A partir del 6 de marzo

Telecinco se vuelca por segundo año en el Gran Premio de Fórmula 1

Telecinco emitirá esta temporada, por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, así como el GP2, la segunda categoría del automovilismo mundial y en la que participan tres equipos españoles. “Es una de las novedades en la cobertura de este año y merece la pena emitir GP2 porque es una apuesta que enriquece la oferta”, indicó el director de Antena de la cadena privada, Alberto Carullo, durante la presentación de la cobertura informativa del Mundial 2005, que dará comienzo el próximo 6 de marzo en Australia. La cadena emitirá los 19 Grandes Premios de Fórmula 1, conectando media hora antes del inicio de cada carrera con el circuito para pulsar el ambiente a pie de pista y entrevistar al piloto español de Renault, Fernando Alonso, minutos antes de que comience la carrera. Previamente, y durante las mañanas de los domingos, emitirá las pruebas del GP2. Asimismo, se darán en directo, con los comentarios de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, los entrenamientos del sábado, así como la segunda sesión de clasificación del domingo, una de las novedades de este año con el cambio de normativa. El previo contará con una mayor participación de los espectadores, que a través del sitio web de Informativos Telecinco podrán dejar sus sugerencias. Además, Fernando Alonso elaborará una personal ficha técnica de cada uno de los trazados del Mundial. En la carrera, Lobato y Gonzalo Serrano contarán con el apoyo en los comentarios de Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren-Mercedes. Finalmente, otra de las novedades para este año será la colaboración de Joan Villadelprat, un experto en automovilismo que trasladará en una sección fija del previo las anécdotas de la Fórmula 1, así como los datos técnicos más interesantes. Un éxito de audiencias Gracias a la participación de Fernando Alonso en el Mundial, la Fórmula 1 se convirtió en el deporte televisado revelación de la temporada pasada con unos índices de audiencia que han superado a la media obtenida en otras temporadas. Así, la retransmisión delas carreras emitidas registraron una audiencia media del 33.2% de cuota de pantalla y 2.636.000 espectadores. En cuanto al target comercial -espectadores jóvenes y urbanos- incrementó en 6.9 puntos su dato medio de share hasta alcanzar el 40.1%. La temporada anterior de Fórmula 1, cuyos derechos poseía RTVE pero que no contaban todavía con la “Fiebre Fernando Alonso” y que emitió La 2 (excepto la carrera de Japón), anotó un registro medio del 19.7% de share, 13.5 puntos por debajo del dato obtenido en 2004 por Telecinco. Además, el pasado 23 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 batió su récord histórico de audiencia, 4.337.000 espectadores y 36.8% de share, convirtiéndose así en la carrera más vista de la historia de la Fórmula 1, a pesar de que Fernando Alonso sufrió un accidente en las primeras vueltas.

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