A partir del 3 de enero

Telecinco, satisfecha por su entrada en el Ibex

“Esta decisión del Comité Asesor Técnico nos estimula a seguir trabajando con pasión y profesionalidad para nuestros accionistas y nuestros espectadores, a quienes agradecemos su confianza de cada día”, indicó la cadena.

Para Telecinco, la entrada en este índice “supone reconocimiento y aliento a un modelo de gestión riguroso, valiente y transparente”, concluyó.

Telecinco y Sacyr Vallehermoso sustituirán a Zeltia y REE en el Ibex 35. Con esta nueva composición, que se mantendrá en principio durante el primer semestre del próximo ejercicio, se cumplen en parte las previsiones de los analistas, que daban por segura la salida de la biotecnológica y al incorporación de la cadena de televisión al principal indicador del mercado madrileño.

Telecinco debutó en el parqué el pasado 24 de junio con un repunte del 23,15%, con lo que se convirtió en el mejor estreno bursátil de los últimos tres años. Desde entonces su carrera alcista ha sido imparable y desde que inició su andadura bursátil acumula una revalorización del 45,51%.

Con este debut, Telecinco se convirtió en la tercera televisión que cotiza en España, después de Sogecable, que se incorporó al mercado en 1999, y Antena 3, que lo hizo en octubre del pasado año, y con su entrada en el Ibex 35 se refuerza la presencia de este sector en el selectivo, que ahora no tendrá representación biotecnológica, al abandonarlo Zeltia.

Una vez que se materialice la entrada de Telecinco en el Ibex 35, la compañía de televisión se colocará en cuanto a capitalización bursátil en el puesto número 27 del selectivo, con un valor de 2.185,74 millones de euros, ya que el coeficiente que se utiliza para su calcular su ponderación es el 60%.

Los analistas apostaban por la entrada de Telecinco en el 'club de los 35' por la “fuerte” liquidez mostrada por el valor desde junio, que le ha llevado a ocupar el décimo lugar en volumen de negociación, a poca distancia de Inditex y por encima de Sogecable.

Etiquetas
stats