Según E-Notícies

Telecinco ficha a una periodista catalana para suplir a Carullo

Telecinco ha fichado la periodista catalana Marta Polo como adjunta al Director General de Contenidos, Manuel Villanueva. Al menos eso es lo que asegura E-notícies.

La profesional ha dirigido Canal Català TV en los últimos dos años. Su relación con la empresa empezó a en el antiguo Canal 50 de donde fue responsable de informativos y posteriormente directora de Canal Català Vallès.

Sin confirmación oficial por parte de Telecinco, Marta Polo vendría previsiblemente a sustituir a Alberto Carullo, que ocupó la dirección adjunta a Manuel Villanueva hasta finales de 2008, tal y como la cadena informó el pasado septiembre, cuando reestructuró su cúpula directiva.

Marta Polo será sustituida por Núria Cadena. Licenciada en Periodismo por la UAB, nació en Vic el año 1970 y hace 11 años que trabaja en TVO, actualmente Canal Català Osona.

En los últimos tres años ha sido la directora de Canal Català Osona, desde dónde ha asumido tareas de representación de la empresa en la demarcació así como la puesta en marcha digital en la comarca.

Telecinco remodeló su cúpula el pasado septiembre

El pasado mes de septiembre, Telecinco anunció cambios en su equipo directivo para “afrontar las demandas de contenidos, programación, producción y diseño de estrategias de negocio del sector audiovisual con una organización revolucionaria de su equipo de Contenidos”, capitaneado por el director general, Manuel Villanueva, anunció la cadena entonces.

De una estructura vertical -concebida originalmente para un único canal-, el nuevo organigrama pasó a un sistema horizontal con cuatro divisiones que “harán frente a las necesidades de todos los canales de distribución de contenidos, desde los canales de televisión -tanto el tradicional como los nuevos de TDT-, hasta la producción de cine y de nuevos medios con Internet a la cabeza”, explicó la nota de la cadena.

Reorganizó su dirección en cuatro divisiones

La división de Televisión, a cargo de la difusión televisiva, fue asumida por Patricia Marco con la responsabilidad de Programación, Marketing y Emisiones, en tanto que en la división de Producción de Contenidos se incorporó Leonardo Baltanás -hasta entonces director de Programas de Cuatro- también para dar servicio a todos los canales de distribución de Telecinco.

Bajo esta nueva división se englobaron las direcciones de Ficción (Pepa Sánchez-Viedma), Programas -en la que se incorporó Alejandro Ojeda- y Nuevos Proyectos (Esther Sánchez).

Telecinco fichó al director de Programas de Cuatro como sustituto de Carullo

De esta forma, Leonardo Baltanás, hasta entonces director de Programas de Cuatro, y Alejandro Ojeda, ex directivo de Boomerang, vinieron a cubrir la marcha de Alberto Carullo y Pedro Revaldería respectivamente.

Chema Bautista asumió la división de Nuevos Negocios, con la responsabilidad de multiplataforma, Atlas y desarrollo comercial. Una cuarta división, la de Cine y adquisiciones de derechos, es dirigida por Ghislain Barrois, que pasó a ser también consejero delegado de Telecinco Cinema, la productora de cine de la compañía.

Alberto Carullo salió en enero para crear la productora filial, Arión

Alberto Carullo pasó a ocupar la dirección adjunta a Manuel Villanueva hasta finales de 2008, mientras se culminaba la puesta en marcha de la productora Arión Producciones de la que es consejero delegado.

En esta compañía de nueva creación, participada por Telecinco y que actualmente produce “De buena ley”, se incorporó también Mariana Cortés, hasta entonces directora de Contenidos de la productora Grundy y responsable por lo tanto de importantes éxitos de ficción de Telecinco como “Yo soy Bea” y “Sin tetas no hay paraíso”.

En el staff de los consejeros delegados de Televisión, Paolo Vasile, y Publicidad, Giuseppe Tringali, se creó la división de Comunicación y Relaciones Externas a cargo de Mirta Drago, con responsabilidad sobre la relación con los medios, publicidad, relaciones públicas, eventos, y el proyecto de comunicación social “12 meses 12 causas”. Esta área -con categoría de dirección- ya reportaba de forma simultánea a los dos consejeros delegados.

Currículum de los directivos

Patricia Marco inició su carrera profesional en 1993 en el ámbito comercial donde ocupó distintos cargos de responsabilidad. En 2001 se incorporó a Antena 3 como directora de Marketing, y en 2003 entró en Telecinco como subdirectora de Contenidos de Atlas. A partir de 2004 fue nombrada directora de Programación y tres años después asumió también la responsabilidad del área de Marketing.

Leonardo Baltanás vivió los primeros años de su carrera profesional en la radio y en los servicios informativos de la televisión gallega como jefe de redacción. Ya en Madrid participó en la puesta en marcha de Telecinco en el área de programas y pasó después a Informativos de Telemadrid como editor. En la cadena madrileña se ocupó más tarde de la dirección de programas de entretenimiento como “Sucedió en Madrid” o “La tarde con Terelu”.

En 1999, entra en Sogecable como director del Canal Viajar y accede después a la dirección de Programas de Canal Plus. En la actualidad era director de Programas de Cuatro, puesto desde el que se hizo cargo de la producción de los contenidos de entretenimiento de la cadena desde su creación.

Ghislain Barrois ha desarrollado su carrera profesional en el sector audiovisual durante los últimos 20 años, en los mercados de Francia, Estados Unidos y España. Dentro del mercado español, en el que trabaja hace 15 años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Canal Plus y Telecinco, compañía en la que ingresó en 1996 como responsable de Compras; y en la que se ha ocupado asimismo de producción de cine, adquisiciones, y más recientemente de la puesta en marcha de los nuevos canales de TDT.

Chema Bautista ha sido director de Europa Press Reportajes y Europa Press Televisión y director general de El Mundo TV. Se incorporó a Telecinco en 2001 como director general de la agencia Atlas, función que compatibiliza desde el año 2006 con la responsabilidad máxima del área de Internet y nuevos negocios multiplataforma de Telecinco, haciéndose cargo de la integración de los equipos que trabajan actualmente en desarrollos de contenidos para Internet, teletexto, telefonía móvil y otros medios digitales.

Mirta Drago ha trabajado en las secciones de Comunicación y Televisión de los diarios El País y El Mundo. Posteriormente se incorporó a Antena 3 TV como subdirectora de Comunicación y más tarde como directora de Investigación de Contenidos. Tras su paso por Antena 3, desarrolló su actividad laboral como consultora de contenidos para diferentes productoras de televisión hasta su llegada a Telecinco, en junio de 2003, como directora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas.

Etiquetas
stats