A las 22:30 horas

Telecinco recuerda la historia de amor entre Callas y Onassis

PRIME TIME / LATE NIGHTLa historia de amor entre Callas y Onassis en Cine 5 Estrellas PRIME TIME / LATE NIGHT

Telecinco emite esta noche a partir de las 23:00 horas “Callas y Onassis”, dentro del espacio Cine 5 Estrellas.

Románticos paseos por la cubierta del Christina, largas conversaciones nocturnas y exquisitas cenas regadas con champagne en el verano de 1959. Ése fue el contexto en el que nació la historia de amor entre el millonario griego Aristóteles Onassis y la soprano italiana María Callas.

En 1959, María Callas (Luisa Ranieri), la diva del bel canto, acude a una fiesta en Venecia en la que conoce al armador griego Aristóteles Onassis (Gérard Darmon). A pesar de que el magnate estaba casado con Tina Livanos (Serena Autieri) y era padre de dos hijos -Alexander y Christina- y la soprano italiana estaba comprometida con Giovanni Battista Meneghini, surgió entre ellos una profunda atracción que se afianzó durante un crucero por el Mediterráneo a bordo del yate Christina.

El ex marido de Jennifer López y Consuelo Alcalá, en “¿Dónde estás, corazón?”

“¿Dónde estás, corazón?”, el espacio que presenta Jaime Cantizano en Antena 3, contará esta noche a partir de las 22:00 horas con la presencia de Ojani Noa. El que fuera primer marido de Jennifer Lopez comentará la vida que compartió con la estrella norteamericana, plasmada en un libro cuya venta ha paralizado la famosa actriz y cantante.

Por otra parte, Sylliane Stela, ex esposa de José Luis de Vilallonga, acudirá al plató para explicar la delicada situación que está padeciendo el aristócrata y escritor.

Además, Consuelo Alcalá, ex esposa de Jaime Ostos, estará en el espacio para debatir con uno de los colaboradores la relación que mantuvo con el torero.

“CQC” acude a la presentación de la última película de Morgan Freeman y Paz Vega con su nuevo reportero

Telecinco emite este noche a las 21:20 horas el programa “Caiga quien caiga”, que recibirá oficialmente a Fran Rodríguez, vencedor de un multitudinario casting que convocó a más de 4.000 candidatos.

En su primer trabajo oficial como reportero de “CQC”, Fran ha acudido esta semana al estreno de la película “Dame 10 razones”, protagonizada por Paz Vega, que encarna a una cajera de supermercado. La actriz se ha sometido al examen que le ha propuesto el hombre de negro sobre el precio de algunos productos cotidianos, mientras que su compañero de reparto, Morgan Freeman, ha puesto a prueba sus habilidades a la hora de atender un posible parto prematuro de Paz. Además, Fran ha realizado junto a Freeman un repaso en tono de humor a la carrera cinematográfica del actor y ha podido charlar con el director de la cinta, Brad Silberling.

Eugeni Alemany ha intentado pactar con el ex jugador de la Selección Alemana de fútbol y principal organizador de la Copa del Mundo 2006, Franz Beckenbauer, que España pase de cuartos de final en el próximo Mundial.

Juanra ha viajado a Valencia para acercar un poco más un deporte, la vela, aún desconocido por los españoles, durante el arranque de la America’s Cup

Manolo Escobar acompaña este viernes a Los Morancos

“Morancos007”, el programa de humor que emite TVE-1 esta noche a partir de las 22:00 horas, continúa este viernes con las secciones habituales del programa y un par de momentos estelares: una colección de los mejores chistes del Chiquito de la Calzada y una actuación de Manolo Escobar con Risto delante…

Omaíta y Antonia charlarán con Manolo Escobar, que no puede pasar por el programa sin interpretar su mítica “La minifalda” ante la atenta mirada de Risto.

