A las 22:45 horas

Telecinco pone hoy a prueba este primer “Cambio de familias”

PRIME TIME

Telecinco estrena el docu-reality “Me cambio de familia”

Una nueva casa, una nueva familia y unas nuevas normas para convivir son los pilares sobre los que se sustenta el reto al que se someterán las mujeres que participarán en el primer especial de “Me cambio de familia”, que Telecinco ofrece a partir de las 22:45 horas.

Una mujer de origen argentino afincada en Tenerife desde hace 20 años, que convive con dos de sus tres hijos, de 21 y 11 años, que abandonó el envidiable tren de vida que llevaba junto a su tercer marido para emprender una relación con su actual pareja, 20 años menor.

Y una mujer de un pequeño pueblo de montaña de Cataluña, con 3 hijas de 10, 7 y 5 años, respectivamente, acostumbrada a dirigir su familia de manera estricta son los perfiles de las mujeres que intercambiarán su hogar y su familia en la primera entrega de “Me cambio de familia”, poniendo a prueba su capacidad para enfrentarse a un entorno desconocido.

Llega Pepe Navarro y Ángel Llàcer se enfrenta a su clon, en “La Escobilla”

Antena 3 emite esta noche, a las 21:45 horas, el cuarto programa de “La escobilla nacional”.

El periodista Jesús Mariñas visita el plató del programa y se encuentra con su ‘otro yo’. Aunque el presentador, Ángel Llàcer, no lo tendrá nada fácil teniendo que compartir con su doble las labores de presentación en el plató de “La escobilla nacional”.

Esta semana, el espacio estará dirigido por ‘Andrés Pajares’ quién vivirá la incorporación de un nuevo personaje: ‘Pepe Navarro’, que recupera su faceta más televisiva y divertida en “La escobilla nacional”.

‘María Patiño’, regresa a plató sin saber que vivirá nuevas aventuras de la mano de otro nuevo personaje, ‘Flipy’, que intentará hacer experimentos con ella.

Otros personajes de la jornada serán, la ‘Duquesa de Alba’, ‘Matías Prats’ ‘Belén Esteban’ y ‘Karmele’ que, nuevamente, intentará dar ‘el cante’ en el programa. Mientras, ‘Jaime Cantizano’ observa lo que ocurre en el plató desde su casa.

Sarah Jessica Parker es una “Novia por contrato”, en el cine de La 1

Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker capitanean la emisión de “Novia por contrato” en La 1 a las 21:55 horas. Tripp ya tiene 35 años y aún no se ha independizado.

Él y sus amigos están encantados de seguir viviendo con sus padres, porque todo son ventajas. Sin embargo, los padres no opinan lo mismo, y contratan a una experta en estos casos.

Paula tiene muy clara su misión: estos chicos inmaduros necesitan elevar su autoestima, establecer lazos sentimentales con una mujer y así poder soltarse de sus padres para ser independientes, autosuficientes y maduros.

Pero cuando Paula le insinúa que quiere algo más serio, Tripp decide cortar con ella y Paula tendrá que cambiar su técnica para acabar bien su trabajo.

José Mota pasa de la risa al “Pánico en el plató” en Antena 3

“Pánico en el plató”, el programa de entrevistas presentado por Luis Larrodera, contará con José Mota como invitado especial del espacio que produce Magnolia TV.

El programa contará con la complicidad de familiares y amigos para ayudar a desvelar las anécdotas más impactantes y desconocidas sobre el popular humorista: Santiago Segura, Juan Muñoz, Goyo Jiménez, Paco Collado, Jesús Mariñas, Hugo Stuven, Ángel García Valcárcel, Richi Castellanos, Tomás Ángel y Cipri Quintas, colaborarán en el espacio.

