La serie “Médium” en su lugar

Telecinco se retira del “Otro lado”

Telecinco se retira del "Otro lado"

Telecinco deja de viajar Al otro lado en el late night de los martes. El primer canal de Mediaset retira de su parrilla del martes el programa de sucesos paranormales presentado por Carmen Porter, que servía como acompañamiento a El don de Alba, tal y como avanza en su programación.

En su lugar, la cadena pasará a emitir en el late night la sexta temporada de Médium, la ficción protagonizada por Patricia Arquette, emitida previamente en Factoría de Ficción.

Se desconoce a estas alturas si este cambio de programación será definitivo o si, por el contrario, Telecinco recuperará en próximas semanas la emisión de este programa.

Cayó por debajo del 10% en su segunda emisión en Telecinco

Al otro lado se estrenó con buen pie en Telecinco. Previsto en principio como un único especial para arropar el estreno de El don de Alba, producido por Cuarzo y Milenio 3 y con Ana Rosa Quintana como presentadora, obtuvo una cuota de pantalla de 13.8%, con 882.000 espectadores en la noche del martes 9 de abril. Estos datos le permitieron a Telecinco dominar la banda horaria del late night.

Los buenos resultados propiciaron la continuidad del formato, aunque ya sin Ana Rosa Quintana: Carmen Porter, directora del primer especial, asumía la labor de presentadora, acompañada de Íker Jiménez y otros colaboradores habituales de Cuarto Milenio. No obstante, en su segunda semana, el programa descendió por debajo del 10% de share (9.9% y 761.000 espectadores). Por su parte, El don de Alba, la ficción a la que sucedía en la programación, también vio caer sus datos de la semana anterior (11.8% y 2.188.000).

Triple entrega de “Médium” en su lugar

Aunque ya sin Al otro lado, la noche del martes en Telecinco sigue teniendo un cariz sobrenatural gracias a las reposiciones de Médium. La serie, que fue emitida primero en Cuatro y posteriormente en Factoría de Ficción, salta al primer canal de Mediaset para acompañar a El don de Alba.

A partir de las 00.00 horas, se emitirá una triple entrega de la ficción estadounidense, correspondiente a la sexta temporada. En concreto, serán “Deja Vu otra vez”, “Quién es esa chica” y “Calmante”.

Patricia Arquette (flamante fichaje de la cuarta temporada de Boardwalk Empire) y Jake Weber (El amanecer de los muertos) son los protagonistas principales de esta producción dramática, que finalizó su periplo en NBC tras siete temporadas. Entre otros reconocimientos, Médium le otorgó a Arquette un Emmy a la Mejor Actriz Dramática en 2005, así como tres nominaciones a los Globos de Oro en la misma categoría.

Etiquetas
stats