Nuevo formato

Telecinco ya tiene su propia versión de “Al pie de la letra”

Telecinco posee los derechos de “Name that tune”, un clásico de los concursos musicales americanos que consiste en adivinar el título de canciones por su sintonía, según ha podido saber Vertele.com.

Para conducir la versión española de “Name that tune”, que podría estrenarse este mismo verano, la cadena baraja la opción de Manel Fuentes.

El presentador catalán mantiene contrato en vigor con Telecinco, aunque actualmente se encuentra descansando debido al traspaso de su último programa, “Caiga Quien Caiga”, a laSexta.

* Manel Fuentes

“Name that tune” es un clásico formato musical que se emitió en EE.UU. entre 1953 y 1985, en las cadenas NBC y CBS. De todas las versiones que se hicieron, una de las más recordadas es la que se ofreció de 1970 a 1971, presentada por Tom Kennedy.

Dos concursantes ponen a prueba sus conocimientos musicales. La mecánica del juego consiste en acertar el título de una canción después de escuchar algunos fragmentos de la misma a cargo de una orquesta en plató.

La NBC y la Fox recuperaron la idea con éxito

La pasada temporada, las cadenas NBC y la Fox recuperaron con éxito el concepto de “Name that tune” a través de los formatos “Singing Bee” y “Don’t forget the lyrics” respectivamente.

* “The singing bee” (NBC)

A raíz de la buena acogida de audiencia que tuvieron estas dos apuestas, la MTV anunció que ofrecería un revival de “Name that tune”, informó Variety.

Antena 3 trajo a España “Al pie de la letra”

La cadena de Planeta emite desde el pasado mes de diciembre “Al pie de la letra”, la versión española de “Singing Bee”, presentado por Javier Estrada en el access prime time de lunes a viernes.

Según informó El Confidencial Digital, laSexta intentó hacerse con los derechos del formato similar de la Fox, “Don’t forget the lyrics”, aunque éste ya había sido adquirido previamente por Antena 3 en una operación defensiva de la cadena para evitar la competencia directa en España a su rentable “Al pie de la letra”.

* Javier Estrada en “Al pie de la letra” (Antena 3)

Versiones internacionales de “Name that tune”

El formato “Name that tune” ya ha sido versionado en España a través de secciones en diferentes programas de entretenimiento, como por ejemplo, el popular concurso musical que se emitió en la primera etapa de “Sabor a ti” (Antena 3), presentado por Mon Santiso y Antonio Hidalgo, y que constituía uno de los apartados con más audiencia del programa.

La cadena británica ITV también ofreció “Name that tune” como una sección dentro del magacín de entretenimiento “London Night Out”, pero debido a su éxito, los productores decidieron convertirlo en programa independiente entre 1983 y 1988. El canal Channel Five lo revivió en 1998 con otro presentador, así como en mayo de 2007, a modo de especial por ITV.

* “Name that tune” en los 60

Alemania ha ofrecido una versión diaria titulada “Hast du Töne?”, en VOX desde el año 1999 hasta el 2001. En Rusia, la cadena Pervy difundió una adaptación titulada “Ugada melodiu” entre 1995 y 2000. El formato se recuperó más adelante bajo el título “Ugadaika”, aunque no tuvo tan buena acogida.

En Brasil, el programa “Qual é a Musica” ha sido un éxito para SBT durante las dos últimas décadas. Italia también adaptó “Name that tune” bajo el título “Il Musichiere”, ofrecido entre 1957 y 1960, hasta que fue suspendido por la muerte de su presentador en accidente de coche.

“Name that tune” también ha sido versionado en Australia, Bélgica, Cánada, Francia, Polonia, Rumanía y Hungría, entre otros. Además, preparan su adaptación en Marruecos, Portugal y Turquía, según la información de la Wikipedia.

La 1 prepara “Singstar” y Antena 3 mantendrá “Al pie de la letra”

El verano se presenta desde hace años como la temporada del año ideal para la emisión de formatos musicales. En este sentido, Antena 3 mantendrá durante julio y agosto la emisión de “Al pie de la letra”, el concurso diario que presenta Javier Estrada.

Por su parte, Carlos Sobera debutará en La 1 con el concurso de karaoke "Singstar" que la cadena pública ya ha comenzado a promocionar en su web, producido por Notro (“La familia Mata”, “Cuestión de sexo”) y Zoopa, compañía audiovisual participada por el actor Santi Millán y Paco León que realizó “Ágility” para Cuatro y actualmente firma “La boquería” en TV3.

Etiquetas
stats