Inicio del rodaje

Telecinco presenta a su primera familia Franco de ficción

Un hombre que pudo ser rey, una persona solitaria marcada por la tragedia, un aristócrata exiliado que soñaba con formar el hogar que nunca tuvo y un padre ejemplar, son algunos de los prismas de la figura del nieto primogénito del rey Alfonso XIII que recogerá “Alfonso, el príncipe maldito”, tv movie de Telecinco sobre Alfonso de Borbón y Dampierre que ha iniciado su rodaje en Madrid.

El cineasta Álvaro Fernández Armero (premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “El columpio”) dirige esta ficción biográfica con guión de Ángela Fernández Armero cuyo rodaje tendrá una duración total de siete semanas.

El reparto de la serie está compuesto por: José Luis García Pérez como Alfonso de Borbón, Cristina Peña como Carmen Martínez-Bordiú, José Sánchez como Gonzalo de Borbón, Fernando Gil como el Rey Don Juan Carlos, Fiorella Faltoyano como Emmanuela Dampierre y Guadalupe Lancho como Mirta Miller.

Junto a ellos estarán Ana Alonso como Isabel Preysler, Francisco Vidal como Franco, Luisa Gavasa como Carmen Polo de Franco, Anibal Soto como el Marqués de Villaverde, Pedro Miguel Martínez como Jaime de Borbón, María Delgado como La Seño, Eric Bonicatto como Jean Marie Rossi y Asunción Balaguer como Victoria Eugenia.

Su nacimiento parecía haberle predestinado a llevar una vida llena de lujo y comodidades, pero la fatalidad golpeó varias veces su compleja existencia.

Tras su matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, el duque de Cádiz se convierte en un padre ejemplar para sus dos hijos: Francisco y Luis Alfonso, a quienes inculca sus orígenes y pide que nunca olviden su identidad, apellidos y posición en la Casa Real de los Borbón.

Después de ser abandonado por su mujer, es testigo de la muerte de su primogénito en un accidente de tráfico, suceso que le deja importantes secuelas físicas y psicológicas. Al dolor de la pérdida de Francisco, se suman dos nuevos reveses: la acusación de homicidio imprudente de su propio hijo y el intento de su ex-esposa, enamorada del anticuario francés Jean Marie Rossi, de arrebatarle la custodia de su único hijo, Luis Alfonso.

Su denodada lucha, esfuerzo y tesón permiten al duque de Cádiz conservar a su hijo a su lado y reconstruir su hogar dejando atrás los trágicos acontecimientos del pasado. Cuando la felicidad se instaura en su vida, le aguarda una última y fatal sorpresa del destino: su fallecimiento en un inaudito accidente de esquí.

Palacios históricos y parques y jardines madrileños, principales escenarios

El Palacio Real del Pardo, residencia de Francisco Franco desde 1939 hasta 1975, encabeza la selecta lista de localizaciones que acogerán la grabación de algunas de las secuencias más relevantes de la tv movie biográfica sobre Alfonso de Borbón.

El rodaje visitará emblemáticos enclaves madrileños como los Jardines de Sabatini, el parque del Retiro, el palacio de Fernán Núñez, el hotel Ritz, la Quinta del Pardo y la estación invernal de Valdesquí.

Etiquetas
stats