Se podría cerrar en las próximas semanas

Telecinco ultima la compra de la Eurocopa 2012

Telecinco ultima la compra de la Eurocopa 2012

Telecinco negocia actualmente con la UEFA la adquisión de los derechos de retransmisión de la fase final de la Eurocopa, que se celebrará el próximo año en Ucrania y Polonia.

La cadena privada ultima hacerse con esta competición, en la que la Selección Española de fútbol -virtualmente clasificada- defenderá su título conseguido en 2008 en Austria y Suiza, por unos 70 millones de euros, según informa hoy El Mundo.

El acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas, cuando se desplace hasta Madrid el representante de la UEFA, aunque el precio final podría quedar rebajado. Mediaset España -nuevo nombre del grupo- sería la poseedora de estos derechos que podría repartir entre Telecinco y Cuatro -cadena que ofreció la pasada Eurocopa- para la emisión de los partidos.

Posible venta de un paquete de partidos a la TV de pago para abaratar la operación

Mediaset España podría optar por emitir todos los encuentros en abierto a través de sus diferentes cadenas, o probablemente vender un paquete de partidos a Mediapro o Prisa TV para que estas los exploten en pago y así abaratar la operación.

En la primera ronda de contactos que la UEFA realizó en España para vender la Eurocopa 2012 -cuyos partidos de clasificación está emitiendo La 1 y la propia Telecinco-, ningún operador se mostró interesado debido a los más de 75 millones de euros que se pedían. Sin embargo, Mediaset se decidió finalmente a presentar una oferta competitiva.

Relevancia y notoriedad frente a las pérdidas económicas

La adquisición de un torneo de estas características supone relevancia y notoriedad para la cadena que lo emite, pero en términos económicos se traduce habitalmente en pérdidas. Así, desde las televisiones se reconoce que con las Eurocopas y Mundiales se pierde dinero pero se valora que no los explote la cadena rival.

De cerrarse la adquisición de la Eurocopa de Ucrania y Polonia -que se juega en el verano de 2012- por parte de Telecinco, 'La Roja' -que vive los mejores años de su historia- volvería a jugar en la cadena de Fuencarral tras el pasado Mundial de Sudáfrica, donde se proclamó flamante campeona del mundo.

Etiquetas
stats