Se juega mañana

Telecinco retransmitirá finalmente la Copa del Rey

Telecinco retransmitirá finalmente la final de la Copa del Rey que mañana disputan Betis y Osasuna, a las 21.00 horas en el Estadio Vicente Calderón. La cadena privada ha llegado a un acuerdo con la propietaria de los derechos, Santa Mónica Sports, para emitirlo por un poco más de medio millón de euros, la cantidad máxima que ofrecía TVE. El pacto incluye la conformidad de Telecinco para que Canal Sur y ETB-1 ofrezcan también el encuentro. Fuentes de Telecinco aseguraron que la oferta finalmente aceptada era exactamente la misma planteada al comienzo de las negociaciones, y que no había sido modificada en absoluto. También pudieron confirmar que la cantidad era “algo superior” a la que TVE puso sobre la mesa, medio millón de euros, si bien la cadena no quiso entrar en más detalles. La clave en la negociación, según Telecinco, ha residido en que la cadena no ha puesto inconveniente alguno a que también retransmita el partido dos canales autonómicos para sus respectivos territorios, en este caso, Canal Sur para Andalucía, y ETB-1 para el País Vasco, aunque su señal también se sintoniza en algunas zonas de la comunidad navarra.

Telecinco transmitirá la señal para todo el territorio nacional, por lo que en las mencionadas comunidades se podrá seguir el encuentro por cualquiera de los dos canales.

Fuentes de Antena 3 señalaron que su oferta había sido rechazada mediante un fax de la empresa Santa Mónica, recibido a primera hora de la tarde, en el que se notificaba textualmente que la empresa propietaria de los derechos de televisión del evento habían recibido una oferta que respondía mejor a sus intereses. Según dijo ayer Jesús Samper, presidente de Santa Monica, la propuesta de Antena 3 ascendía a 650.000 euros.

Durante la tarde del jueves, Televisión Española dio por rotas las negociaciones para hacerse con la señal del partido, después de que el presidente de Santa Mónica Sports, Jesús Samper, aclarara que su empresa pedía algo menos del 1.980.000 euros que se pagaron el año pasado por este evento.

El ente público comunicó que medio millón de euros sería su “última y máxima” oferta, propuesta que retiró en la tarde de ayer al considerar que la cantidad reclamada por la empresa de Samper era “desorbitada”. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reconoció que la llamada ley del fútbol -que obliga a emitir el partido en abierto al considerarlo de interés general- tiene “lagunas legales que no están corregidas” porque esa ley carece de instrumentos para hacer que un acontecimiento se retransmita.

Telecinco ofrecerá entre las 19.00 y las 20.00 horas de mañana la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y entre las 20.00 y las 20.30 una previa de la final de Copa, que se celebra en el Vicente Calderón en Madrid. El partido comenzará a las 21.00 horas.

Ramón Fuentes, uno de los presentadores de los Deportes en Informativos Telecinco, será el encargado de narrar el partido, en el que también se realizarán conexiones a pie de campo, informa la cadena.

Etiquetas
stats