Emisión en enero

Telecinco prepara una nueva serie sobre “mafias y corrupción”

Telecinco prepara una nueva serie sobre "mafias y corrupción"

El director de cine Pedro Costa ha asegurado que está escribiendo una serie de tipo policíaco para Telecinco, cuya emisión se prevé para el próximo mes de enero, en la que se presenta “el lado más oscuro de la policía” con tramas que tienen que ver con “la connivencia con las mafias y la corrupción interna”, según informa EFE.

Este proyecto se sumaría a Homicidios, la otra serie de investigación policíaca de Telecinco, protagonizada por Eduardo Noriega, que ya ha comenzado su grabación. Por otra parte, con esta nueva producción de Pedro Costa, la cadena de Mediaset volvería a apostar por el mundo de la mafia para un proyecto de ficción, como ya hiciera en Sin tetas no hay paraíso.

Costa (Barcelona, 1941) pronunció la conferencia titulada “La vida en negro” en el marco del VII Congreso de Novela y Cine Negro que, bajo el título “Crimen sin fronteras. Fronteras del crimen”, que se desarrollará en Salamanca hasta el próximo viernes.

El realizador ha considerado que el cine negro “ha cambiado mucho en los últimos años” debido, en su opinión, a que “los conflictos en la sociedad se transforman”.

“Los delitos están más relacionados ahora con los grupos mafiosos”

A su juicio, los delitos ahora están “más relacionados con los grupos mafiosos de drogas y con la corrupción urbanística”, si bien, ha sostenido que “sigue habiendo crímenes todavía primitivos”.

El autor de la serie de televisión La huella del crimen (TVE) ha mostrado su “interés” por “las personas, tensiones y pasiones” que están detrás de cada crimen, así como en el por qué “se llega” a esas situaciones.

En este sentido, ha apostillado que no solo el cine, sino también “la literatura en general” se nutren de estas historias “en las que se llega al punto más fuerte al que puede arribar el ser humano como es matar”.

Asimismo, ha opinado que el cine negro en España “nunca ha tenido un gran éxito” y que en la década de los 50 del siglo XX “había muchas más películas”, si bien, ha constatado “no saber” por qué “el cine profesional no funciona” a pesar de que es un género “que gusta”.

Trabaja en la producción de dos películas

Casi tres décadas después de haber escrito y dirigido su primera película “El caso Almería” (1983), Costa trabaja actualmente en la producción de dos filmes, uno sobre un atraco que se produjo en una joyería de Madrid en la década de 1950 y otro basado en la historia de Enriqueta Martí, apodada “La vampiresa” de Barcelona, quien en 1912 secuestraba a niños y hacía pócimas con ellos que luego vendía.

Etiquetas
stats