Cambio de estrategia

Telecinco se “reconcilia” con el cine y se alía con Paramount

Telecinco se "reconcilia" con el cine y se alía con Paramount

“Renunciamos a los grandes acuerdos con las majors porque el cine no es rentable en televisión”. Con esta declaración de su consejero delegado, Paolo Vasile, se desvinculaba Telecinco hace unos años de la compra de grandes derechos cinematográficos.

Mediaset da un giro ahora a esta estrategia y vuelve a comprar grandes paquetes de películas y series. El grupo está a punto de cerrar un acuerdo con Paramount Pictures, según adelanta El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

“Los síntomas de recuperación de la crisis nos anima”

“Los síntomas de recuperación de la crisis publicitaria que se han dado en septiembre, ha reavivado nuestra intención de volver a invertir en cine, de la misma manera que lo estamos haciendo con los deportes”.

Telecinco compra cine para reforzar sus contenidos en la batalla por las audiencias que libra con su principal competidora, Antena 3. La cadena de Atresmedia arrancó la temporada líder, por primera vez en 20 años, y encadenando tres liderazgos mensuales consecutivos (julio, agosto y septiembre).

Una de las claves del triunfo mensual de Antena 3 ha estado precisamente en el cine, ya que la cadena de Atresmedia acostumbra a liderar varias noches de la semana (sábados y domingos, tanto en prime time como la sobremesa y tarde) gracias a películas y tvmovies americanas.

Ahora Mediaset ha decidido volver a confiar en la fuerza del 'celuloide' como baza para una parrilla competitiva, y prueba de ello este próximo acuerdo con Paramount.

Se suma a los acuerdos con Fox y Disney

Se trata de un contrato de un año de duración que incluye el acceso a la galería de la ‘major’ americana y que cuenta con un gran catálogo de novedades en estrenos de películas y series.

Con este contrato, Paramount Pictures se suma a los ‘majors’ Fox y Disney, que ya disponen de un contrato en vigor con Mediaset.

Rompe con Sony y CBS

El grupo de Paolo Vasile, en cambio, ha renunciado a la renovación de los contratos con Sony y CBS.

Etiquetas
stats