Proyectos ficción

Telecinco prepara una serie de suspense con Lydia Bosch

Lydia Bosch regresará a televisión en enero de 2005 como protagonista de “Motivos personales”, una serie de intriga cuya trama girará en torno a un misterioso asesinato, que Boomerang comenzará a rodar próximamente a través de su filial de ficción, Ida y Vuelta, para Telecinco. ¿A la cuarta va la vencida? La ficción es sin duda la verdadera asignatura pendiente de Boomerang (“El diario de Patricia”, “Salsa Rosa” y “La hora de la verdad”). Y no porque no lo haya intentado sino porque cuenta por fracasos sus tres producciones hasta la fecha. En la primavera de 2003, su filial de ficción Ida y Vuelta debutó como productora de ficción con “Una nueva vida” (versión española de “Una donna per amico”) y “Un lugar en el mundo”. Pese a tratarse de dos fuertes apuestas de Telecinco y Antena 3 respectivamente, ambas series aguantaron poco más de un mes en la parrilla, con una media del 16.3% y 16% respectivamente. Su tercera producción tuvo lugar a principios de 2001, la serie “Dos + Una” destinada a las mañanas de los fines de semana de Antena 3, que tampoco contó con buena acogida por parte del público. Boomerang ya pensó en Lydia Bosch para protagonizar “Una nueva vida”, pero el embarazo de la actriz imposibilitó su participación en la serie de Telecinco, y el papel fue asignado finalmente a Nieve de Medina. Cuatro años alejada de la televisión Tras una breve aparición este verano como presentadora de la gala “Geniales” junto a Juanjo Puigcorbé en TVE-1, Lydia Bosch regresa a televisión después de un paréntesis de casi cuatro años, en el que ha estado dedicada a su marido, el empresario Alberto Martín, y sus tres hijos. Su última aparición televisiva fue en la serie de Antena 3 Dime que me quieres (enero de 2001), en la que compartía protagonismo con Imanol Arias.

Su verdadero nombre es Lydia Boquera de Buen. Debutó como azafata en el concurso Un, dos, tres. Como actriz ha intervenido en El obispo leproso, Lleno, por favor y Médico de Familia.

Presentó Los segundos cuentan y El gran juego de la oca en Antena 3 junto a Emilio Aragón.

En el cine debutó con El caballero del dragón. También ha actuado en El disputado voto del señor Cayo, Jarrapellejos, Mi hermano del alma, Una casa en las afueras, Palace, La última lección y You are the one.

Etiquetas
stats