Casting

Telecinco abre su novedoso reality psicológico 'La caja roja'

Una fobia, un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, una noticia impactante, un complejo irresuelto o una experiencia traumática.

Quienes hayan experimentado estos y otros conflictos emocionales y quieran iniciar un proceso de revisión psicológica para intentar superarlo tendrán la oportunidad de convertirse en una de las 50 personas que entren en “La Caja Roja”, un formato inédito cuyo proceso de selección comenzará en Telecinco a partir de la próxima semana.

La cadena comenzará a emitir una campaña de “promos” con el teléfono al que deberán llamar los candidatos y habilitará un site específico (www.telecinco.es/lacajaroja) con información sobre el programa y un formulario que los aspirantes a acceder a “La Caja Roja” deberán rellenar con sus datos personales.

Se trata del misterioso reality psicológico que la cadena comenzó a promocionar a mediados de junio pasado.

Un grupo de psicólogos colegiados guiarán a los participantes

“La Caja Roja”, producido por la cadena en colaboración con la Fábrica de la Tele (“La Noria”, “Aquí hay tomate”), se desarrollará en “un plató vanguardista”, un gran espacio cúbico de 64 m2 en cuyo interior deberá entrar el participante completamente solo.

Todas las caras internas del cubo albergarán pantallas gigantes en las que el candidato irá viendo una sucesión de imágenes relacionadas con su conflicto personal -complementadas a su vez con otros estímulos sensoriales visuales, auditivos y olfativos- mientras una voz en off (el programa no tiene presentador) le guía a lo largo de los 50 minutos que dura la experiencia.

El equipo de “La Caja Roja” cuenta con el asesoramiento de un grupo de psicólogos inscritos en el colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, que aportará su conocimiento en diversas corrientes de la Psicología para diseñar cada una de las experiencias por las que pasarán los participantes.

La vivencia en “La Caja Roja” será el colofón de un exhaustivo trabajo previo que los psicólogos llevarán a cabo con los candidatos y pretende ser el punto de partida para que cada uno de ellos pueda encauzar su conflicto y resolverlo definitivamente de la mano de un profesional.

Telecinco anunció hace meses su misterioso programa

Telecinco ya comenzó en junio a publicitar este misterioso programa a través de promos y en la web www.lacajaroja.es .

“La Caja Roja” es una cápsula que revoluciona tus emociones y las multiplica por 1.000. Si entras en la Caja feliz, conseguirás ser 1000 veces más feliz. Si entras destrozado, conseguirás tocar fondo mucho más rápido.“

Éste es el mensaje con el que la productora de “Aquí hay tomate” trataba hace meses de captar concursantes en Internet para este nuevo programa que podría ser catalogado como “reality psicológico” y cuyo estreno estaba previsto inicialmente para el pasado verano, como ya les informó Vertele.com.

“La Caja Roja” busca voluntarios para introducirse en un “espacio de 36 metros cuadrados en el que sólo puede entrar una persona cada 15 minutos. Es el único programa de televisión capaz de cambiar tu vida en sólo 15 minutos. Nadie que pase por la caja vuelve a ser el mismo”, decía el anuncio.

Según explicaba La Fábrica de la Tele en esta web, “durante los últimos 2 años un equipo mixto de ingenieros y psicólogos ha desarrollado una tecnología pionera que permite dominar las emociones. Hasta ahora, sólo los miembros del equipo de investigación han probado la Caja Roja. Y los resultados son espectaculares”, advertían.

“Si hace menos de 30 días que te has enamorado y estás en una nube, la Caja Roja es el paso definitivo para salir de dudas. Y si lo que te ha pasado durante los últimos 30 días es que te han dejado y estás cayendo en una depresión, la Caja Roja acelerará el mal trago para que pase cuanto antes.”

Una “terapia de choque revolucionaria”

“La Caja Roja” supondrá una “terapia de choque revolucionaria. Unos alcanzarán el éxtasis y otros llegarán a la catarsis. Ninguno volverá a ser el mismo. Un equipo de neurólogos, antropólogos y psicólogos han localizado qué zona del cerebro se activa durante la primera fase del enamoramiento y qué actividad neuronal se intensifica tras un desengaño amoroso”, añadía la información de la web.

Etiquetas
stats