se suma un aumento total de la facturación de más del 50%. Asimismo, Publiespaña es también líder de la cuota de mercado con un 32,6%, casi 4 puntos por delante de Antena 3 TV -que con un 28,7% de cuota ocupa el segundo puesto- y a 8,6 puntos de TVE (24%), según Infoadex. Como último dato económico positivo, Telecinco destaca la revalorización de un 36,7 % de sus títulos en Bolsa. La cadena cerraba el pasado miércoles a 19,98 euros por acción, lo que supone un incremento bursátil de un 96,8 % desde la salida al parqué el 24 de junio de 2004. La cadena consolida el liderazgo en el prime time El incremento de beneficios de la cadena en el primer semestre del año se apoya en los excelentes resultados de audiencia obtenidos por la compañía en este período, según resalta Telecinco en la nota. Con un 22,7% de share, Telecinco se ha vuelto a situar como la televisión más vista del total día, del prime time (23,9%) y del target comercial (25%), “a pesar de lo cual sus costes operativos se han mantenido prácticamente constantes y en línea con la inflación”, según la cadena. La cadena ha cerrado el mejor primer semestre de los últimos cuatro años con un 22,7% de share, 0,9 puntos más que en el último semestre, 2 puntos por delante de Antena 3 TV (20,7%) y 3,3 sobre TVE1 (19,4%). Además, la cadena ha revalidado su supremacía en la franja de prime time, con una media del 23,9% de share. Por su parte, Antena 3 TV (22,1%) ha ocupado la segunda posición y TVE 1 (18,8%) la tercera. La compañía se sitúa así como la cadena líder en todas las noches de la semana excepto el miércoles, en manos de Antena 3 gracias a “Aquí no hay quien viva”.

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