Despedida

Telecinco cierra hoy temporada de “Tú sí que vales”, con 12 de los mejores artistas de la historia del programa

Telecinco cierra hoy temporada de "Tú sí que vales", con 12 de los mejores artistas de la historia del programa

Son ya perfectos conocidos por los fieles seguidores del concurso, que han seguido su evolución desde su debut sobre el escenario entre 2008 y 2009 hasta alcanzar ahora la gala final de esta edición especial del formato.

Tras sorprender al jurado y los espectadores con la diversidad de sus propuestas escénicas, 12 de los mejores artistas históricos del concurso protagonizarán mañana martes la gran final de Tú sí que vales, que conducirá Christian Gálvez en Telecinco a partir de las 22:00 horas, según informa Mediaset en una nota informativa.

Los concursantes más destacados de las ediciones emitidas en 2008 y 2o09

Café Bombón, Planet Liquid, Kristina Kireeva, Crispín D’Olot, Antonia “La abuela Zarzuela”, Paddy y Nicko, Alejandro y Noemí, Dúo Acordes, Daniel Ventura, Jose Sánchez, Álex Costa y Jerry, y Eva Ruiz volverán a situarse frente a los miembros del Jurado Profesional -integrado por Risto Mejide, Merche y José Corbacho- y los integrantes del Jurado Popular -formado por 30 representantes de los espectadores encabezados por Kiko Rivera-

Cada uno de ellos deberá exhibir nuevas vertientes de las especiales habilidades por las que destacaron en ediciones previas, con un único objetivo: conseguir el apoyo mayoritario y hacerse con el premio de 20.000 euros destinados para el vencedor final de esta edición, que ha otorgado una segunda oportunidad a los concursantes más destacados de las ediciones emitidas por la cadena entre 2008 y 2009.

Sólido líder con un 17,4% de share y más de 2,6 millones de espectadores en esta nueva etapa

La nueva etapa de Tú sí que vales, que Telecinco estrenó el pasado mes de octubre, se ha alzado como líder absoluto de su franja tras promediar un 17,4% de cuota de pantalla y 2.622.000 espectadores, cifras que superan ampliamente las cifras de todos sus competidores y distancian a Antena 3 (12,5%) en casi 5 puntos.

Opción preferida en términos absolutos por los espectadores entre 4 y 54 años, -con un especial seguimiento en el segmento 13-24 años (21,7%)- y entre los mayores de 65 años, Tú sí que vales es líder en 11 de los 14 mercados regionales, registrando cifras superiores a su media nacional en Canarias (22,8%), Comunidad Valenciana (20,4%), Andalucía (19,7%), Castilla-La Mancha (18,9%) y Asturias (18,7%).

Los doce números que podrán verse en la gran final

Éstas serán las propuestas artísticas que los finalistas exhibirán sobre el escenario en la velada definitiva:

- Café Bombón, con su carismático cantante Lord al frente, ofrecerán un nuevo tema musical de su repertorio.

- Planet Liquid desarrollarán un número de baile con el que reivindicarán el freaky power.

- Kristina Kireeva ejecutará un espectacular número de contorsionismo.

- Crispín D’Olot hará gala de su dominio del lenguaje acompañado por la melodía de un instrumento medieval.

- A sus 89 años, Antonia “La abuela Zarzuela” regresa al escenario para cantar en la final un nuevo tema a capela.

- Paddy y Nicko desplegarán una serie de espectaculares acrobacias en el número de salsa con el que tratarán de convencer al jurado.

- Con 15 y 12 años de edad, respectivamente, Alejandro y Noemí exhibirán sus cualidades en el baile de salón.

- Dúo Acordes harán gala nuevamente de su dominio del violonchelo.

- Daniel Ventura interpretará un conocido tema de los Jackson Five.

- Jose Sánchez ejecutará un espectacular número de gimnasia rítmica.

- Tras bailar al ritmo del famoso tema “Ai se eu te pego”, Álex Costa y su perro Jerry demostrarán nuevamente su compenetración.

- Tras recibir el apoyo personal de Merche, Eva Ruiz ofrecerá una demostración de sus cualidades como cantante.

“El Sevilla” pondrá la nota de humor y Merche cantará su éxito “Si te marchas”

A lo largo de la velada, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” recogerá con su peculiar sentido del humor las sensaciones de los participantes en el backstage antes y después de cada actuación.

Además, Merche se subirá al escenario para interpretar su exitosa canción Si te marchas, y se someterá al juicio de sus compañeros en la mesa de jurado, Risto Mejide y José Corbacho, tal y como se ha podido ver en las últimas promos emitidas por la cadena.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats