A las 22:00 horas

Telecinco estrena hoy la segunda temporada de “Mentes criminales”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Lola es detenida por intentar proteger a su marido, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, en el que Lola ha sido detenida después de que la anciana ciega a la que sustrajo el dossier que relaciona a Paco con la corrupción policial, haya reconocido su voz.

Tras ser interrogada por Escobar y Pacheco, Lola permanecerá un tiempo en el calabozo de la comisaría. Allí entrará en contacto con un ambiente de bajos fondos que al principio la asustará. Sin embargo, Paco no dejará que ésta se siente abandonada y le dará una sorpresa para demostrarle su amor.

Don Lorenzo ordena a Paco que se tome unos días de excedencia y deja a Mariano al mando de la unidad con un incómodo encargo: trasladar a alguno de los componentes de la misma. Curtis, Kike, Povedilla y Rita son como una gran familia y al subinspector se le hace muy difícil deshacerse de alguno de ellos. Mariano decide someterles a unas pruebas para comprobar quién es el menos apto. Los agentes de policía se comportarán de forma desconcertante.

Con Lola detenida, Silvia acoge a Sara en su casa. Tía y sobrina se convierten en confidentes con un punto en común: su amor por Lucas. Silvia alejará de su casa a Montoya con la excusa de que quiere intimidad mientras Sara conviva con ella, lo que no beneficia a esta relación de pareja que la policía científica parece no querer consolidad. Además, la ex mujer de Lucas se dedicará a aconsejar a éste y a Sara para que no retomen su relación.

Llega la segunda temporada de “Mentes criminales”

Estudiar la conducta de los criminales, tanto en la misma escena del crimen como en el lugar donde viven o trabajan; saber

cómo piensan; averiguar sus próximos movimientos; y evitar que pongan fin a la vida de sus rehenes, son algunas de las

actividades cotidianas que reanudarán los expertos analistas del F.B.I. en “Mentes criminales”, serie dramática de suspense

psicológico que inicia hoy su segunda temporada en Telecinco, a partir de las 22:00 horas.

Los nuevos capítulos de esta ficción, protagonizada por Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Lola Glaudini, Shemar Moore y

Matthew Gray Gubler, acogerán la incorporación de Paget Brewster en el papel de la agente Emily Prentiss, las situaciones

límites que vivirán tres de sus miembros y la búsqueda de nuevos y peligrosos delincuentes.

Gideon (Patinkin) -considerado el mejor analista de comportamiento del F.B.I.-, junto a Hotchner (Gibson) -un analista capaz de

ganarse la confianza de la gente y descubrir sus secretos-; Elle (Glaudini) -una experta en acoso sexual-; Morgan (Moore) -un

especialista en crímenes obsesivos-; y el doctor Reid (Gray Gubler) -un genio incomprendido con un elevado cociente

intelectual-, abordarán esta temporada nuevas y complejas investigaciones.

Los asesinatos en serie cometidos aparentemente por un equipo de dos personas, la subasta en Internet de un menor organizada por un pederasta, una inexplicable sucesión de violaciones y los misteriosos asesinatos de varios niños en una pequeña localidad serán algunas de ellas.

A diferencia de otros investigadores que centran su labor en el examen pormenorizado de las pruebas recabadas, el grupo de

élite de “Mentes criminales” analiza el comportamiento de los criminales de dentro hacia fuera con el fin de determinar sus

motivaciones, identificar sus impulsos y lograr su captura.

Samuel L. Jackson y Thomas Jane, en “Deep Blue Sea”

A las 22:00 horas, La Primera de TVE emite la película de acción del año 1999 “Deep Blue Sea”, dirigida por Renny Harlin, con Samuel L. Jackson, Saffron Burrows, Thomas Jane, Jacqueline MacKensie y Michael Rapaport.

La doctora Susan McAlester y su equipo de científicos están realizado distintos estudios sobre el Alzehimer. Entre estos trabajos está la manipulación del cerebro de unos tiburones mako para conocer su comportamiento y la regeneración de las zonas afectas por la enfermedad. La utilización de estos tiburones no es casual, ya que son los más veloces y los más peligrosos. Para la doctora y su equipo, los estudios que realizan en estos escualos pueden abrir la esperanza a muchos enfermos.

Pero los inversores que respaldan estas investigaciones científicas han enviado al laboratorio a Russell Franklin para comunicar que no están satisfechos con los resultados, que hasta el momento han obtenido, y que quieren, cuanto antes, alguna buena noticia. La investigadora se ve presionada, y decide acelerar el proceso, introduciendo mutaciones genéticas en los escualos. Susan McAlester sabe que esto puede ser muy peligroso, pero piensa que lo tiene todo bajo control.

El espíritu de una modelo persigue a la médium de “Entre fantasmas”

A las 22:00 horas en Cuatro, la joven médium de “Entre Fantasmas” vuelve a ayudar a varios espíritus a que pasen al más allá. En esta ocasión, a lo largo del nuevo capítulo “La mujer de sus sueños”, lo hará con el fantasma de una supermodelo que falleció durante una operación. El espíritu de la mujer no logrará descansar en paz hasta que consiga que su hermana pequeña no caiga en la misma tentación que ella. Por eso, acudirá al matrimonio Clancy en busca de ayuda.

Este capítulo contará con la intervención de Debi Mazar. La actriz americana cuenta con una extensa carrera cinematográfica a sus espaldas. Títulos como Be Cool (2005) Collateral (2004), El dilema (1999), Batman Forever (1995), Balas sobre Broadway (1994), El pequeño Tate (1991) o The Doors lo ponen de manifiesto.

A continuación, la joven médium recibe una mala noticia en el capítulo de reposición “Esperanza y compasión” (1ª temporada): su marido, Jim, sufre un accidente mientras trasladan a un herido al hospital. Cuando Melinda va al hospital a ver a Jim, se encuentra con una mujer que ha muerto durante una operación de cirugía. La chica quiere que Melinda ayude a su marido a superar su muerte. Pero conforme Melinda investiga y se sumerge en la vida de esta mujer, pronto descubrirá que su muerte no fue accidental, como en un principio parecía.

Werder Bremen-Celta de Vigo, en laSexta, por internet y móvil

A las 20:45 horas y en directo, laSexta emite un nuevo partido de la Copa de la UEFA que podrá seguirse, además de por la señal analógica y digital de laSexta, por la página web de la cadena (www.lasexta.com) la del periódico El Mundo (www.elmundo.es) y por los terminales 3G de la compañía de telefonía móvil Orange.

Tras la experiencia multimedia pionera de la emisión simultánea por televisión, Internet y móvil del pasado 15 de febrero con el partido de UEFA Steaua-Sevilla, laSexta repite experiencia con este encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa de la UEFA.

La primera retransmisión multimedia fue seguida por casi un millón de espectadores vía televisión (955.000) con un 7.9% de share, 70.000 por Internet y 9.046 usuarios mediante conexión a su móvil Orange.

Hoy, todos aquellos aficionados al fútbol europeo y a las nuevas tecnologías podrán seguir por tres soportes diferentes el partido entre el Werder Bremen y el Celta de Vigo. La página web de la cadena (www.lasexta.com) y los terminales 3G de Orange serán, además de la señal digital y analógica de laSexta, otros medios para disfrutar de un partido decisivo.

“Herencia” muestra el poder terapéutico del amor y de las segundas oportunidades, en “Off cinema”

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “Herencia”, una producción argentina de 2001, dirigida por Paula Hernández e interpretada por Rita Corteses (Olinda), Adrián Witzke (Peter), Martin Adjemian y Julieta Díaz, entre otros.

Dos extranjeros se encuentran en un restaurante de Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la II Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante deficitario, al que suele acudir Peter, un joven de 24 años que huyó de Alemania en busca de un amor perdido en su adolescencia.

Pese a su diferencia de edad, los protagonistas vivirán un encuentro lleno de magia y encanto. Poco a poco Peter volverá a encontrarse a sí mismo y Olinda retomará la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su vida.

“Sé lo que hicisteis la última semana” entrevista a la Ministra de Cultura

A las 22:45 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde ofrece un reportaje sobre el Festival de Cine de Málaga, que cumple diez años como escaparate de producciones nacionales, y en el que se presentaba “Lola, la película” basada en la vida de Lola Flores. Allí, Pilar Rubio entrevistó, entre otros, a la protagonista de la película, Gala Évora, a Paco León y a la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

El analista de medios Ángel Martín estudiará la personalidad de Amabel, el polígrafo de Tele 5, tras la decisión de esta cadena de retirar el detector de mentiras si lo hace también Antena 3. La sección “Cosas que nunca te dije” será protagonizada por Rosa López.

Por su parte, Miguel Nadal rescatará de los archivos del corazón imágenes sobre cómo trataban hace unos años los famosos a los reporteros pesados. Pepe Macías profundizará en los clubs de fans que tienen los periodistas del mundo del corazón, como María Patiño o Karmele Marchante.

En la sección “Dobles de los famosos”, las cámaras mostrarán al cantante Michael Jackson, que reaparece en Japón durante una cena oficial, y al ex Beatle Paul McCartney, que continúa de juicio por su divorcio.

Gala Évora, protagonista de “Lola. La película”, visita “Buenafuente”

A las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe a Gala Évora, protagonista de “Lola. La película”, producida por la cadena y recientemente presentada en el Festival de Cine Español de Málaga.

El cantante Manolo Escobar también visitara el plató del programa para comentar con Andreu Buenafuente sus proyectos profesionales más inmediatos.

“59 segundos” hace balance de los tres años de gobierno socialista

El programa debate que cada miércoles por la noche emite TVE-1, analiza hoy los tres años de gobierno socialista que se cumplen ahora.

Para hacer balance de este periodo e intentar avanzar lo que pudiera ocurrir en lo que queda de legislatura, se contará con la opinión de todos los portavoces del Congreso de los Diputados. Además, los humoristas gráficos de los principales periódicos mostrarán la viñeta que consideran más representativa del último trienio.

Presentada por Ana Pastor, la edición de hoy también abordará la manifestación del pasado sábado convocada por el PP y la que se celebrará el próximo fin de semana en Navarra. Igualmente, se analizará la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, en el Congreso de los Diputados sobre la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos.

Por último, el programa contará con la presencia de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que explicará el motivo por el que ha solicitado la retirada de una campaña publicitaria realizada por Armani. Según el Defensor, la conocida marca de moda podría incitar al turismo sexual en unos anuncios que dan a conocer su línea de ropa infantil. Para abordar este tema también se contará con la opinión de creativos publicitarios.

Los periodistas invitados esta semana son Pedro J. Ramírez, Enric Sopena, Isabel San Sebastián, José Mª Calleja, Germán Yanque y Luis Aizpiolea.

“Noche Hache” recibe a Leonardo Sbaraglia

A las 23:55 horas en Cuatro, el actor argentino Leonardo Sbaraglia será el invitado de Eva Hache, con quien hablará de su nueva película, Concursante, un thriller dirigido por el debutante Rodrigo Cortés

El regreso de Hannibal Lecter, lo último de Lars Von Trier y el Festival de Málaga, en “Días de cine”

A las 00:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset se asoma a “Hannibal, el origen del mal”, nueva entrega sobre la infancia y juventud del asesino Hannibal Lecter; “El jefe de todo esto”, última película de Lars Von Trier; y al Festival de Cine de Málaga, que se celebra estos días en la ciudad andaluza.

SOBREMESA / TARDE

Paula Miralles y Secun de la Rosa, en “Channel nº 4”

El magacín que presentan Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reserva un espacio para el cine con la visita de Paula Miralles y Secun de la Rosa. Ambos participan en la película ‘El síndrome de Svensson’, “una desvergonzada comedia en clave de road-movie”, como la ha definido su director, Kepa Sojo.

Yo soy Bea

Tras una noche de amor, Álvaro decide convencer a Cayetana para que el apasionado encuentro se prolongue a lo largo de toda la mañana. Las cosas se complican cuando llama a la redacción para decir que está enfermo y que no podrá ir, porque Bea insiste en ir a verlo con caldito y antitérmicos. El joven consigue disuadirla, pero Gonzalo y Santi le insisten en que vaya a ver a su amado.

Amar en tiempos revueltos

Carlota le ha demostrado a Ernesto que sabe lo suficiente acerca de sus manejos como para poner en peligro su matrimonio con Elisa: a cambio de su silencio, le exige que le de trabajo a Marcos. Ernesto, enfurecido, descarga su ira con un espectador de la actuación de Elisa, que se comporta groseramente con esta.

FRANJA MATINAL

Javier Bardem, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas, el programa de TVE recibe al actor y productor de cine Javier Bardem y a Paula Farias, presidenta de Médicos sin fronteras España.

Ramón Jáuregui, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia del diputado socialista Ramón Jáuregui, dentro de la mesa política del programa.

Andy y Lucas, en “Las mañanas de Cuatro”

Los gaditanos Andy y Lucas estarán hoy en “Las mañanas de Cuatro” para celebrar con Concha García Campoy que su último disco, Ganas de vivir, publicado hace menos de un mes, acaba de convertirse en disco de oro.

La ley antitabaco, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta abordará la ley Antitabaco. Iñaki Velasco tratará el tema desde un punto de vista jurídico. Además, Juanjo Bilbao dará algunas claves para intentar dejar de fumar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats