Análisis audiencias octubre 2014

Telecinco, la 'niña bonita' de octubre con récord del lustro y más ventaja sobre Antena 3, que resiste y se 'venga' con laSexta

Telecinco, la 'niña bonita' de octubre con récord del lustro y más ventaja sobre Antena 3, que resiste y se 'venga' con laSexta

Como ya les contábamos en el avance del mes, octubre ha vuelto a ser, al igual que septiembre, un buen mes en general para todas las grandes cadenas.

ENTRE AQUÍ PARA VER EL INFORME COMPLETO DE OCTUBRE

Telecinco bate récord en octubre del lustro, es la que más crece y amplía ventaja con Antena 3

Telecinco (15.2%) lidera por segundo mes consecutivo con su mejor octubre del último lustro (desde 2009), y récord de los últimos tres meses. La principal cadena de Mediaset es la que más crece este mes (un punto), lo que le permite ampliar su ventaja sobre Antena 3 en 1.5 puntos.

Telecinco gana también eltargetcomercial con su mejor registro de los últimos cinco años (15,3%) y, por primera vez desde junio de 2012, con un dato superior a su media en total individuos.

Telecinco es la opción preferida en cinco de las siete noches de la semana en el mes de octubre: lunes (21.4%), miércoles (18.9%), jueves (19.4%), viernes (19.4%) y domingo (15.7%).

La cadena de Mediaset debe su éxito este mes a las series 'La que se avecina' y la recta final de 'El Chiringuito de Pepe'; la despedida del talent 'Pequeños gigantes'; el reality 'Gran Hermano'; y programas consolidados como 'Sálvame', 'Pasapalabra' o 'Deluxe'.

Antena 3 firma también su mejor octubre desde 2009

También ha sido un buen mes para su rival de Atresmedia. Antena 3 (13.7%) gana una décima y firma su octubre más visto del último lustro.

Los puntos fuertes de Antena 3 han sido 'Velvet', 'El Peliculón' o cine de prime time ('Torrente 4), y en menor medida, 'Top Chef', 'Tu cara me suena mini', y el buen estreno de 'Los viernes al show'. Sin olvidarnos de sus ofertas sólidas en daytime ('Espejo', 'La Ruleta', 'Secreto de Puente Viejo' y 'El hormiguero'.

La 1 se queda a las puertas de los dos dígitos de share

La 1 (9.9%) cede una décima, lo que le impide mantener los dos dígitos conseguidos en septiembre. La pública se estabiliza no obstante en torno al 10% gracias al buen rendimiento de sus series 'Isabel' y 'Águila Roja'; 'La película de la semana' y la Champions.

La Sexta vive el mejor mes de su historia, y es la que más crece junto a Telecinco

Junto a Telecinco, la otra gran protagonista de octubre es laSexta (8%) , que sube 8 décimas y bate su récord mensual histórico.

Es la cadena que más crece respecto al mismo mes del año anterior (+1,8 puntos) y encadena así 25 meses consecutivos de mejora (respecto al mismo mes del año anterior).

En prime time también logra máximo histórico mensual (9,6%). En target comercial, se sitúa como tercera cadena, por delante de Cuatro (8,2%) y La1 (7,7%). En target comercial prime time, asciende a un 10,7% y también es tercera opción (La1 10,0% y Cuatro 7,7%).

Cuatro baja pero resiste bien sin eventos deportivos

Su competidora Cuatro (7%) cede una décima y se queda a un punto de distancia -la mayor desde mayo de 2010-, pero también ha sido un buen mes para la segunda cadena de Mediaset, ya que ha resistido en torno al 7% pese a no contar con eventos deportivos como antes.

Etiquetas
stats