Segunda oportunidad para la serie norteamericana

Telecinco rescata 'Backstrom' para el late night del sábado

Telecinco rescata 'Backstrom' para el late night del sábado

'Backstrom' vuelve a Telecinco. Tras su estrepitoso estreno el pasado 19 de julio, la serie protagonizada por Rainn Wilson tendrá una segunda oportunidad en el canal de Mediaset. Eso sí, no regresará al prime time, sino que pasará a emitirse en late night.

Tampoco lo hará en la noche de los martes, día en que fue estrenada, pues a partir de esta semana se emitirá los sábados. La serie policiaca estrenará su nueva ubicación con varios capítulos este próximo 6 de agosto, a partir de las 23:00 horas, una vez concluya la película 'Séptimo'.

En su regreso, 'Backstrom' tendrá como objetivo resarcirse del mal estreno que tuvo hace dos semanas. Entonces fue penúltima opción de la noche, solo por delante de La 2, con unos datos de 4.9% y 702.000, 4.7% y 499.000 y 5.5% y 348.000 espectadores en su triple entrega.

Así es 'Backstrom'

Rainn Wilson (‘The Office’) encarna a este atípico investigador dotado de una habilidad innata para ponerse en la piel de cada criminal hasta averiguar todo de él. Creada y escrita por Hart Hanson (‘Bones’) y basada en la popular saga literaria de Leif G.W. Persson -escritor sueco y el criminólogo de mayor renombre de Escandinavia-, la ficción cuenta también en su elenco con Genevieve Angelson (‘House of Lies’), Dennis Haysberth (nominado al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por ‘24’ en 2003), Kristoffer Polaha (‘Ringer’), Beatrice Rosen (‘El caballero oscuro’), Page Kennedy (‘Mujeres desesperadas’), Thomas Dekker (‘Héroes’) y Sarah Chalke (‘Scrubs’).

Ha pasado cinco años exiliado en la división de Tráfico de tras ser relegado de su cargo por conducta ofensiva y ahora, Everett Backstom vuelve a la acción para hacerse cargo de la recién creada Unidad de Crímenes Especiales. Sin embargo, su regreso no agrada a su jefa, la detective Nicole Gravely (Genevieve Angelson), determinada a poner fin a su errática y controvertida conducta. Otros de los miembros de su unidad son: John Almond (Dennis Hasybert), un experimentado veterano que no aprueba las actitudes xenófobas de Backstrom; Peter Niedermayer (Kristoffer Polaha), el atractivo forense del grupo; Nadia Paquet (Beatrice Rosen), bella inmigrante francesa y experta informática que siente cierto afecto por Everett; y Frank Moto (Page Kennedy), oficial de policía que demuestra su valía persiguiendo a los peligrosos criminales.

En sus investigaciones, Backstrom contará también con la ayuda de Gregory Valentine (Thomas Dekker), su inquilino, que le ofrece información clave gracias a su conexión con el inframundo. Sin embargo, su labor profesional se verá dificultada tras el regreso a la ciudad de Amy Gazanian (Sarah Chalke), su exnovia y presidenta del Comité de Vigilancia Civil que pretende poner fin a su carrera policial.

Manipular a los sospechosos, falsificar pruebas y utilizar sus oscuros instintos constituyen el modus operandi habitual de Backstrom, que investigará junto a su equipo complejos casos de asesinato como los de un sacerdote, un vidente, una millonaria, un artista, un testigo clave en caso de tráfico de drogas, entre otros.

Etiquetas
stats