Fernando revela a “Eva” un trágico suceso del pasado

La revelación de un importante episodio de la vida de Fernando, el recuerdo constante de Adrián en la memoria de Eva y el inicio de una nueva terapia con Alba, una joven descontenta con su físico, compondrán las tramas de la nueva entrega de “La pecera de Eva” que Telecinco emitirá hoy domingo 7 de febrero, a partir de las 21:45 horas.

Tras lograr ganarse su confianza, Eva logrará destapar un secreto del pasado de Fernando que cambiará el rumbo de la terapia. Además, la psicóloga intentará continuar con su rutina, pero el constante recuerdo de Adrián se lo impedirá. Nacho, por su parte, conseguirá dar un paso decisivo en su terapia y en su vida.

A la consulta llegará una nueva paciente: Alba. A pesar de su corta edad, la joven mostrará un ferviente deseo por someterse a una operación de aumento de senos.

El site de la serie en Telecinco.es (www.telecinco.es/lapeceradeeva) ofrece desde hoy la oportunidad de asistir a la grabación de “La pecera de Eva” a los internautas que envíen las mejores ideas de guión a través de esta página. Los autores de las cuatro mejores propuestas recibidas hasta el próximo 15 de febrero asisitirán a la grabación de la serie y el que se alce como ganador podrá participar como “extra” de ese capítulo.

Un nuevo “Desafío extremo”: Groenlandia. Hacia el glacial Humboldt

Desde las 21.00 horas en Cuatro, Jesús Calleja te espera para una nueva cita con la aventura. Los vientos catabáticos, repentinos y con rachas de hasta 120 Km. por hora han obligado a Jesús y su equipo a dar marcha atrás en su intento de alcanzar el Inlandis, el inmenso casquete de hielo que cubre el 80% de Groenlandia.

En Siorapaluk, el último pueblo al norte del hemisferio, poblado por 40 cazadores inuits, la expedición de Jesús Calleja se prepara para intentar por segunda vez ascender la pendiente de 600 metros de desnivel en su ruta hacia el glaciar de Humboldt, el más grande del hemisferio norte.

Superado ese primer escollo, las grietas y la resistencia de los huskies a obedecer las órdenes de Jesús y su compañero Ramón Larramendi convierten esta parte del viaje en una sucesión de contratiempos a superar, con la ayuda, a veces, de los enigmáticos guías inuits.

Comienzan los problemas de las familias de “Perdidos en la tribu”

Después de su primera noche en las respectivas tribus, comienzan a surgir los problemas de integración de las tres familias españolas en su nuevo entorno. Tras el entusiasmo de la bienvenida, el primer contacto con la realidad de cada tribu supondrá las primeras dificultades de las familias a la hora de entenderse con sus anfitriones, de aceptar su comida o de sumergirse en los extraños rituales que practican.

La segunda entrega de “Perdidos en la tribu”, que Cuatro emite a las 22:00 horas, mostrará el duro golpe que supone para las familias la enorme diferencia cultural que existe entre ellos y las tribus con las que tendrán que convivir durante las próximas semanas.

En esta ocasión, la comida se convierte en el verdadero problema de las familias: la dieta autóctona resulta repugnante para el paladar occidental. Todos saben que si no se adaptan a ella pasarán mucha hambre, pero habituarse a la comida hamer o kamoro no les resultará nada sencillo.

En la seca Etiopía la familia Rovira-Mezcua se enfrenta a las primeras rutinas diarias al calor de la tribu de los hamer. Los conflictos no tardan en llegar: ciertos gestos de la tribu para con las mujeres o la comida habitual de la tribu son motivos suficientes como para que en la familia se instalen las dudas.

¿Habrán hecho bien en embarcarse en la aventura? ¿Merecerá la pena o habrá sido un error inicia la aventura? David, dominado por la ira, se niega a comer mientras su madre, Candelaria, rompe a llorar al no saber si será capaz de soportar tantas semanas en la tribu y Raquel pierde los nervios y se derrumba. Asimismo, los Rovira-Mezcua tendrán que acostumbrarse a que beber sangre de vaca con leche es el mejor remedio hamer para recuperar energías.

