Novedades

Telecinco se suma a la moda de los chistes en su tarde dominical

Telecinco busca “cuentachistes” anónimos para el nuevo magacín dominical que prepara la cadena, según anunció este sábado Mª Teresa Campos durante su programa nostálgico, tras lo adelantado esta semana por Ricardo García en el programa “Atrévete” (Cadena Dial).

La cadena de Mediaset se suma así a la moda de recuperar el género de los chistes en televisión que ha iniciado Antena 3 con el próximo estreno del anunciado "Club del chiste”, pensado para abrir su prime time diario.

Como ya les contamos el pasado 29 de diciembre, Telecinco pretende dar un nuevo impulso a sus tardes de los domingos y para ello está desarrollando el proyecto de un nuevo magacín semanal para esa franja horaria.

Producido por su filial Mandarina (“Vuélveme loca”, el programa de María Teresa Campos), la idea es apostar por la fórmula de las variedades (humor, actualidad, nostalgia, entrevistas, famosos....).

Se recuperaría así el espíritu de “De domingo a domingo”, formato de Europroducciones que tan buenos resultados dio a Telecinco a finales de los años noventa

La cadena y la productora están todavía dando forma a este nuevo magacín con el que se pretende impulsar la franja de tarde dominical, uno de sus talones de Aquiles, que actualmente está en manos del cine de Antena 3 y “España Directo”, en La 1.

Telecinco desdobla su oferta de magacín para el fin de semana

La productora encargada del proyecto es, precisamente, la responsable del programa que presenta María Teresa Campos en la tarde de los sábados, cuyo contenido está dedicado a recordar la vida de actores y artistas que triunfaron en el pasado.

Este espacio, que ha logrado plantar cara al veterano “Cine de Barrio” (La 1) llegando a superarle en varias ocasiones, ha mejorado las tardes de los sábados de Telecinco, que también habían sido uno de sus principales puntos débiles.

En su última emisión de este pasado sábado 6 de febrero, el programa de María Teresa Campos registró un 15.7% en una repartida tarde con “Cine de barrio” en La 1 (15.8%) y el Multicine de Antena 3 (18.5).

“De domingo a domingo”, una fórmula que funcionó a finales de los 90

Estrenado en 1996, “De domingo a domingo” se emitió durante dos temporadas en Telecino, durante más de tres horas, ocupando toda la tarde dominical de la cadena.

Se trataba de un gran magacín de variedades presentado por Belinda Washington que combinaba actualidad, información deportiva, música, concursos, corazón, horóscopo…

En el espacio, que cosechó una audiencia superior al 21%, colaboraban numerosos profesionales, como Patxi Alonso, Anthony Blake, Esperanza Gracia, Carlos Ferrando, Nacho Sierra, etc. Además, cada domingo recibía la visita de rostros populares del mundo del espectáculo.

Etiquetas
stats