Amplia cobertura

Telecinco se vuelca en “La carrera del siglo”

Conexiones en directo con los principales lugares de interés en Brasil, España y Reino Unido; siete equipos de trabajo con 25 profesionales desplazados; reportajes, entrevistas y análisis constituyen el dispositivo humano y técnico que la Telecinco está preparando para retransmitir en directo el Gran Premio de Brasil.

La decisiva cita, que se celebra el próximo domingo a las 18:00 horas, pondrá punto y final al Mundial de Fórmula 1 más disputado de los últimos 21 años, informa la cadena en una nota.

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara encabezan la amplia cobertura que Telecinco ha diseñado y que dará comienzo dos horas con la emisión de un Previo especial, ideado para que ningún detalle se escape dentro y fuera del circuito de Interlagos, un trazado que coronará a Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen como el mejor piloto de la categoría reina del automovilismo.

Un día antes, el sábado a las 18:00 horas, el trepidante fin de fiesta arrancará en Telecinco con la retransmisión en directo de la sesión de clasificación, cita crucial para determinar las posibilidades de éxito del piloto español, que deberá aventajar en más de cuatro puntos al inglés para revalidar su título de campeón.

SÁBADO

* Telecinco: 17:55 horas: Sesión de clasificación GP de Fórmula 1 - Brasil

* Telecinco Sport 22:00: Sesión de clasificación GP de Fórmula 1 - Brasil ®

DOMINGO

* Telecinco 15:55 Previo GP Fórmula 1 - “Brasil 2007: La hora de la verdad”

* Telecinco 17:00 Previo GP Fórmula 1 - “Brasil 2007: El desenlace”

* Telecinco 18:00 Gran Premio Fórmula 1 - Brasil

* Telecinco Sport 22:00 Gran Premio Fórmula 1 - Brasil ®

Conexiones con las localidades natales de Hamilton, Alonso y Räikkönen y una entrevista con el padre del británico, principales contenidos del especial “Brasil 2007: la hora de la verdad” (15:55 horas)

Pese a no puntuar en el pasado Gran Premio de Japón, la calculadora juega a favor de Lewis Hamilton. Fernando Alonso, su compañero de escudería, se convertirá más que nunca en su gran rival por el Campeonato del Mundo.

Nervios, enfados, alegrías, ilusiones, risas, llantos y mucha, mucha expectación serán algunas de las sensaciones que sin duda vivirán paisanos, amigos y aficionados de uno y otro piloto.

Telecinco ofrecerá el ambiente generado por la disputa de uno de los grandes premios más decisivos de las últimas décadas a través de un Previo de más de dos horas de duración que, como novedad, estará dividido en dos programas especiales: “Brasil 2007: la hora de la verdad”, que dará comienzo a las 15:55 horas, y “Brasil 2007: el desenlace”, que arrancará a las 17:00 horas.

Para el primero de ellos, la cadena enviará un equipo hasta Tewin, localidad natal del británico Lewis Hamilton, para pulsar el ambiente que se vivirá entre los compatriotas del actual líder del Mundial.

Además, Telecinco desplazará dos equipos más hasta Oviedo: uno se instalará en el Auditorio Príncipe Felipe, centro habitual de encuentro de los aficionados más fieles a Fernando Alonso, y otro acudirá a la Plaza de América, punto en el que han tenido lugar las celebraciones tras la consecución de los dos títulos mundiales obtenidos por el piloto asturiano.

Las cámaras de Telecinco también acercarán la ilusión contenida que embargará a los habitantes de Espoo, ciudad de origen del finlandés Kimi Räikkonen.

Telecinco completará esta cobertura con el envío de un equipo al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que tiene previsto reunir aproximadamente a unas 10.000 personas que seguirán a través de pantallas gigantes las evoluciones del piloto asturiano.

Durante este primer tramo del amplio espacio que precederá a la carrera, Telecinco ofrecerá, además, una entrevista con Anthony Hamilton, padre del piloto británico.

Por otro lado, la cadena doblará esfuerzos en Sao Paulo, donde realizará un seguimiento exhaustivo de los movimientos de los tres candidatos al título desde su desembarco en Interlagos hoy jueves hasta que el semáforo se torne verde el domingo.