Mientras tanto, en Papúa, los malagueños Segura-Romero disfrutan de una breve jornada en la playa. Todo parece paradisíaco pero pronto descubrirán que la vida en la tribu de los kamoro tiene sus inconvenientes: transitar por los manglares fatiga enormemente, comer enormes larvas no es precisamente un manjar y acabar entre agua y barro para poder pescar algo resulta mucho menos cómodo de lo esperado.

“Salvados” se adentra en la crisis del ladrillo en España

Obras paradas y pisos que no se venden, ése es el desolador panorama que se extiende a lo largo y ancho de la geografía española tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Jordi Évole, “el Follonero”, visita los ejemplos más sonados de obras que se han quedado a mediasen “Salvados”, a las 21:30 horas en laSexta.

El hotel de “El Algarrobico”, en Almería, un escenario en el que se podría haber rodado la película “El resplandor”, y dos ciudades casi fantasma, Valdeluz en Guadalajara y la urbanización del Pocero en Seseña (Toledo).

Con el objetivo de que dejen de parecer pueblos abandonados, el Follonero ha ideado un ambicioso y elaborado plan. ¿Qué habrá tramado para que sus escasos habitantes se sientan más acompañados?

“El mentalista” ayuda a un preso a cambio de información sobre John El Rojo

La Sexta emite, a las 22:20 horas, dos episodios de estreno de “El mentalista”. En “Aula roja”, Sophie Miller, la ex psiquiatra de Patrick Jane, acude a él para que esclarezca el crimen de Alex Nelson, su ex marido y compañero de trabajo.

Sin embargo, el aparente suicidio de la ayudante de Nelson destapa una relación sentimental de ésta con la víctima y apunta directamente a Miller como principal sospechosa de ambas muertes. Patrick utilizará sus astutas técnicas para descubrir quién se esconde detrás de estos sucesos.

A continuación, en “Los amigos de John El Rojo”, Jared, un preso acusado de matar a la hija de su cocinera, contacta con Jane para convencerle de su inocencia y asegurarle que, si consigue liberarle, le dará información privilegiada sobre John “El Rojo”.

El jefe del departamento le prohíbe reabrir el caso, cerrado por la evidencia de las pruebas que se hallaron en el escenario. Sin embargo, Jane prefiere dimitir y emplear todo su tiempo en encontrar al verdadero culpable y sacar de la cárcel a Jared para que hable.

“¿Quién vive ahí?” en la casa Vicens, el primer edificio de Antonio Gaudí

A las 23:10 horas en laSexta, “¿Quién vive ahí?” mostrará la casa Vicens en Barcelona diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí. Se trata de la primera casa que diseñó el arquitecto barcelonés, máximo representante del modernismo catalán y creador de obras como La Sagrada Familia, El Palacio Güell, El Parque Güel o El Capricho de Comillas.

Esta casa es uno de los edificios más representativos de la ciudad y miles de turistas se acerca cada día para hacer fotos de su fachada, pero los telespectadores de “¿Quién vive ahí?” podrán conocerla por dentro de la mano de una joven que vive en ella.

Una casa ubicada en un vagón de tren de los años 60. El programa visitará a una pareja que habita en un vagón de tren, es un coche litera de los años 60. Su dueño, un enamorado de los trenes, ha respetado su interior, pero ha hecho unas pequeñas reformas para introducir un dormitorio de matrimonio, una cocina y un pequeño salón.

Una vivienda que fue una sinagoga en el siglo XVI. En Extremadura el programa visitará una casa que la planta de abajo fue una sinagoga en el siglo XIV y la parte alta un antiguo casino en el siglo XIX. Su propietaria es una mujer de 81 años que domina a la perfección la informática.

