Debido a su floja audiencia

Telecinco rompe “Las gafas de Angelino”

“Las gafas de Angelino”, el programa de corazón y sucesos presentado por Carmen Alcayde y el joven Adan Molinos, se despedirá definitivamente de la parrilla este viernes 25 de abril, según ha podido saber Vertele.com.

El espacio que produce La Fábrica de la Tele (“La noria”, “Hormigas blancas”) estaba en la cuerda floja desde hace dos semanas, como ya les adelantó este portal, debido a su discreto rendimiento de audiencia y la disconformidad de Telecinco con el formato.

Sin embargo, la cadena de Fuencarral ha optado finalmente por prescindir de “Angelino” partir de este lunes 28 de abril, aprovechando que Cuatro también inaugura una nueva oferta de sobremesa con el relevo de “Fama ¡a bailar!” por la nueva edición de “Supermodelo”.

Aunque en televisión ninguna decisión es inamovible, y Telecinco podría variar sus planes, hoy por hoy lo previsto es que “Las gafas de Angelino” se despida de los espectadores este viernes, después de un mes de emisión en los que ha acumulado una discreta media del 14.4% de share y 1.775.000 espectadores.

A la espera de la serie de Zebra y el reality de Magnolia

Para suplir la ausencia de “Las gafas de Angelino”, al menos como medida provisional, Telecinco reestructurará su tarde a partir del lunes estirando las piezas que conforman actualmente su parrilla vespertina: el resumen de “OT”, “Yo soy Bea” y “Está pasando”.

La cadena privada prepara para más adelante otros proyectos para reforzar su tarde, entre ellos una tira diaria de ficción producida por Zebra, que también se hace cargo para Antena 3 de la telenovela “Lalola”, y un reality diario de solteros, adaptación del italiano “Uomini e donne”.

La audiencia no ha respaldado “Las gafas de Angelino”

Los discretos datos de audiencia (media del 14.4% de share y 1.775.000 espectadores) que ha cosechado el programa, los más bajos de la cadena en esta franja que se recuerdan, son el principal motivo que ha hecho que Telecinco haya decidido retirar el espacio.

“Las gafas de Angelino” sólo aventaja en dos puntos la media de “Fama” (12% y 1.441.000 espectadores). De hecho, en las últimas semanas, el reality de Cuatro le ha ganado en cuota en más de una ocasión. Además, el programa de Telecinco era ampliamente superado por el serial de La 1 “Amar en tiempos revueltos” (20% de promedio).

En su emisión de ayer, martes, “Angelino” registró un 13.8%, frente al 13.5% de “Fama” y el 22.6% de “Amar en tiempos revueltos”, que batió precisamente su récord de audiencia.

Discrepancias entre cadena y productora

Estrenado hace apenas un mes -el pasado 31 de marzo-, los flojos resultados del sustituto de “Aquí hay tomate” -no son, sin embargo, la única razón por la que se ha tomado esta decisión.

El programa, que no ha satisfecho las expectativas a los responsables de Telecinco, nació con discrepancias entre cadena y productora desde el principio. En este sentido, Telecinco quería en principio a un rostro adulto como copresentador de “Las Gafas de Angelino”.

De hecho, la cadena de Fuencarral pensó en Eugeni, el reportero de “Caiga Quien Caiga” -que, además, usa este tipo de gafas-, ya que no les convencía ninguno de los niños que hizo el casting.

Sin embargo, la Fábrica de la Tele convenció a la cadena para que fuera un adolescente el que acompañara a Alcayde y fichó al joven zaragozano Adam Molinos, de 19 años y estudiante de arquitectura en Madrid, después de que se abriera un casting al que se presentaron cientos de jóvenes.

Alcayde y Angelino tampoco están cómodos

Además de todo ello, Carmen Alcayde habría mostrado su disconformidad con el programa, en el que nunca se habría llegado a sentir cómoda, ya que desde el comienzo apenas habría existido química entre los dos presentadores.

En cuanto al futuro de Carmen Alcayde, tras esta segunda y fallida experiencia profesional en Telecinco, la presentadora sólo tiene contrato con la cadena de Fuencarral hasta el próximo junio. Así, es posible que descanse y se dedique a desarrollar su faceta de actriz.

Etiquetas
stats