Las últimas impresiones de Alonso, entrevistas con De la Rosa y Marc Gené y una edición especial de tomas falsas, a partir de las 17:00 horas, en “Brasil 2007: el desenlace”

Las cámaras de Telecinco han plasmado durante todo el Mundial las impresiones de Alonso momentos antes de subirse a su monoplaza. En esta última cita, el piloto asturiano compartirá nuevamente con los espectadores de la cadena sus sensaciones y expectativas de forma exclusiva ante una de las carreras más decisivas de su carrera deportiva.

Durante la segunda parte del Previo, que arrancará a las 17:00 horas, la cadena hará pública la música y la letra de la banda sonora del campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 elegida por espectadores e internautas de Telecinco, quienes aún pueden enviar sus melodías favoritas a la dirección de correo electrónico dudasf1@informativost5.com.

En este espacio será desvelado, además, el contenido de los sobres firmados por Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Pedro Martínez de la Rosa, Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, durante la presentación oficial del equipo McLaren en Valencia, en el que apostaron por quién ganaría el Mundial, quién se haría con el subcampeonato y quién finalizaría en tercer lugar.

Además, Pedro Martínez de la Rosa, compañero de Alonso y Hamilton en McLaren, y Marc Gené, piloto probador de Ferrari, desvelarán sus expectativas sobre el desarrollo del Gran Premio de Brasil.

Por último, los espectadores podrán disfrutar del ranking de los cinco mejores adelantamientos del año y de una edición especial de tomas falsas protagonizadas por el equipo capitaneado por Antonio Lobato.

Fernando Alonso opta a su tercera corona mundial de nuevo en Interlagos

Fernando Alonso buscará de nuevo sobre el bacheado trazado de Interlagos el milagro que le corone por tercera vez consecutiva como mejor piloto de Fórmula 1.

El circuito brasileño, ubicado a las afueras de Sao Paulo entre dos grandes lagos -de ahí procede su denominación- provocará sensaciones de muy diversa índole en el piloto asturiano: Interlagos ha sido testigo de su proclamación como campeón mundial en dos ocasiones, a la vez que ha acogido el accidente más grave de su carrera deportiva.

El Gran Premio de Brasil constará de 71 vueltas a los 4.309 metros de longitud del circuito, que acoge dos largas rectas, una zona de curvas rápidas y un sector revirado que obligará a pilotos e ingenieros a hilar muy fino en la puesta a punto final de los monoplazas.

Las audiencias de la Fórmula 1 continúan su expansión en España: las carreras en Telecinco suman casi 400.000 nuevos aficionados

La igualdad que ha reinado entre los pilotos de McLaren y Ferrari, las controvertidas decisiones de la FIA, y la persistencia y la solidez expuestas por Fernando Alonso ante las adversidades han sido los principales factores que han propiciado el incremento en casi 400.000 espectadores en el número de aficionados a la categoría reina del automovilismo.

A falta de la carrera decisiva, las retransmisiones de los 16 Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 han registrado un seguimiento medio de 4.245.000 espectadores y un 47,5% de cuota de pantalla, cifra que supone un incremento casi 400.000 nuevos adeptos con respecto al Mundial de 2006 (3.846.000 y un 47,5% de share).

Promedio de las retransmisiones del Mundial 2007 vs. Mundial 2006

*Mundial F-1 2007: 4.245.000 y 47.5%

*Mundial F-1 2006: 3.846.000 y 47.5%

Los datos confirman también un crecimiento en el número de seguidores que han sido testigos de las sesiones de clasificación (193.000 telespectadores más que el pasado año), los reportajes y las entrevistas efectuadas por Antonio Lobato en los Previos (172.000 seguidores más que en 2006), así como los análisis posteriores a cada carrera (159.000 espectadores más):

Durante el transcurso de la temporada, destacan los datos obtenidos por el Gran Premio de España, que obtuvo un seguimiento medio de 5.524.000 seguidores y un 47,1% de share, y por el Gran Premio de Japón, que a pesar de su horario de emisión atrajo la atención de 1.535.000 espectadores, dato que se traduce en un 71,4% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats