Exclusiva Vertele

Telecinco reinventa la serie de Resines: vuelve el espíritu de 'Los Serrano' con el fichaje de Fiti

Telecinco reinventa la serie de Resines: vuelve el espíritu de 'Los Serrano' con el fichaje de Fiti

He visto un ángel vive en Telecinco. La nueva serie de Antonio Resines para Mediaset, que se encontraba en talleres desde hace meses tras no convencer a los directivos, sigue adelante con importantes cambios en su planteamiento y con una incorporación de peso: Antonio Molero, según ha sabido Vertele.

El que fuera “El Fiti” en Los Serrano se reencuentra, seis años después del final de aquella ficción, con su inseparable amigo de ficción en esta nueva encarnación del proyecto de Mandarina, una comedia de enredo con dos gemelos como eje de las tramas. Resines seguirá al frente de la comedia, que será compatible con su arco en Ciega a citas.

Nuevo plantel de guionistas y rodaje del segundo piloto en mayo

La consecución de He visto un ángel está resultando toda una carrera de fondo para sus responsables. Después de rodarse el piloto el pasado verano y hasta de presentarse a la prensa, Mediaset decidió paralizar el proyecto. Los directivos del canal de Fuencarral no estaban convencidos con el resultado y ordenaron repensar la ficción.

La productora, Mandarina (Piratas), ha estado desde comienzos de 2014 reformulando los libretos con un nuevo equipo de guionistas al frente. El segundo piloto se grabará finalmente en el mes de mayo, después de los últimos retoques a un guion que ha sufrido importantes cambios.

Con todo, la premisa se mantendrá y contará la historia de dos hermanos gemelos, un párroco de barrio comprometido y un constructor corrupto. Tras el accidente de tráfico del primero, el segundo decidirá hacerse pasar por su hermano para librarse de la policía y acreedores.

*Reparto del primer piloto de 'He visto un ángel'

Reencuentro entre Antonio Resines y Antonio Molero, pareja cómica “serrana”

El reparto también se refresca con dos incorporaciones importantes: por un lado, Antonio Molero, que regresa con personaje fijo a una serie de televisión. El actor toledano se reencuentra profesionalmente con Resines, con quien compartió planos durante cinco años en Los Serrano. Este fichaje hace pensar en una recuperación de la esencia cómica que hizo de dicho producto un éxito, en buena medida por la dinámica entre sus personajes (Diego Serrano y Fiti, además del de Jesús Bonilla).

Al concluir la ficción de Globomedia, prolongó su vinculación con la productora de Daniel Écija con BuenAgente (laSexta) y haciendo acto de presencia en el universo de Águila Roja (tanto en un capítulo de la serie como en la película estrenada en cines). Posteriormente realizaría una intervención en un episodio de Frágiles en Telecinco, en un registro distinto al que tenía acostumbrado a la audiencia.

En la actualidad, está en los escenarios madrileños con El nombre, un montaje en el que acompaña a Amparo Larrañaga o Kira Miró, entre otros.

*Tráiler de 'El nombre', actualmente en el Teatro Maravillas de Madrid

Mónica Estarreado, La incorporación femenina en el reparto

La segunda incorporación al elenco es la de Mónica Estarreado. La actriz se despidió de los seguidores de Amar es para siempre el pasado verano tras participar en 141 capítulos del serial de sobremesa de Antena 3.

Recientemente, había realizado una aparición episódica en la última temporada de Aída en Telecinco. En la cadena ya había participado en alguna de sus ficciones más populares, como Hospital Central, Yo soy Bea o, en la década de los noventaAl salir de clase y El súper.

Cambios también en el equipo técnico con la llegada de Joaquín Llamas

Los cambios en el reparto se extienden también en el equipo técnico, donde también entran nuevos profesionales que toman el testigo de quienes se encargaron del primer piloto. Joaquín Llamas coge el relevo de Fernando Colomo y dirigirá la serie.

Director de probada solvencia en el ámbito televisivo (ha realizado capítulos para Herederos, Acusados o Tierra de Lobos, además de responsabilizarse de la miniserie La baronesa y diversos telefilmes), el encargo coincide con el próximo estreno de su primera película, Perdona si te llamo amor, adaptación de la novela homónima de Federico Moccia.

'He visto un ángel', compatible para Resines con ‘Ciega a citas’

Antonio Resines sigue liderando un reparto y enfrentándose al reto de incorporar un doble papel. El intérprete cántabro sigue vinculado a Mediaset España por el mismo contrato de exclusividad que les unió cuando entró a engrosar el reparto de Cheers en 2011, la adaptación castiza de la mítica telecomedia estadounidense. Tal contrato une a ambas partes por un número determinado de episodios y, ante la pronta cancelación de dicha serie, el acuerdo no se pudo cumplir.

Por ello, la cadena ha tratado de encontrar un nuevo acomodo al actor, y fruto de ello surgió es este He visto un ángel. El interés en la confección de la serie es hacer de ella un producto de garantías comerciales, que permita desatascar la situación.

En cualquier caso, de fructificar los esfuerzos en esta serie, no se pondrá en compromiso la participación de Resines en Ciega a citas. Su fichaje, anunciado a comienzos de abril, no afectará tampoco al acuerdo que firmó con Mediaset, puesto que viene directamente de la productora del serial, Big Bang Media, tal y como recogió Vanitatis en su momento.

Etiquetas
stats