Un casa en Cantabria con un jardín con vegetación tropical. En Cantabria el programa descubrirá una casa de 800 metros con un jardín que la rodea de 4.000 desde donde se divisan unas inmejorables vistas. Lo más singular de esta vivienda es su vegetación tropical.

El problema del Parque Nacional de las Tablas en las “Crónicas” de La 2

La 2 emite a las 22.00 horas el reportaje “El mal de las tablas”: El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ha sufrido una auténtica agonía durante los últimos tiempos. Los estertores se agudizaron durante el otoño con los incendios producidos en el subsuelo por la falta de agua.

Con el nuevo año Las Tablas han experimentado una leve mejoría gracias a los aportes de agua de la tubería manchega, los pozos y las intensas lluvias del invierno. Pero sólo se trata de un alivio coyuntural.

El problema de las Tablas de Daimiel es estructural. El Parque está asentando en el acuífero 23, un acuífero que está sobreexplotado desde los años 80. A pesar de ello no se han tomado medidas radicales. Miles de pozos, legales e ilegales, han continuado sacando agua y se ha seguido primando los cultivos de regadío en una zona de secano.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” también vive la 'Experiencia Perdidos'

A las 00:10 horas en Cuatro, la Nave de Cuarto Milenio que capitanea Iker Jiménez pone rumbo hacia historias repletas de enigmas y misterios. El cementerio de La Almudena grabado de noche, visiones sobrenaturales, leyendas de Santiago y magia negra componen el programa de este domingo.

Además, y con motivo del estreno de la sexta y última temporada de “Perdidos” el 9 de febrero en Cuatro, “Cuarto Milenio” se acercará a los misterios de las islas fantasmas. Pedazos de tierra que, como la famosa isla de la serie, aparecen y desaparecen sin ninguna explicación.

Islas Fantasmas. Perdidos en Cuarto Milenio. Trozos de tierra que muchos testigos aseguran haber visto pero que no se localizan en ningún mapa. Al hilo de los misterios que aparecen en la isla donde transcurren los acontecimientos en la serie Perdidos, en Cuarto Milenio se han hecho eco de sucesos inexplicables que acontecen en otras islas del Planeta.

Santi Camacho desgrana, junto a Carmen Porter, secretos de algunas islas del planeta, como la Isla de San Borondón, en las Islas Canarias, que aparece y desaparece desde hace siglos sin que nadie le haya dado una explicación; u otra isla en la costa británica, donde también -como en Perdidos- ocurren sucesos muy extraños.

Una noche en el cementerio. Un sorprendente reportaje de Carmen Porter en uno de los camposantos más importantes de nuestro país. El cementerio de la Almudena mostrado como nunca antes se había visto: de noche. Leyendas historias y testimonios que hablan de los secretos que encierra esta inmensa necrópolis.

Luz Mortal. Un extraño suceso vivido por un joven albaceteño que días después acabó falleciendo. Una misteriosa luz fue la causante para muchos de la prematura muerte del protagonista de esta sobrecogedora historia. Fina Ortega, hija del fallecido, narrará lo vivido por su padre ante la atenta mirada del físico Miguel Bibiloni y el psiquiatra forense José Cabrera, que analizarán cual pudo ser el origen de ese supuesto ataque.

El enigma de Compostela. Un equipo de Cuarto Milenio ha seguido las diferentes rutas del camino de Santiago recopilando historias que surgen en los albores de los tiempos. Una de ellas hace referencia al cuerpo que descansa en la tumba de Santiago. El escritor Fernando Sánchez Dragó y el periodista José de Cora nos hablaran del secreto que encierra esta tumba.

Uganda: El país de la magia negra. Un reportaje de la BBC ha destapado raptos y asesinatos que brujos ugandeses llevan a cabo con niños y adolescentes. El objetivo es entregarlos como ofrenda a los Dioses en un macabro ritual. El documentalista Fernando González Sitges nos dará los detalles de esta sanguinaria práctica.

Además el análisis de las increíbles imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats