Unos 240.000 euros por entrega

Telecinco ofrece a Osborne dos años por cerca de 10 millones de euros

Telecinco ofrece a Osborne dos años por cerca de 10 millones de euros

El futuro de 'En la tuya o en la mía' se sigue decidiendo. Este jueves es una de las fechas claves. En reunión extraordinaria este 17 de marzo, el Consejo de RTVE deberá debatir y votar sobre el devenir el programa de Bertín y Proamagna, como lescontóVertele este 16 de marzo.

Mientras tanto, se suceden las ofertas. El Español detalla que Telecinco habría ofrecido a Osborne 240.000 euros por programa y asegurar dos años de contrato.

En dicha propuesta, Mediaset sí contempla descanso y pide a Bertín un mínimo de media temporada (el equivalente a 20-25 entregas), es decir, más de 10 millones de euros por los dos años, según ha sabido VERTELE. Como ya les avanzamos, Mediaset era el grupo mejor posicionado desde el principio.

TVE tiene que determinar ahora si iguala la propuesta de la compañía privada o deja ir el espacio de La 1 a Mediaset. El Confidencial da por hecho que este 17 de marzo se anunciará el finiquito de Bertín Osborne y la previsible firma del punto final.

La 1 tiene la última palabra, el tanteo, como el propio presentador declaraba en su charla con Pablo Motosen 'El Hormiguero'. En la pública, el coste inicial de 'En la tuya o en la mía' era de unos 70.000 euros por entrega, de los que Osborne recibía unos 10.000€. Con la renovación para más emisiones, el precio se elevó a 121.000€.

Pedro J. Ramírez, último entrevistado para el 30 de marzo

El Español también ha anunciado que Bertín se despediría de TVE el 30 de marzo con la entrevista del conflicto, la de Pedro J. Ramírez. Si la pública no iguala este 17 de marzo la oferta de Telecinco, ésta sería previsiblemente la última emisión en La 1.

Hasta el 31 de marzo la productora podría recibir propuestas

Desde que el pasado 25 de febrero los consejeros de RTVE decidieran renovar ‘En la tuya o en la mía’ por solo 5 entregas más, lo que provocó el enfado de Bertín y comienzo de sus ‘flirteos’ con otras televisiones, la Corporación solo había celebrado un consejo más. El pasado 8 de marzo los consejeros se reunieron de nuevo para nombrar a Eladio Jareño nuevo director, y se aprovechó para debatir sobre el contrato de Bertín.

Entonces el presidente comunicó a los miembros del Consejo que se daba ya por hecho su marcha a otra cadena, y se pospuso cualquier tipo de votación al respecto,como ya les contamos.El nuevo director, Eladio Jareño, habría recibido entonces el encargo de hablar con la productora de ‘En la tuya o en la mía’ para explorar la manera de reconducir la situación.

Bertín Osborne visitó El Hormiguero’ de Antena 3 donde detalló los entresijos de la negociación. Reiteró que no se iría por dinero sino por la estabilidad que requiere su programa. Confirmó que tiene ofertas sobre la mesa pero que “la última palabra la tiene TVE si decide ejercer su derecho de tanteo igualando la oferta”. “Algo que no me importaría que sucediera”, dijo Bertín a Motos, “ya que estoy muy agradecido y estoy muy feliz en esta casa”. El presentador de ‘En la tuya o en la mía’ dijo que “la decisión la podríamos saber esta misma semana”.

Y no andaba desencaminado. Si RTVE somete a votación la propuesta de igualar la oferta que Bertín tiene de otra cadena, y los consejeros lo rechazan, el cantante y la productora Proamagna estarían más cerca de llevar su programa a la competencia a partir de abril, cuando vence el contrato con la pública. Si por el contrario, se vota a favor de igualarla, Bertín se vería obligado a continuar en TVE y se zanjaría, al menos de momento, la polémica. Hasta el 31 de marzo, la productora podría recibir otra oferta aún mayor a la presentada hasta ahora, que la pública tendría que estudiar igualar de nuevo si quiere retener a su exitoso programa.

Etiquetas
stats