A las 23:45 horas

Telecinco ofrece los dos últimos capítulos de “Jericho”

LATE NIGHT

Adiós a “Jericho” con los dos últimos capítulos emitidos en EE.UU.

Esta noche a las 23:45 horas, Telecinco emite los dos últimos capítulos que se emitieron en EE.UU. de la serie “Jericho”. En el primer episodio, titulado “Suma de voluntades”, la localidad de New Bern comienza a bombardear Jericho y el alcalde Gray tiene que elegir entre luchar o simplemente rendirse.

Jake sabe que la experiencia militar de su padre lo convierte en el mejor candidato a triunfar en la batalla. Por otro lado, Hawkins y Darcy han llegado a un nuevo nivel de entendimiento y acuerdan permanecer juntos en Jericho y luchar por el bien de la localidad.

En el segundo capítulo del martes, titulado “Por qué luchamos”, Johnston lidera al pueblo en el enfrentamiento con New Bern. Aunque cuentan con muchos menos hombres y recursos que sus vecinos, tienen otras cosas que les permitirán sobrevivir. Hawkins revela a Johnston que puede seguir la posición de New Bern vía satélite.

Finalmente, Jericho obliga a New Bern a retirarse, pero la batalla deja sus consecuencias y la vida de Johnston está en grave peligro. Además, Hawkins se da cuenta de que cuando usa su sistema de rastreo también pueden seguirle la pista a él.

“Si yo fuera tú” entrevista a Pipi Estrada

“Si yo fuera tú”, el programa de late night que presenta Aitor Trigos en Antena 3, recibe hoy a Pipi Estrada, periodista deportivo que saltó al mundo de la crónica social tras su relación sentimental con la presentadora Terelu Campos.

“Si yo fuera tú” ha contado desde su estreno con la presencia de Bárbara Rey, Rebecca Loos, Lucía Bosé, Ivonne Reyes, Bertín Osborne, el ex marido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Bienvenida Pérez, Raquel Bollo y Lara Rodríguez. Ahora será Pipi Estrada quien se siente en el sillón del programa para confrontar sus decisiones con el público del plató.

El destino une nuevamente a Carlos y Mae, en “Seis grados”

Cuatro emite esta noche a las 00:55 horas, un nuevo episodio de la serie americana “Seis grados”, titulado “Objetos en el espejo” (1ª temporada). A lo largo de este capítulo, el destino querrá que Carlos y Mae vuelvan a encontrarse. Además, ésta última por fin se ha decidido a presentarse ante su madre. Por otro lado, Steven y Laura están más unidos que nunca y ambos darán un paso importante en la dirección correcta.

Por otro lado, Ray se muestra cada día más riguroso con Damian y Whitney. Sin embargo, parece que sus exigencias no coinciden mucho con las expectativas profesionales ni de Damian ni de Whitney. Estas diferencias de opiniones no harán más que complicar las cosas en la oficina y que todos ellos aprendan a ver la vida de una manera diferente o al menos a planteárselo.

Brian tiene que someterse a una operación, en “Queer as folk”

Esta noche a la las 01:50 horas, Cuatro emite una nueva entrega de la cuarta temporada de “Queer as Folk”. En el capítulo de esta noche (episodio 7, 4ª temporada), a Brian le han detectado un tumor en uno de sus testículos y se lo tienen que extirpar.

Por otra parte, todos acuden al entierro de Vic, que murió repentinamente de un ataque al corazón. Además, Hunter, el chico al que Ben y Mike han adoptado, tiene una pelea en el colegio y le expulsan. Por su parte, Debbie celebra la Navidad, aunque están en febrero, en honor de su hermano fallecido.

PRIME TIME

Antena 3 estrena “Quart”, basada en una obra de Arturo Pérez-Reverte

Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas “Quart”, adaptación televisiva de la conocida novela de suspense de Arturo Pérez-Reverte “La piel del tambor” y una de sus grandes apuestas de ficción para el curso 2007/08, según promociona ya la cadena en sus emisiones de continuidad.

La serie, que toma como nombre el del protagonista del libro -el cura investigador Lorenzo Quart-, está producida por Endemol en colaboración con Origen PC y cuenta en su reparto con Roberto Enríquez (“Lobos”, “Hospital Central”), Josep Mª Pou (“Policías”, “Angels i Sants”) y Ana Álvarez (“London Street”), entre otros.

La serie está protagonizada por: Roberto Enríquez como Lorenzo Quart, Ana Álvarez es Macarena Bruner, José Mª Pou es Monseñor Aguirre, Pep Cortés es Andrés Campos, Manuel de Blas es Monseñor Spada, Biel Durán es Judas Tadeo Martínez de Aguirre, María Almudéver es Alicia Rocamora y Mingo Rafols es Simeón Navajo.

