Telecinco se queda con “The Voice” tras el boom de los ‘talent shows’

Telecinco se queda con “The Voice” tras el boom de los ‘talent shows’

El éxito de los talent shows, con 'Tu cara me suena’ y ‘Tú sí que vales’, ha pillado por sorpresa a las cadenas. Tanto es así que Mediaset se ha replanteado su estrategia con ‘The Voice’, formato pensado inicialmente para Cuatro, y ha decidido que sea finalmente Telecinco la que lo emita, según avanza hoy Vanitatis.com.

De esta forma, Mediaset mantiene su apuesta por los concursos musicales a pesar del tropiezo de la última edición de 'Operación Triunfo', formato que está descansando por ahora.

Al parecer, el elevado presupuesto de un formato como 'The Voice' ha sido relevante para su traslado a Telecinco, para su previsible estreno en primavera. La novedad del programa radica en que el jurado, con grandes artistas como Cristina Aguilera, valora las actuaciones de los aspirantes sin verles la cara, solo escuchando su voz.

Sin decidir el presentador y la productora tras la demanda de Boomerang

Lo que no está claro es si será Boomerang finalmente la productora del programa, después de que esta compañía haya denunciado a Talpa por la intención de ésta de producir en solitario The Voice, en contra del acuerdo que ambas suscribieron en marzo del año pasado.

Asimismo, a pesar de que en su día se publicó que Jesús Vázquez sería su presentador, la productora tampoco tiene decidido el nombre de la persona que conducirá el espacio. Desde Telecinco se insiste en que “todavía no hay nada decidido”.

La producción del talent “The Voice” en Cuatro, a tribunales

Boomerang TV iniciará acciones legales contra Talpa exigiendo el cumplimiento del acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2010. En virtud de este acuerdo, el grupo español mantiene la representación exclusiva de los formatos de Talpa en España, informó la productora española el pasado 3 de noviembre en un comunicado.

La intención de Talpa de desatender sus compromisos y continuar las negociaciones en solitario con Mediaset para la producción del formato TheVoice of, ha sido lo que ha provocado, enúltima instancia, la decisión de Boomerang TVde acudir a los Tribunales.

Boomerang y Talpa suscribieron, en marzo del pasado año,un contrato de colaboración para comercializar y producir en exclusiva los formatos de entretenimiento de Talpa en España. Ambas empresas formaron unaJoint Venture al 50%, a través de la cual se han dado a conocer los principales formatos de la productora holandesa en el mercado español.

Paulina Rubio, Bustamante, Melendi, Raphael o Malú, posibles jueces

Contra lo que se dijo en su día de la “exigencia” de Paolo Vasile sobre el fichaje de Jennifer López, la versión de Mediaset asegura que Boomerang TV ha propuesto para el jurado a Paulina Rubio (como ya se dijo), a David Bustamante y a Melendi. También se habló de la posibilidad de incluir a algún artista de mayor fuste y se mencionó expresamente a Raphael y a Malú.

Los directivos de Mediaset transmitieron a la productora que es muy importante cerrar un buen casting sobre los miembros del jurado porque éstos tienen un papel fundamental en este formato. Los artistas consagrados no sólo opinan, sino que también forman parte del equipo que trabaja regularmente con el concursante: les forman y se comprometen a seguir apoyando su carrera en un futuro.

No se ha hablado nunca de Jennifer López y Jesús Vázquez está descartado

Respecto a la posibilidad de que Jennifer López formara parte de dicho jurado, Mediaset afirma que en ninguna reunión se ha mencionado el nombre de la cantante y actriz de origen latino. Según insiste el mismo medio, en Cuatro manejan otra versión.

Por otro lado, en los despachos de Fuencarral ya se ha descartado a Jesús Vázquez como presentador del concurso: los directivos aseguran que ‘The Voice’ es un formato diferente a ‘Operación Triunfo’ y se pretende subrayar esa diferencia.

Síguenos en Twitter: @@Vertele

Etiquetas
stats