Por su discreta audiencia

Telecinco retira temporalmente “Los Morancos” y “Engaño”

Telecinco retira desde esta misma semana de su programación el programa de humor de Los Morancos y el reality show de solteros “Engaño”, debido a la discreta audiencia cosechada por ambos espacios. Fuentes oficiales de la cadena consultadas por Vertele aseguran que en ambos casos se trata de una desaparición “temporal” ya que se tiene la “intención de reconducir estos formatos con idea de poder recuperarlos en un futuro”, tal vez en otra ubicación que les sea más idónea. Este viernes después de “CQC”, Telecinco apuesta de nuevo por una de las ofertas que mejor le ha funcionado en los últimos tiempos en esta franja: el cine. La cadena emite este viernes la película “Ni una palabra” y la próxima semana, “Forrest Gump”. En el prime time del domingo, “7 Vidas” vuelve a su horario habitual de las 22:00 horas, mientras que, a continuación, la cadena ofrecerá algo inédito hasta la fecha en esta ubicación, una edición dominical nocturna del concurso que presenta Jesús Vázquez, “¡Allá tú!” (de 23:00 a 00:00 horas). “Los Morancos Channel 5” arrancó el pasado 12 de febrero con un discreto 17.3% de cuota de pantalla y 3.220.000 espectadores, dato que bajó en su segunda emisión a un 16.1% de share (3.033.000 fieles). Por su parte, “Engaño” se estrenó el pasado 10 de febrero y tampoco contó con el favor de la audiencia (14.8% y 13.8% de share en sus dos entregas). La ubicación del programa presentado por Jordi González en un viernes por la noche era, sin duda, una apuesta arriesgada por parte de Telecinco. De hecho, la idea inicial de la cadena era emitir “Engaño” dividido en dos entregas semanales en el late night de lunes a jueves, pero finalmente optó por lanzarlo en viernes, donde la cadena no termina de asentar un producto que haga frente a “¿Dónde estás, corazón?”. Sin embargo, la víspera del fin de semana podría no haber resultado la más propicia ante la ausencia mayoritaria de un público juvenil al que, en teoría, iba dirigido este programa. Larga lista de tropiezos en este curso Como ya informamos la semana pasada, “Los Morancos Channel 5” y “Engaño” son las últimas “víctimas” de una larga lista de estrenos de prime time que en esta temporada 2005/06 no han contado con el respaldo del público. Entre ellos figuran “Vientos de agua”, “Mi abuelo es el mejor”, “Sábado Noche”, “Ruffus y Navarro”, “El auténtico Rodrigo Leal”, “¿Cantas o qué?”, “Made in China”, “El pasado es mañana”, “Plan C”, “Abuela de verano”, “Los Plateados”, “Amor en custodia”, “De vez en cuando la vida”, “Mire usté”, etc. Está claro que, en este curso, el público sigue prefiriendo mayoritariamente las ofertas conocidas que ya habían triunfado en temporadas anteriores.

Etiquetas
stats