Piper Perabo y Tyra Banks, entre las protagonistas “Bar Coyote”

A las 22:00 horas, dentro del espacio “Cine de Acción” de La Primera de TVE, “El Bar Coyote” es una película de 2000, dirigida por David McNally, con guión de Gina Wendkos. Tyra Banks, Piper Perabo, Maria Bello, Izabella Miko y Bridget Moynahan protagonizan esta película cargada de diversión.

Violet Sanford es una joven de 21 años que marcha a Nueva York con la esperanza de cumplir un sueño: ser cantante. Un día distribuyendo sus cintas por la calle, Violet conoce a Kevin O’Donnell, un joven chef que pronto se convierte en su mayor admirador y pretendiente. Pero falta de dinero, Violet decide entrar a trabajar al conocido Bar Coyote, un popular club nocturno donde un grupo de jóvenes y atractivas camareras inundan todo de alegría y diversión con sus bailes y actuaciones.

Una de ellas es Lil, la estricta propietaria del local que gobierna con autoridad sobre el resto de chicas, entre las que están Cammie, la coqueta, Rachel, la cabezota y variable y Zoe, la que más propinas consigue. Las “chicas Coyote” provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el Bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona.

El actor David Morse, artista invitado en “House”

Cuatro emite esta noche a las 22:00 horas la reposición del capítulo “Locos de amor”, correspondiente a la 2ª temporada. Una joven, tras vivir un robo en una cafetería, sufre un colapso y llega junto con su novio al hospital con graves problemas respiratorios y de estómago.

Cuando el novio también comienza a tener síntomas parecidos, el equipo de House cree que están relacionados ambos casos, aunque no saben de que manera. Por otra parte, un paciente de la clínica, Michael Tritter (David Morse, artista invitado de este episodio), choca con el carácter de House. Este enfrentamiento puede llegar a tener consecuencias graves para House.

Segunda jornada del Eurobasket en laSexta

A las 21:30 horas, España se enfrenta a Letonia en Sevilla. Andrés Montes, Juanma Iturriaga y Epi comentarán este partido en el que España podría dejar muy bien encaminado su pase a la siguiente ronda.

El despliegue de este partido lo completan Mel Otero a pie de cancha, Susana Guash en el palco y la grada y Willy en exteriores con la afición. Los espectadores podrán disfrutar también del análisis de Pau Gasol con su entrevista diaria con Andrés Montes.

Salir del armario a los 60, en “Documentos TV”

Hace sólo 25 años, en España, tener una relación sexual con una persona del mismo sexo estaba penado por ley. El programa muestra testimonios de personas que durante años han permanecido calladas y ahora se atreven a alzar la voz. (La 2, 22:00 horas)

Según el reportaje de “Documentos TV”, los gays de más edad no son bien vistos, incluso, dentro del propio colectivo. El trabajo refleja la historia de españoles que, por su orientación sexual, sufrieron la represión durante su juventud y que, ahora, siguen padeciendo un doble estigma: ser mayor y homosexual. Los protagonistas relatan sus dificultades, su lucha, su sufrimiento, sus expectativas, sus recuerdos y su manera de ver el mundo.

Doble entrega de “Cinco hermanos”

Esta noche a partir de las 23:10 horas, Cuatro emite dos nuevos capítulos de “Cinco hermanos”. En esta ocasión, bajo el título Terceras partes (1ª temporada), Nora, siguiendo el consejo de su amiga Emily (Margot Kidder), se muestra más decidida respecto a su vida sentimental y su profesor de escritura (Peter Coyote).

Por otro lado, Sarah y Kitty acuden a la ciudad natal del senador McCallister para entrevistar a los habitantes de la zona con motivo de la campaña electoral que se está celebrando ante las próximas elecciones.

A continuación, en Noche de juego (1ª temporada), la familia californiana de Cinco hermanos está de celebración con el Día de Pascua. Pero lo mejor llega cuando Nora y sus hijos deciden vengarse de los Jones, sus vecinos de la infancia, con una noche de juegos como los que celebraban antaño.

Además, los Walker dan un paso importante al invitar a Rebecca, la hija ilegítima del patriarca fallecido, a la celebración. Por otra parte, Kitty se encuentra con el hermano gay del senador McCallister e intenta emparejarlo con su hermano Kevin. Sin embargo, pronto se arrepentirá.

Estreno de “Hermanos y detectives” en Telecinco

En el primer capítulo de esta noche (22:00 horas), el inspector Daniel Montero asume el caso del misterioso suicidio de un joven, justo en el instante en que acaba de terminar de escribir una novela.

Junto a su compañero Mansilla, Daniel únicamente debe proceder a archivar el extraño suceso pero el destino del caso varía tras el encuentro por sorpresa con Lorenzo, hermano desconocido hasta entonces de Daniel, procedente de Argentina y dotado de una capacidad intelectual fuera de lo normal a pesar de su corta edad.