“Callejeros” recorre las casas más lujosas de España

“Callejeros”, la docu-serie que Cuatro emite esta noche a partir de las 22:20 horas, ofrece dos reportajes. En el primero, “Casas de ricos”, los espectadores visitarán las casas más caras de España. Algunas de ellas cuestan alrededor de 50 millones de euros, unos ocho mil millones de pesetas, cifras desorbitadas sólo al alcance de unos cuantos millonarios.

Una de estas mansiones tiene una piscina muy particular: es de agua salada y con temperatura regulable. En el exterior hay un helipuerto y una pantalla gigante de plasma instalada en el jardín.

“Callejeros” se sumerge, además, en el día a día de una comunidad de monjas con el reportaje “11 mujeres en clausura”. Las religiosas del Convento de Santa Clara de Ciempozuelos, de entre 28 y 93 años, dedican su tiempo y esfuerzo a rezar y conviven sin contacto exterior en un convento del siglo XVII. Seis son españolas y cinco indias. La última vez que entró una novicia fue hace 12 años. Aunque dedican parte de su tiempo a la repostería y componer agendas, orar es su auténtico trabajo.

“El chico ideal”, esta noche en La Sexta

La Sexta emite esta noche a las 21:30 horas la película “El chico ideal”, protagonizada por Adam Sandler, Drew Barrymore y Steve Buscemi.

La novia de Robbie le deja plantado en el altar. Julia es una de las camareras del banquete que está a punto de casarse, hasta que descubre cómo es en realidad su novio. Ambos se conocen e iniciarán una relación.

Viacrucis desde Roma

La 2 retransmite esta noche desde las 21:00 horas el viacrucis desde el Coliseo de Roma oficiado por el Papa Benedicto XVI.

Triple entrega de la serie “Bones”

Esta noche a partir de las 23:20, La Sexta emite tres capítulos de la serie “Bones”. En el primero de ellos, titulado “La mujer del aeropuerto”, la doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas.

A continuación se emite “La mujer del coche”. En esta entrega, la doctora Brennan y Booth investigan el cuerpo de una mujer que ha sido quemada en su coche. Además, su hijo ha sido presuntamente secuestrado y el principal sospechoso es su padre, Carl Decker. Durante la investigación, las cosas se complican cuando se descubre que el sospechoso está integrado en el programa de protección de testigos.

Por último, en “El superhombre del callejón” unos chicos jóvenes descubren en un callejón el cadáver de un adolescente descompuesto, que lleva puesto un disfraz de superhéroe. La noticia salta a los medios de comunicación.

“Hero” y “Zatoichi”, dos joyas cinematográficas en Cuatro

Cuatro dedica esta noche al cine del Lejano Oriente con la emisión de dos joyas cinematográficas de última generación: “Hero”, de Zhang Yimou, y “Zatoichi”, del multifacético Takeshi Gitano a partir de las 23:30 horas.

“Hero” es un espectáculo visual. El empleo de las masas, la escenificación de los exteriores y, sobre todo, la utilización de una portentosa fotografía conforman un valioso conjunto, imprescindible para los amantes del cine.

Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin es el más decidido de todos. El rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. De todos los aspirantes a acabar con él, ninguno ha inspirado más temor que los tres legendarios asesinos conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo.

A la 01:05 horas se emite “Zatoichi”. Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachín, deleitando con toques de una sobrecogedora precisión. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo. Éste se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai

Houston Rockets se enfrentan a Portland Trail Blazers en su camino a los ‘Play Offs’ de la NBA

A las 3:30 horas, Cuatro retransmite el choque de la NBA entre Houston Rockets y Portland Trail Blazers, con los comentarios de Antoni Daimiel y la narración de David Carnicero.

Yao Ming y Tracy McGrady tienen que poner toda la carne en el asador en este tirón final antes de la eliminatoria. Su división, la del Suroeste, es la más complicada, y las estadísticas les sitúan aún lejos de los Play Offs, por lo que una victoria ante los Blazers de Sergio Rodríguez resulta imprescindible.

FRANJA VESPERTINA

Los Milagros de la virgen de Lourdes, en Telecinco

Telecinco emite esta tarde a las 16:00 horas el filme “Lourdes”, protagonizado por Alessandro Gassman, Angèle Osinski y Florence Darle.

La película relata la historia de Bernardette, una enfermiza niña que vive en el seno de una familia pobre. Cuando la Virgen María se le aparece en una pequeña gruta de la localidad francesa de Lourdes, ninguno de los miembros de su entorno la tomará en serio, excepto Henri, el hijo de un músico de París que, profundamente impresionado por la joven, comenzará a tomar en serio su fe.

España y EE.UU se enfrentan en la Copa Davis, en directo en La 2

La 2 retransmite desde hoy y hasta el domingo a las 20:00 horas los encuentros de los cuartos de final de la Copa Davis. España se mide con Estados Unidos este fin de semana en los cuartos de final de este torneo. La eliminatoria se disputa en Carolina del Norte (EE.UU).

El capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, ha confirmado a los tenistas españoles que se van a medir con el equipo norteamericano en los cuartos de final de la Copa Davis: Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y David Ferrer.

Frente a ellos tendrán a Andy Roddick -recuperado a última hora de su lesión-, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan.

Nacho Calvo, Álex Corretja y Manolo Santana comentarán la retransmisión de Televisión Española, que ofrecerá en directo todos los encuentros del equipo español a lo largo del fin de semana.

“El nombre de la rosa”, misterio medieval en Cine Cuatro

Esta tarde a partir de las 16:00 horas, Cuatro emite la superproducción “El nombre de la rosa”.

La historia comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater) acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto.

Brad Pitt, protagonista del Multicine de Antena 3

Esta tarde a partir de las 16:00 horas, Antena 3 emite “Leyendas de pasión”, protagonizada por el actor norteamericano Brad Pitt. Los hermanos Ludlow crecen junto a su padre el Coronel William Ludlow, los bosques de Montana. Sus vidas cambian cuando aparece la novia del más pequeño de los hermanos. La historia transcurre desde las alborotadas llanuras del Oeste a las peligrosas trincheras de la Primera guerra mundial y destaca la figura de Tristán, un hombre que lucha por conocerse a si mismo y su preocupación por mantener unida a su familia en tiempos difíciles.

“Fuga de Alcatraz” relata cómo salir de está mítica prisión

A las 18:45 horas Antena 3 emite la película “Fuga de Alcatraz”, protagonizada por Clint Eastwood, Patrick McGoohan y Roberts Blossom. “San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris, un preso especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, es recluido en la cárcel de Alcatraz. Aparentemente ese será su destino final, máxime cuando el alcaide le certifica que nadie ha conseguido nunca fugarse de su institución penitenciaria. Sin embargo, el cerebro de Morris comienza a trabajar a marchas forzadas para trazar un plan de evasión plagado de riesgos”.

FRANJA MATINAL

“David y Salomón”, el documental de La Sexta sobre “Los enigmas de la Biblia”

David y Salomón son los protagonistas del documental que emite hoy La Sexta a las 13:00 horas, dentro de la serie de reportajes titulados “Los enigmas de la Biblia”. Este documental, considerados históricamente como los primeros Reyes de Israel y los más conocidos. La Biblia explica que David derrotó al gigante Goliat con tan sólo una piedra y logró ser el primer Rey de Israel. Su hijo Salomón convirtió Jerusalén en una gran metrópoli y construyo además el primer gran templo.

El documental pretende desvelar si ambos constituyen dos hombres reales que gobernaron tierras reales o si, en cambio, estos reyes carismáticos, justos y virtuosos constituyen tan sólo un mito. También estudia cómo pudo matar David a Goliat y muestra cómo era la ciudad de Jesuralen y su templo en los tiempos de Salomón.

Etiquetas
stats