Telecinco no multará a Rosa Benito si viaja a España

Telecinco no multará a Rosa Benito si viaja a España

Telecinco y Magnolia no tomarían medidas si Rosa Benito viajara hasta España para visitar a Ortega Cano. Así lo confirmó el propio Salvador Mohedano el pasado viernes en Sálvame Deluxe.

El marido de la concursante afirmó que “Supervientes ha dado permiso a Rosa para venir a España y ver al torero, pero que él se ha negado por el bien de su mujer”, ya que la visita de Benito “no va a hacer que el diestro mejore”.

Debido a la polémica surgida alrededor de este tema, hace unos días, Kiko Hernández había comentado que “el problema es que si a Rosa Benito le dicen lo de Ortega y ella decide venir a España, al tratarse de un abandono voluntario, el contrato dice que dejaría de ingresar todo lo que ha venido ganando hasta ahora por su participación en 'Supervivientes', que podría ascender a unois 800.000 euros, además de tener que pagar una indemnización extra, que sería menor”.

“Estando José como está, Rosa no va a conseguir nada viniendo”

“Esto no se acaba nunca y la verdad que ahora mismo Rosa me hace muchísima falta, pero la veo que está muy bien y de momento, bajo mi responsabilidad, quiero dejarla donde está porque no hay ahora otra solución”, comentó Amador en conexión telefónica con el programa, tal y como recoge Telecinco en su web.

El hermano de Rocío Jurado volvió de nuevo a explicar los motivos por los que había decidido mantener a Rosa al margen de todo lo que está sucediendo para intentar cortar los continuos comentarios y críticas hacia su persona: “Si Rosa viniese para que José se despertase o le diese nuevamente la vida, sin duda estaría aquí mañana. Pero no es el caso, Rosa si viene no puede hacer nada más que dar una vuelta por el hospital y que todo el mundo la esté preguntando, no va a conseguir nada más. Estando José como está no va a conseguir nada Rosa viniendo”.

Jorge Javier quiso darle ánimos diciéndole que, en su opinión, entiende perfectamente que no haya querido contarle nada a Rosa, puesto que él también cree que la superviviente no puede hacer nada en España.

“Magnolia me dijo que no habría problemas para Rosa”

Amador añadió que está decisión está tomada en consenso tanto por sus hijos, como por sus hermanos, como por los hermanos de Rosa y dio un dato hasta ahora desconocido: “Magnolia (la productora de 'Supervivientes') me llamaron ayer para decirme que si Rosa tuviese que venir no habría ningún problema, cosa que yo agradezco, pero no es una cosa que sea vital para José. Ortega Cano está con su familia, que está dándole su apoyo y su calor, y tiene las visitas del resto de la familia por mi parte, como es mi hermana Gloria, mi cuñado José Antonio, mi sobrina Rocío y Fidel”.

“Ella va a entender mi silencio”

Jorge Javier quiso saber si Amador confiaba en que Rosa no se enfadaría con él por haberle ocultado esta trágica situación y haberla mantenido al margen, pero el marido de la superviviente lo tenía muy claro.

“No me cabe la menor duda de que Rosa va a entender mi silencio. Lo que no entendería Rosa que pasara algo trágico de verdad, como fuera, en fin, es que no lo quiero ni decir, y no se lo contara. O que estuviera él despierto y Rosa pudiera ir a atenderlo, porque ella es una enfermera maravillosa, si él necesitara su ayuda, yo la llamaría y Rosa estaría aquí. Y si sucediera el peor de los casos no dudaría en desplazarme hasta Honduras para contárselo, aunque realmente me gustaría ir para darle una sorpresa positiva”.

Debate esta semana en “Sálvame”

La permanencia de Rosa Benito en Supervivientes, ajena al grave estado de salud de su concuñado José Ortega Cano ha generado polémica. Los colaboradores del magacín de tarde de Telecinco debatieron sobre este asunto, con diversidad de opiniones, y aportaron más datos sobre el mismo.

“La decisión no es de Telecinco sino de la familia de Rosa Benito”

Por ejemplo, Jorge Javier Vázquez explicó que “la decisión de comunicarle o no a Rosa Benito el estado de Ortega Cano no depende del programa, como se cree, sino de la familia de ella”. Es decir, ‘Sálvame’ atribuye a Amador Mohedano, marido de Rosa Benito, toda la responsabilidad sobre la decisión de avisar o no a Rosa Benito de la noticia del accidente de Ortega.

Algunos tertulianos como Kiko Matamoros y Lydia Lozano eran partidarios de que no se comunicase nada a Benito, “ya que no le aporta nada, en realidad la relación con Ortega Cano no era tan estrecha como se piensa, y lo único que se conseguiría es poner a Rosa en la obligación de venir a España para quedar bien con la audiencia”.

Por el contrario, otros colaboradores de 'Sálvame' como Mila Ximénez o Kiko Hernández criticaban la decisión de Amador de no informar a Rosa Benito de la salud de su “concuñado” para que fuera ella la que pudiera decidir si venir o no.

El quid de la cuestión: “Los 800.000 euros que perdería Rosa Benito”

Fue en este momento cuando Kiko Hernández aportó un dato que desconocíamos hasta ahora, el supuesto “caché” de los concursantes de ‘Supervivientes’, y lo que parece ser el ‘quid’ de la cuestión: “El problema es que si a Rosa Benito le dicen lo de Ortega y ella decide venir a España, al tratarse de un abandono voluntario, el contrato dice que dejaría de ingresar todo lo que ha venido ganando hasta ahora por su participación en 'Supervivientes', que podría ascender a unois 800.000 euros, además de tener que pagar una indemnización extra, que sería menor”.

Jorge Javier Vázquez mostró entonces su comprensión con la decisión de Amador Mohedano de no informar a Rosa. “Hay que recordar que ella está trabajando en Honduras, no está de vacaciones, y para Rosa, dejar de ganar 800.000 euros es muy importante porque Amador hace tiempo que no trabaja y no les sobra el dinero”.

“¡Lo sabía el dinero de la multa vale más que Ortega Cano!”

Por último, la periodista Lydia Lozano informó al término del programa que había hablado con la familia de Rosa Benito y que le habían corroborado su decisión de no “avisarle del accidente por dos motivos. Primero, porque quieren esperar a ver qué pasa. Y, segundo, porque si Rosa vuelve tendrían que pagar la indemnización que impone el programa por abandono”. Tras escuchar estas palabras, Mila Ximénex exclamó: “¡Lo sabía. El dinero de la multa vale más que Ortega Cano!”.

Telecinco perdería una de las “Supervivientes” favoritas

Al margen de la controvertida decisión de Amador Mohedano de avisar o no a su mujer, lo que parece evidente es que Telecinco sale beneficiada con la opción de no advertir a Rosa Benito, puesto que si ésta fuera informada de la salud de Ortega Cano y decidiera abandonar, el reality se quedaría sin una de sus Supervivientes más carismáticas y que ya se perfila entre las favoritas para ganar esta edición.

Etiquetas
stats