Programación

Telecinco estrena tres películas españolas en la noche de Fin de Año

Telecinco dedicará la primera noche del año, la madrugada del 31 al 1 de enero, al cine español con el estreno de tres películas de factura nacional, según informa la cadena en su adelanto de programación. A las 01.00 horas, después de “TV Top del año”, se emitirá “Mar Rojo”, la tv movie protagoniza por Maribel Verdú, a la que seguirá, a las 02.45 horas, “Intacto”; el thriller de Juan Carlos Fresnadillo con Leonardo Sbaraglia y Eusebio Poncela; y “X” a las 04.45 horas, una cinta policiaca, dirigida por el guionista Luis Marías, que cuenta en su reparto con Antonio Resines, María Adanes y Manuel Galiana. “Mar rojo”, tv movie con Maribel Verdú La actriz Maribel Verdú protagoniza el thriller “Mar Rojo”, una tv movie en la que da vida a una stripper que no duda en darse a la fuga con el botín de un atraco, una decisión que pondrá en peligro su vida y la de su hija. Co-producida por Telecinco, Televisió de Catalunya y Televisión de Galicia, en colaboración con Diagonal TV, Continental Producciones y Multipark Madrid, “Mar Rojo” cuenta con los ingredientes principales de un thriller: persecuciones, asesinatos, huidas e intriga.

Maribel Verdú protagoniza esta producción junto a Álex Brendemühl, Luciano Federico, Cristina Espinosa, José Mauel Olveira y Olalla Escribano y la colaboración especial de Amparo Soler Leal y Roger Pera. Todos ellos trabajan a las órdenes de Enric Alberich a partir de un guión de Joan Miquel Hernández Gascón. “Mar Rojo” narra la historia de Julia (Maribel Verdú), una joven stripper que se encuentra, refugiado en su coche, a un atracador herido con medio millón de euros en su poder. Cuando el chico muere, Julia no duda en coger la bolsa con el botín y abandonar el cadáver. Pero Antón (Luciano Federico), un detective privado contratado por la compañía de seguros que debe cubrir el importe del robo, irrumpe inesperadamente en la vida de Julia alertado por Concha (Olalla Escribano), la canguro de la hija de la protagonista. Desesperada, Julia recurre a Luis (Álex Brendemühl), un amigo capaz de hacer cualquier cosa por ella que las refugia en la casa que su madre tiene en el pueblo. Sin embargo, Antón está convencido de que Julia tiene el dinero y planea sacarla de su escondite para asesinarla y quedarse con el botín. A Julia le espera un sorprendente desenlace de la historia que ni ella misma se imagina y que le lleva a descubrir incluso a la cabeza que se encontraba detrás de la planificación del robo inicial que convirtió su vida en un infierno. El rodaje de “Mar Rojo” se suma al de “Mis estimadas víctimas”, una tv movie basada en hechos reales que actualmente también se encuentra en proceso de grabación. Fernando Guillén Cuervo da vida al asesino en serie José Antonio Rodríguez Vera, un hombre frío y calculador que agredió sexualmente y mató a 16 ancianas. El reparto de “Mis estimadas víctimas” lo completan los actores Antonio Hortelano, María Botto y Uxía Blanco que trabajarán a las órdenes del director Pedro Costa.

“Intacto”, ópera prima de Juan Carlos Fresnadillo Juan Carlos Fresnadillo, nominado al Oscar en 1997 por su corto “Esposados”, debutó en 2001 con este largometraje protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela y Max Von Sydow, que gira en torno a Federico y Sam, dos hombres con suerte: Federico sobrevivió a un terremoto y tiene el poder de arrebatar la suerte a quienes le rodean. Antonio Resines y María Adánez en “X” El guionista Luis Marías se pone por primera vez tras las cámaras en 2002 para dirigir este drama policiaco, protagonizado por Antonio Resines, María Adánez y Manuel Galiana. El inspector de un grupo de homicidios despierta un día con un vacío en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. El reparto se completo con Esperanza RoyMarta Belaustegui, Pere Arquillué, Janfri Topera y Antonio Dechent.

Etiquetas
stats