Compra

Telecinco ofrece un mínimo de 2.800 millones de € por Digital+

Telecinco ha realizado una oferta por la compra de Digital+, la plataforma de pago de Prisa, según confirmaron ayer fuentes de la cadena.

La cifra mínima con la que Telecinco entraría en la puja es de 2.800 millones de euros, según informa hoy el diario ABC.

Esta cantidad podría llegar a superar los 3.000 millones al final de las negociaciones, toda vez se conozcan con detalle los estados contables de la empresa.

La venta de Digital + le ha sido encomendada al banco HSBC por parte del Grupo Prisa, que ahora tiene hasta finales de mes para ponerse en contacto con los interesados e intentar cerrar el acuerdo antes de fin de año.

Prisa tiene de margen hasta el próximo mes de marzo para cerrar la venta, ya que en ese mes está previsto que el Gobierno lance la Ley Audiovisual, texto que dará luz verde a la TDT de pago.

Serio rival para los intereses de Digital+

Este sistema será un serio rival para los intereses de Digital+ a la hora de ofrecer contenidos como el cine o el deporte en pago por visión, modalidad hasta ahora comercializada casi en exclusiva por la mencionada plataforma del Grupo Prisa.

Según ABC, fuentes del sector apuestan por un consorcio como comprador de la plataforma, debido al alto coste de la operación -en torno a los 3.300 millones de euros-, y al hecho de que la presencia de un socio nacional facilitaría mucho las cosas para el futuro camino de autorizaciones que requerirá la que aún es plataforma única de TV por satélite en España.

El diario estadounidense “The Wall Street Journal” informó que su propietaria News Corp, empresa presidida por el empresario Rupert Murdoch, era una de las seis compañías interesadas en la plataforma de pago.

Este diario también citaba a Telefónica, Vivendi, France Telecom, Mediaset y al magnate mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, como el resto de las competidoras. Igualmente, otras informaciones apuntan a los operadores de cable Ono y BskyB como potenciales compradores.

Etiquetas
stats