A las 00:15 horas

Telecinco recurre a Mercedes Milá tras la marcha de Sardá

Tras la cancelación de "La Tribu" de Javier Sardá, Telecinco ofrece este martes en late night (00:15 horas) “Diario de... Morosos: acosados por las deudas”, un nuevo reportaje del programa que conduce Merdeces Milá.

A continuación (01:00 horas), la cadena de Fuencarral anuncia -en su avance de programación de mañana- el estreno del documental “Los tentáculos de ETA”.

Próximamente, el late night de los martes en Telecinco volverá a ser cubierto por “Rojo y Negro”, el programa de sucesos conducido por Nacho Abad, según ha conocido Vertele.com.

Incremento de la morosidad y auge de las compañías de cobro de deuda

Impagos que superan los 36.000 millones de euros en lo que va de año y 2,7 millones de morosos han disparado el índice de morosidad en España. La proliferación de empresas especializadas en el cobro de deuda y la utilización de métodos intimidatorios serán abordados en “Diario de... morosos”, nueva entrega del programa de Telecinco.

Hostigamiento diario y métodos intimidatorios para cobrar deudas

Tras recibir varias denuncias, “Diario de…” ha investigado los controvertidos métodos de una financiera -perteneciente a una de las entidades bancarias más importantes del mundo- para reclamar el pago de las deudas. Acoso, humillación y amenazas son algunas de las prácticas intimidatorias utilizadas por los empleados de la compañía para presionar a los morosos para que paguen lo que deben.

Un equipo de “Diario de” recoge los testimonios de varios afectados que han sufrido un hostigamientos diario que incluía insultos y escarnio público y descubre además cómo el personal de la financiera llama al entorno más inmediato del deudor con el fin de amedrentarle.

* Mercedes Milá, en “Diario de... Morosos: acosados por las deudas”

Mercedes Milá ha acudido a la sede de la empresa financiera para conseguir una explicación de la utilización del acoso y la humillación pública en los cobros.

Cobradores presenciales reclaman deuda vestidos de frac, monje o torero

Enviar al domicilio o al lugar de trabajo del deudor a una persona vestida de frac o disfrazada de monje o torero es una forma de hacer más visible la deuda. Sin embargo, “Diario de…” revelará que las empresas que ofrecen servicios de cobradores presenciales -actividad permitida únicamente en España y Venezuela- en ocasiones utilizan sistemas más expeditivos.

El programa recoge las declaraciones de una pequeña empresaria que contrató los servicios de una compañía especializada en el cobro presencial, decisión que lamentó tras constatar la agresividad de su forma de actuar.

Matones profesionales, nuevos actores del negocio del cobro de deuda

Personal externo al cobro de deuda como los matones profesionales ha irrumpido en este floreciente negocio. La nueva entrega de “Diario de…” incluye las sorprendentes declaraciones de un ciudadano rumano que no vacila en agredir a un deudor para lograr su objetivo y que utiliza sus contactos en los bancos y en la policía para conocer información específica sobre la persona a la que debe amenazar.

Cierre de empresas debido a la alta morosidad

Asimismo, Mercedes Milá muestra la impotencia de algunos empresarios vinculados al sector de la construcción que se han visto obligados a cerrar sus negocios ante la imposibilidad de cobrar las importantes sumas de dinero que les deben las constructoras.

La dura labor de los funcionarios que ejecutan lanzamientos hipotecarios

Finalmente, un equipo de “Diario de…” ha acompañado a varios funcionarios durante la realización de diversos lanzamientos hipotecarios, acción por la que se despoja por orden judicial de un inmueble a los propietarios que no pagan la hipoteca al banco.

Telecinco se adentra mañana en la kale borroka

Homenajes y calurosos recibimientos a presos terroristas puestos en libertad y tensas manifestaciones contra decisiones judiciales en las que se vierten graves acusaciones y amenazas contra distintos agentes del Estado.

La violencia generada por la kale borroka en el País Vasco y las bases ideológicas de los grupos más radicales de la izquierda abertzale centrarán la atención de “Los tentáculos de ETA”, reportaje de investigación que Telecinco emitirá mañana martes a partir de las 01:00 horas.

En este documento, producido por El Mundo TV, un equipo de reporteros ha seguido de cerca de un grupo radical afín a la banda terrorista con el objetivo de mostrar cómo actúan y cuáles son sus convicciones. Además, ha recorrido el barrio en el que se crió uno de los últimos jefes militares de ETA, Míkel Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, y ha sido testigo de la habilidad de un instructor experto en construir cócteles molotov y cohetes de tiro.

Testimonios de políticos, periodistas, escritores y miembros de la magistratura

El reportaje que ofrecerá Telecinco contará también con los testimonios de dirigentes políticos como Iñaki Anasagasti, senador del PNV, y del concejal del Ayuntamiento de Bilbao Carlos García, al que Iñigo Muerza, miembro de ETA que ha cumplido seis años de prisión, intentó asesinar pese a que durante su infancia mantuvieron una relación de amistad.

Además, el periodista Gorka Landáburu -víctima de la banda terrorista-, la magistrada Garbiñe Biurrun y la escritora Ángeles Escrivá, autora del libro “ETA: el camino de vuelta”, se referirán también al apoyo que la banda recibe de la izquierda abertzale y al clima de violencia que se respira en algunas zonas y localidades de Euskadi.

“Euskalherria, una realidad territorial y cultural diferente”

El equipo del programa ha llevado a cabo un itinerario por varias ikastolas, escuelas en la que la enseñanza se imparte exclusivamente en euskera. Allí ha comprobado que en varias ocasiones los responsables de la formación de los alumnos definen Euskalherria como “una realidad territorial y cultural diferente” y reconocen que dedican un amplio espacio a abordar la realidad geográfica europea y mundial en detrimento de la española.

Cómo construir un cóctel molotov o un cohete de tiro

El reportaje ofrecerá también imágenes en las que un miembro instructor de estos grupos radicales muestra frente a la cámara cómo construir un cóctel molotov con una botella, aceite, gasolina y un trozo de tela, y un cohete de tiro con una carga explosiva integrada por múltiples clavos. El propio constructor pondrá a prueba ambos artefactos.

Amenazas y chantaje a ertzainas, políticos y periodistas

Miembros de la Erzaintza, políticos e incluso algunos periodistas. “Los tentáculos de ETA” abordará también la delicada situación de varios miembros de estos ámbitos profesionales en Euskadi que viven bajo la amenaza y el chantaje de estos grupos afines a la banda terrorista.

El reportaje ofrecerá el testimonio de un ertzaina que ha reconocido que a pesar de llevar a cabo su labor en el País Vasco, ha tenido que fijar su residencia en Cantabria y mostrará cómo varios miembros de la izquierda abertzale amenazan a un fotógrafo y destruyen su herramienta de trabajo.

Etiquetas
stats