Tras observar el escenario en el que tuvo lugar el suceso, Lorenzo detecta irregularidades en el caso, por lo que alerta a su hermano de que algunas piezas no acaban de encajar en el puzzle.

“Crónicas” emite el reportaje “Mi cuerpo, mi enemigo”

“Crónicas” muestra la lucha y el sufrimiento de personas marcadas por la anorexia o la bulimia. “Mi cuerpo, mi enemigo” es el reportaje que emite “Crónicas” el martes, a las 23:00 horas, en La 2 de TVE. Un equipo del programa formado por Teresa Gray, Miguel Ángel Viñas, Eduardo Casanova y Juanjo Pardo, ha convivido durante casi dos semanas con personas que tienen anorexia y bulimia.

Los trastornos de conducta de la alimentación se han convertido en una epidemia. Cada vez no sólo hay más adolescentes, sino también más adultos que los sufren. Se trata de una enfermedad mental con terribles secuelas físicas y es la patología mental que más muertes provoca: un 5% en los enfermos de anorexia y un 2% en los de bulimia.

El equipo de “Crónicas” ha convivido con estas personas en un centro especial donde la disciplina, sobre todo a la hora de las comidas, marca las pautas del día. Todas ellas intentan afrontar un problema que arrastran desde hace tiempo. Algunas incluso son reincidentes que consiguieron recuperarse pero han vuelto a caer y saben que tendrán que estar ingresadas durante varios meses.

SOBREMESA / TARDE

Ana García Lozano estrena su sección en “Channel Nº4”

Esta tarde a las 17:00 horas en Cuatro, “Channel nº4” recibe a la expulsada de ayer por la noche en Supermodelo 2007, que contará en el plató la intensa experiencia de concursar pese a tener que dejar el programa a los pocos días del inicio.

También el magacín estrena el espacio de Ana García Lozano, que cada semana traerá diferentes denuncias ciudadanas. En esta primera colaboración en “Channel nº4”, hablará de los puntos negros de las carreteras españoles y entrevistará a un padre cuyo hijo falleció en uno de esos puntos negros este mismo verano.

Yo soy Bea

Álvaro y Bea vuelven a estar unidos para lograr que la modelo Ana Valverde sea la portada del número especial aniversario de Bulevar 21. Por su parte, “las feas” acuden en tropel a quejarse ante Gutiérrez por la falta de interés de Bárbara en la recepción, que ya ha causado más de un problema. Entretanto, Sandra sigue complicándole la existencia a Gonzalo, que ya no sabe qué hacer para afrontar la situación. (Telecinco, 17:00 horas)

C.L.A. No somos ángeles

Raúl no comprende lo que Patricia pretende de él ni qué tipo de relación quiere, pero tiene claro que la joven tiene unas tendencias autodestructivas que le impiden ser feliz a ella y a todos los que están a su alrededor. Por otra parte, Zúñiga habla con Patricia sobre el trabajo que realiza en la Fundación y quedan en que se pase un día para visitar las instalaciones y conocer a fondo el trabajo que se desempeña allí. (Antena 3, 18:00 horas)

Segunda jornada del Eurobasket en laSexta

La segunda jornada del Eurobasket se vive en laSexta con un carrusel de partidos y la emisión del segundo encuentro de la Selección Española, que en esta ocasión se mide a Letonia.

Desde las 17:30 horas y hasta las 23:30, laSexta dedica 6 horas a este gran evento deportivo. Cristina Villanueva abrirá esta jornada con toda la información de lo ocurrido en la primera jornada de este torneo, haciendo especial hincapié en el combinado español que debuta frente a Portugal.

A continuación, un carrusel de partidos donde los espectadores podrán disfrutar de los siguientes duelos: Rusia-Israel y Grecia-Serbia dentro del grupo A, Lituania-República Checa y Alemania-Turquía en el grupo C, Francia vs Italia y Eslovenia vs Polonia en el grupo D, y por último Croacia-Portugal en el grupo B.

FRANJA MATINAL

“Los desayunos” analizan cómo se hace una campaña electoral

Pepa Bueno contará con Óscar López, Secretario Ejecutivo del Partido Socialista, y con José Antonio Bermúdez de Castro, Secretario del Área Electoral y de Formación del Partido Popular. Ambos darán a conocer cómo se establecen las coordenadas de una campaña electoral, desde la idea inicial hasta el funcionamiento durante el mismo proceso electoral. (La Primera, 09:00 horas)

José Bono, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de José Bono, ex-ministro de Defensa, con el que Ana Rosa Quintana abordará los acontecimientos más relevantes de la actualidad política del día.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats