Telecinco recupera “¡Allá tú!” para el fin de semana

Telecinco reubicará el concurso “¡Allá tú!”, sustituido por “Pasapalabra” desde este martes, en el access sobremesa de sábados y domingos a partir de este fin de semana.

Así, Telecinco probará la eficacia del popular programa de Jesús Vázquez a las 14.00 horas, en la franja ocupada hasta ahora por “Rex” y en competencia directa con “Los Simpson” (Antena 3) y “Corazón, corazón” (La 1).

La cadena emitirá de momento en esta franja las entregas ya grabadas de “¡Allá tú!”, al que dará continuidad si la audiencia responde favorablemente en este nuevo horario.

“¡Allá tú” estrenó el pasado 17 de diciembre su quinta entrega en Telecinco como relevo a “Pasapalabra”. El concurso de las cajas no consiguió en sus primeras emisiones (16% de share) igualar los buenos datos con los que había despedido su cuarta temporada (19.5% de media), debido fundalmentalmente a la mayor competencia que ofrece actualmente el espacio de Antena 3 “El diario de Patricia”, líder habitual del access prime time.

A las dos semanas del regreso de “¡Allá tú!”, Telecinco no tuvo paciencia y optó por recuperar “Pasapalabra” para sus tardes laborables, coincidiendo con el arranque de 2008. En sus tres emisiones de esta semana, el concurso de Boca Boca ha promediado un 17.6% de cuota.

Un banquero más retorcido

“¡Allá tú!”, concurso co-producido con Gestmusic, pone a prueba la habilidad negociadora y el temple de los concursantes con un jugoso aliciente: conseguir un premio máximo de 600.000 euros, informa la cadena en una nota.

Jesús Vázquez, presentador del concurso, reconoció que regresaba “cargado de ilusión y ganas, porque es un programa al que quiero muchísimo y del que llevamos ya cerca de 1.000 emisiones. ‘¡Allá tú!’ es ya de algún modo mi segunda casa y volver a grabar ha sido como reencontrarme con mi familia. Es un programa en el que he sido muy feliz, que me ha dado muchas alegrías y en el que me siento a gusto, bien tratado y muy querido”.

El presentador destacó que en esta nueva temporada la figura del banquero pondrá en más aprietos -si cabe- a los concursantes: “No sé qué le ha ocurrido durante este tiempo pero, regresa más ‘maléfico y retorcido’, con intenciones de incrementar el ‘sufrimiento’ de los concursantes. Este cambio de estrategia experimentado por el banquero será algo bastante importante, porque conseguirá alterarnos a todos”.

Un concursante elegido al azar entre los 22 candidatos presentes en el plató afronta junto a Jesús Vázquez las distintas rondas de negociaciones y trata de identificar la caja que oculta el premio de mayor cuantía.

A punto de cumplir cuatro años de concurso

“¡Allá tú!”, que a mediados de enero alcanzará su cuarto año de emisión en Telecinco, contabiliza 22.218.000 euros repartidos en premios, la participación de 924 concursantes y un total de 903 emisiones.

Más de dos millones de telespectadores siguieron la cuarta temporada

La expectación que despierta el concurso, la espontaneidad de los participantes y la emocionante labor de presentación de Jesús Vázquez, congregaron durante la pasada de temporada a una audiencia media de 2.054.000 telespectadores (19,5% share). En el denominado target comercial, incrementó su media de audiencia hasta alcanzar un 20,2% de share.

Por comunidades autónomas, el concurso superó la media de cuota obtenida a nivel nacional en Canarias (24,5%), Euskadi (22,7%), Baleares (21,6%) y Valencia (20,5%).

Más de 22 millones de euros en premios

Desde su debut en Telecinco, “¡Allá tú!” ha distribuido un total de 22.218.000 euros entre los concursantes que han asistido a plató y los espectadores que han participado desde casa.

El pasado 19 de junio, Gilbert Trilles, un animador infantil residente en la localidad tarraconense de L’Aleixar, se convirtió en el único concursante en descubrir la caja lacrada que albergaba el premio máximo de 600.000 euros. Hasta entonces, el premio más alto que había otorgado “¡Allá tú!” ascendía a 300.000 euros, cantidad lograda por Álvaro Alonso, un participante de Toledo, el pasado 19 de mayo de 2006.

Etiquetas
stats